jueves, agosto 25, 2011

Verano dientedeleon



Este ha sido un verano diente de león, volatil, sólo le ha bastado un soplido para que no quede nada y miles de semillas anden ahora desperdigadas por todas partes.

He vuelto al ganchillo, me cuesta mucho hacer cosas nuevas porque para mi las revistas son un galimatías. Pero después de deshacer y hacer empecé a ver claro lo que significaba el dibujo, ya he conseguido estar haciendo mi primera puntilla, las pondré en el salón. Asi que me llevo las agujas y los hilos para las vacaciones para hacer mientras veo la vuelta, tampoco puedo estar mucho rato haciendo punto y puede que no me convenga incluso pero sigo mi nuevo lema, puedo hacer de todo pero con moderación, cuesta acostumbrarse.

Y como si todo se hubiese puesto de acuerdo se me ha roto el mp3, así que he decidido ir de vacaciones sólo con una radio. Este verano está siendo el menos musical en mucho tiempo y prefiero comprarme uno a la vuelta por internet, me va a costar la mitad y voy a tener el doble de gigas. A ver que tal el experimento, será como retroceder unos años cuando me pasaba el día escuchando radio3, en realidad de vacaciones es cuando menos tiempo tengo de escuchar música.

El otro día no sabía que libro coger en la biblioteca de rivas, no es muy grande pero sigo yendo para hacer uso de ella. El proyecto de la biblioteca central sigue paralizado. Y allí estaba. Leí Alta Fidelidad, de Nick Hornby nada más publicarse en España, era el regalo perfecto para uno de mis primeros amigos musicales de entonces y bueno han pasado más de 15 años y no lo recordaba tan divertido, puede que sea yo. Esta si que es una novela en la que el paso del tiempo influye, se cambia mucho en tantos años. Creo que va a ser junto con cuando harry encontró a sally de lectura obligatoria después de un desengaño. Es un libro de hombres y te hace recordar que muchas veces nuestros actos no tienen ningún sentido es mejor olvidarse, pasar página y olvidar.

Estoy teniendo mucha suerte con los libros este verano, he vuelto a leer angeles de rebeldes de robertson davies porque dejé la trilogia cornish a medias y descubrir a este hombre (gracias al blog de enrique ortiz) ha sido lo mejor de estos años. Además es un libro con un fuerte componente espiritual y religioso. Los angeles rebeldes son esos amigos a los que amas pero con los que no quieres casarte y por eso es mejor no tener sexo con ellos para no estropearlo todo y para que la amistad cobre más fuerza si cabe. Lo bueno de sus libros es que estan llenos de cultura sin ser densos ni pesados, se leen como una novela de misterio, en este caso trata de profesores universitarios, de arte, de cultura gitana, de matrimonios por amistad, hay asesinatos, sexo, seguiré con el resto de la trilogía cuando vuelva de vacaciones.

Esta tarde será de piscina y de fotos. Me hace ilusión que la gente me invite a su casa. Abandonar el hogar paterno muy pronto supone perderlo en cierto modo por eso en cada ciudad que he estado me ha hecho mucha ilusión que mis amigos me invitasen a sus casas y es algo que valoro mucho.

Otra canción bailonga como no podía ser menos puesto que es una versión de Delorean.

http://soundcloud.com/deloreandanz/glasser-treasury-of-we
Glasser - Treasury of we (Delorean Remix) by deloreandanz

La original es de glasser, un grupo al que no vi pero que descubrí en el primavera. Y que me recuerda mucho a Wildbirds and Peacedrums
Treasure of we

We beat our heads against the wall
We press our eyes into the ground

Chalked in a riddle
We divine
Take away the answer
Ease your mind
Suffer and together
Your hand in mine

martes, agosto 23, 2011

Climbing walls

Acabo de descubrir a este grupo y esta canción y el vídeo me encanta, es puro años 80 pero en plan bonito, siempre me encantaron esas coreografías.



Siempre me pasa que acabo descubriendo grupos de verano a las puertas de Septiembre.
Strange talk

Ayer y hoy la temperatura habrá bajado como 6 o 8 grados asi que es un respiro llegar pronto a casa y poder abrir poco a poco las ventanas, hasta me da gusto planchar :)

Ya sólo me quedan 4 días para ver el mediterráneo ....

jueves, agosto 18, 2011

Young, Low, Tracks

Varios vídeos que me han gustado mucho esta semana.
A través de la blogoteque llego a este acústico de neil young en una estación de metro de glasgow allá por el 1976. Es entrañable.



