jueves, mayo 12, 2011

History of Lovers



Ayer olvidé comentar que los teloneros de Parade fueron Llum. Un grupo del ya hablé en su día. Llegamos con el concierto empezado pero creo que nos perdimos poco. Llegamos a tiempo de ver las tres canciones del disco, incluso hubo sorpresa, la primera porque josephine de boat beam subio a cantar history of lovers, les quedó muy bonita.
Y la segunda sorpresa fue que en una canción subió parade y lo que cantaron juntos pues nada más y nada menos que senza fine, una cancion de Gino Paoli, el de sapore di sale, uno de esos artistas que escuchabamos en nuestra infancia olvidandolos después...descubrí senza fine gracias a mi vida sin mi y es una canción atemporal, que nunca me cansaré de escuchar.
El sábado no sabía que el hombre con una bala en el corazón de parade es un homenaje a Gino Paoli que lleva 40 años con una bala en el corazón.

Es curioso como van cambiando nuestros gustos musicales sin darnos cuenta, poco a poco. Uno de mis conciertos del primavera será el de animal collective. No sabemos con que nos van a salir, puede que no sea la maravilla que fue el de la última vez que les vimos hace ya 3 años. Pero yo tenía un recuerdo horroroso de mi primer concierto de ellos cuando nadie les conocía y viendo este vídeo resulta que al menos esta canción ahora si me gusta lo que pasa que en aquel entonces era la primera vez que escuchaba algo así y sólo recuerdo los gritos chillones, nada de la progresión de esta canción hasta llegar al final. Ahora esta canción si me gusta aunque prefiero lo que vino después.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Como bien puedes suponer, compa Viola, a ese grupo, Llum, no lo conocía, pero el tema en cuestión, ese History of lovers, suena muy, muy hermoso: nada extraordinario en cuanto a originalidad, pero bien trabajado armónicamente, vaya que sí. Lamento no pasar más por aquí, pero que sepas que no te pierdo la pista (aunque sea en plan estela de esas de los aviones, que casi se pierden...).

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Bea dijo...

Hola Manuel!! de momento sólo tienen este single que pertenece a una serie de singles qeu está sacando jabalina este año y es uno de los que más me han gustado.
Gracias por tus estelas :)
Besos.