viernes, junio 17, 2011

Islas Imaginadas

Ultimamente hay muchas cosas que me apartan del blog, no son todas malas y con el buen tiempo siempre me alejo del ordenador, este año más. En fin que estoy bien sólo que es una época rara, días de espera.

El miércoles estuve en el reina Sofía gracias a mahou. Resulta que estan haciendo conciertos acústicos, gratis y con invitación para probar su nueva cerveza, una Light a la que llaman Premium para que quede guay, supongo que es un signo de los tiempos, yo espero que no llegue el día en que todas las cervezas sepan a aguachirri. Pero gracias a eso por fin he podido ver a Peter Broderick y fue todo una sensación extraña. A este concierto hubiera ido sola pero resultó que acabé rodeada de gente a la que poco a poco voy conociendo. Fue como estar en el tanned tin pero no estabamos en Castellón sino en Madrid, no era por la mañana no estabamos en la sala opal sino que eran las ocho de la tarde y estabamos en una cafetería de techo rojo rojísimo haciendo juego con la mahou. En lugar de mar y mástiles de barco al fondo se veían el runrún del barrio y de los coches. El concierto fue una gozada, tranquilamente sentada, mucho silencio e interés por parte del público. Y Peter es también un hombre orquesta, me recordó mucho a Owen y a David T. Broughton. Nos hizo canciones instrumentales sólo con el piano, tocó la guitarra, uso el pedal para grabar capas, hasta tuvimos cantante acompañante en la segunda parte. Pero lo mejor su voz.

Ayer cogí un autobús que hacía años que no cogía pero que era el habitual cuando veniamos a madrid y nos quedabamos con los primos. A mi me encantaba aquel autobús, porque ese no era el que nos llevaba al hospital sino el que nos traía de vuelta a casa después de estar en el centro, en aquel entonces se le llamaba camio y era más pequeño y amarillo y pasaba por la gran vía, plaza españa, la calle princesa, el ministerio del aire, las universidades, la Moncloa, coger ese autobús me revuelve muchas más cosas por dentro que visitar el barrio en el que nací.

Y ayer también me enteré que ya nunca más habrá comentarios de j. luís en este blog. Y que este post fue el último de japandia.
Yo no creo en el más allá así que nunca nos tomaremos esa cerveza pendiente pero fue un placer tener un compañero de internet como él.

Cómo digo estos días son muy raros, es verano y eso es de por sí felicidad pero no acaba de arrancar, es como si todo estuviera en el aire.

7 comentarios:

Scout Finch dijo...

Viola, cómo me ha gustado la canción que has colgado!!! Aunque el nombre me sonaba, no conocía a este hombre, y me ha encantado. Al compararlo con Owen Pallett tenía todos los números de que así fuera, puedo imaginarme que el concierto debió ser una pasada, ver a un hombre así sobre el escenario es difícil que no sea interesante.

Aunque no lo parezca el verano ya está aquí, poco a poco te dejarás llevar por él y sentirás esa felicidad que nos transmite.

Un beso!!!

PD: que sepas que estoy animando a txarls a que os haga una visita a Madrid en otoño... hasta casi que lo convencí para ir en avión!!! jeje, ya se verá, pero el proyecto está en el aire... :-)

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus. He de decir que esa canción es mi preferida. Y sí la toco :) Canta muy bien, fue también raro un concierto así en verano.
Me alegra mucho que te guste.

Creo que si no fuera por el verano...

Sólo me lo creeré cuando le vea aquí, pero nada de os haga, será que nos ireis a hacer una visita ¿no? a ver si no me teneis en vilo.

Un besote.

carre dijo...

Viola, ya sabes que me das mucha mucha envidia con ese concierto...
No digo nada más ;)

Besos!

josefina dijo...

Siento que J: Luis no esté.
Me ha gustado tu entrada y los recuerdos de tu recorrido en el autobus.
Cuidate.
Un beso

Viola Tricolor dijo...

Hola Carre, me acorde mucho de mis colegas del tanned tin. Y en el día de la música te hubiera gustado sam amidon.

Hola Josefina, gracias por tus palabras. te deseo un verano muy feliz.

Besos.

Luisa Tomás dijo...

bonita y evocadora entrada. Buena canción

Viola Tricolor dijo...

Hola Luisa, me alegro que te haya gustado. vaya exito está teniendo peter,que bien
Un beso.