Un vídeo hecho en el indietracks de White Town (el de your woman y yo sin relacionarle... que dió un acústico en la carpa y me lo perdí!) con parejas del indietracks. Una de las cosas especiales del festival es que al ser tan pequeño practicamente todo el mundo te suena. Algunas de las parejas del vídeo son de conocidos artistas que pasaron e incluso tocaron allí. La canción me parece muy pegadiza.



Este nuevo vídeo de Low hecho en nueva york es una maravilla. Nada que no hayamos visto ya pero le va muy bien a estos días tan espirituales, hay que contrarrestar como sea los alabare, jesús me ama y lalalas aunque ayer en el metro un grupo de peregrinos españoles iban cantando la canción del torito.



Cause if we knew where we belong
There'd be no doubt where we're from
But as it stands, we all need the truth
Especially me and probably you
Definitely you

miércoles, agosto 17, 2011

Se aceptan sugerencias frívolas





Este verano no es que cueste encontrar buenas noticias y cosas por las que sonreír es que no existen, aunque cuando lo pienso me acuerdo de Guillermo que tiene sólo tres meses y es un bebe precioso y alegre y bueno alguna sí que hay.

Los primeros años de mis médicos en madrid y hasta que la tía se quedó viuda nos quedabamos en su casa. Me encantaba porque para ir a ella había que coger un bus en opera y ver el palacio real y cruzar el manzanares, años después me emocionaría cada vez que iba a un concierto al aqualung y miraba la esquina de la terraza. Me gustaba porque era una casa muy rara, tenía un pasillo que daba al salón, pero el salón no tenía puerta, tenía una habitación pequeña para la colada, una terraza con una columna en medio que a mi me encantaba, no se porque, aquella columna, y las vistas y los atardeceres, en madrid se podia disfrutar de las terrazas, no existia el cierzo. Lo que más me gustaba era mi cama, que estaba escondida en el salón pero no en un sofa como las camas escondidas que yo conocía, sino en un armario. Como estaba en el salón yo me dormía con las conversaciones de los mayores. La prima pequeña todavía vivía con los tíos, iba a la universidad, se pasaba las horas hablando en el suelo por teléfono, siempre la quise mucho, me dejaba entrar en su habitación y jugar con Lola, la muñeca flamenca, tengo que buscar la foto. Tenía fotos de sus viajes en la pared algo que para mi también era inusual, era hippie pero las de verdad, de hacer autostop e irse a alemania y conocer a un aleman que se enamoro de ella y se vino a vivir a madrid para siempre. Ahora lucha contra una grave enfermedad y aunque siempre dice que se encuentra bien da mucho miedo. Así que ahora como siempre pasa porque somos así nos vemos más nos contamos la vida en capitulos más cortos y la he podido contar mi verano, hoy veremos las fotos inglesas y la diré que se ve que como este año el verano empezó tan pronto también ha terminado antes de tiempo.

Hay que reconocerlo, nos han invadido. Es una sensación horrible, como de sentirte expulsada en tu propia ciudad, siempre van en grupo, hay colorido pero todos van iguales, ah y los abanderados, siempre hay uno con bandera por delante. Ayer en el trasbordo de nuñez de balboa iban cantando, todas sus canciones son iguales, de iglesia y misa aunque eran brasileños. Lo se muy bien las he cantado muchos años. Mi rompimiento con la religión fue algo paulatino y sin traumas pero he de reconocer años después que también fue un alivio, por eso ahora me es imposible creer en nada, soy mucho más feliz así. Fui toda mi vida a un colegio de curas, una orden bastante light por suerte y a misa regularmente hasta los 18, guardo muy buen recuerdo de las misas de los padres dominicos también. A mi me gustaba, no es algo de lo que reniegue, fue una parte de mi vida, hay una parte de la liturgia, la del silencio y el olor a incienso que me encantaba, o en mi pueblo con la iglesia de piedra tan bonita. Pero he de reconocer que ya en aquel entonces había muchas cosas que me daban vergüenza ajena, como esa mentira del grupo unido, de la felicidad impuesta, los canticos angelicales y bla bla bla, toda la beatería y mojigatería. No recuerdo haber acudido nunca a ningún acto multitudinario entonces, también es que de siempre las multitudes me asfixian.
Sin embargo no soy justa, lo se, cuando en junio es el orgullo gay me encanta que esté todo lleno, que haya música y ruido, el colorido, no soy justa pero es que no hay color.

Casi no escucho música estos meses, en casa si, viejos cds pero nada se me queda, todo me resbala. Sin embargo con los libros estoy teniendo más suerte, he pasado una semana enganchada a un libro que cogí al vuelo en la biblioteca sobre elizabeth Taylor y richard burton, me ha encantado, como habra un millon el que he leido es el amor y la furia de Nancy schoenberger y sam kashner. Y buscaba algún otro libro frívolo pero en casa me ha costado, ayer cogi alta fidelidad, se lo regalé a un amigo nada más salir y no lo he vuelto a leer, tengo curiosidad por saber si me gustará aunque recuerdo que me pareció un libro de chicos, toda esa locura por hacer listas de música. Y he recuperado otro libro que leí hace algo menos de 20 años, un libro en el que sale cadiz y un hotel de lujo en puerto real al que la prota va a estar sola y un encuentro en la estación victoria, detalles que evidentemente había olvidado, me ha seguido pareciendo maravilloso, nubosidad variable, no le sobra una sola frase. Es un libro sobre y de mujeres.
Hablando de frivolidades, resulta que en Santander que veo más la tele, dado el tiempo que ha hecho este verano, me enganché a sexo en nueva York, y eso que veía los capítulos sin orden y según como los pusieran. No se si soy yo que ando como ando pero que me gusta yo que pensaba que sería una serie tonta. Puede que la que esté tonta sea yo y que por eso me guste.

Me ha gustado mucho muchisimo esta critica que he leído en no te salves y eso que no se ni quienes son tostadas

Sus fuerzas se agotaban cada vez que caía al suelo con su ilusión atropellada. Aunque nunca lo reconocía cuando se levantaba a la mañana siguiente con su sonrisa de ojos rojos, como si no hubiera pasado nada.
Ella se convirtió en un caminante kamikaze, ya no sabía cuál era la guerra ni la batalla, pienso que ni siquiera sabía en qué bando estaba luchando, simplemente seguía hacia delante por la inercia de su incomprendida obstinación.
Pienso que ciertas cosas deberían durar. Los sentimientos y los recuerdos no deberían arrastrase dependiendo de la corriente electrónica que los sustenta y los caprichos interesados de fabricantes. Deberíamos protegerlos, aunque sea bajo cárceles de metacrilato y tapas de cartón.


Y hoy he oído esta canción de Fakuta, que es de chile, ya tenía alguna por ahí de un recopilatorio y si me ha gustado. a ver porque no se que llevarme a las vacaciones, no se, tal vez hasta me de un respiro.



viernes, agosto 12, 2011

Indietracks, más que un festival de música

Es muy difícil definir a un festival como el indietracks, está claro que es un festival especial pero como explicarlo ... Antes de ir yo ya había leído varias crónicas de años pasados, había hablado con mis amigos, había visto vídeos, fotos….. en realidad me lo sabía todo así que iba con un poco de miedo pensando que puesto que la música no era la única razón para ir podría ser que al final fuese una desilusión y más cuando este año el cartel era bastante flojo, con alguna perla pero pocas, sobre todo comparado con otros años.

A veces uno hace las cosas con ilusión y luego la realidad es otra, a veces es todo lo contrario. En este caso yo iba con mucha alegría y he vuelto con más alegría aún pero no ha sido algo que me haya propuesto, de hecho iba en el peor estado físico en el que he estado estos meses y muy desanimada en ese sentido pero decidida a olvidarme y pasármelo bien. En realidad el buen tiempo, esos tres milagrosos dias sin lluvia son lo que me han salvado, sin esa pradera maravillosa en el que me he pasado sentada medio festival todo hubiera sido muy distinto. Aunque no me hubiera aburrido, todas las mañanas había cursos de punto y ganchillo, de hacer pasteles, de yoga ...




El viernes, el primer día del indietracks, Jorge, uno de los veteranos, me decía, ya veras como el indietracks tiene algo especial, algo único pero no voy a decirte que es, tienes que descubrirlo por ti misma y el domingo ya me dirás. La verdad es que a los 5 minutos de ponerme la pulsera yo creía saber a que se refería Jorge pero aún me quedaban muchas horas por delante. A los 5 minutos para mi el indietracks ya era especial pero todavía me quedaba mucho por vivir. Lo primero es que después de muchos años volvía a estar en Inglaterra, para llegar a la zona de conciertos hay que coger un tren antiguo que es parte de las atracciones del Midland Railway Centre, el lugar donde se celebra el festival. Estar enclavado en esta especie de parque temático sobre trenes es algo que le hace muy especial. Y es algo que hay que estar allí para ver lo que es y sentirlo. Esa sensación de felicidad de volver a la niñez la he tenido allí de una manera tan nítida y clara como sólo la he tenido cada vez que vuelvo al mediterráneo.





El primer día perdimos el tren y por no esperar y puesto que todavía el cansancio no era parte de nosotros decidimos ir andando, un paseo entre vías de tren, trenes abandonados y campos de cereales, ah y lleno de flores silvestres, el paraíso para una viola. Fue una sensación muy emocionante llegar al anden, ponernos la pulsera, de un intenso color rojo, comprar la bolsa de tela del indietracks 2011, la chapa y el programa. Y ver por fin la pradera que tantas veces había visto en vídeo, el escenario grande que para cualquier festival sería uno pequeño. La pequeñez es algo que hace especial al indietracks, tenerlo todo a la vista, poder ir de un escenario a otro en apenas 2 minutos, poder picotear fácilmente los conciertos, ir de uno a otro y poder ver una parte de casi cada uno de ellos. Volverte a sentir niña, llena de estímulos, visuales, auditivos ...

Y después de dos días y medio allí ha habido muchos detalles, no haber tenido nada de estrés, poder ver los conciertos tranquilamente sentada en la hierba, los niños correteando, andando descalzos, llenándose de polvo, bailando y cantando. Cosas que ya he contado, las bebidas de colores, las real ales, que todo fuera tan tan tan inglés, la amabilidad y cercanía de la gente, las "pintas" de muchos de los asistentes, todo un desfile multicolor. Poder llevar una flor en el pelo y no dar el cante sino ser una más. Los horarios, empezar al mediodía y terminar a la medianoche, nada de trasnochar (me perdí las afterpartys del hotel). Los continental breakfast del premier inn, he recuperado mis cereales de hace 11 años, aquí no hay manera de encontrar los mismos.

En resumen que cuando decidí ir al indietracks fue una apuesta por la felicidad y está claro que allí era algo tan palpable y tangible que ya sólo por eso es una razón para volver. Es un festival único hecho con el corazón. Hasta yo a ratos me he sentido algo intrusa incapaz de sentir tanta pasión durante tantos días y tantos conciertos por el pop.

Más opiniones en el blog del indietracks





lunes, agosto 08, 2011

Cyder is like pop

Mis highlights de estos dias, han sido seis días muy especiales, ha sido como estar en una nube, tan lejos de todo.

La iglesia del indietracks, los globos apareciendo de repente




Descubrir st pancras station así de repente, sin querer, callejeando, la mayoría de los sitios inolvidables en Londres se descubren así, a la vuelta de una esquina.



Encontrarme con el pub más florido que jamas haya visto en kensington church street y las casitas de colores de la zona.




Volver a comer coleslaw y beber real ales al tuntun con predominio de la london pride.

El edificio de norman foster de noche que también apareció de repente aunque lo viera algo difuminado

Ver la luna desde el avión, el atardecer en el vuelo de vuelta, noche en la tierra, día en el cielo

Mis amigos de fatigas y alegrías en el indietracks.

20110731 - Indietracks 2011 - The Boys Who Couldn't Stop Dreaming (Djs) from Eolrin on Vimeo.



Descubrir que hay cyder de colores, azul, rosa, naranja… aunque yo sólo la probara ya en Londres que era más burbujeante, pera y manzana, pero menos colorida.

La chica ciega vestida de rosa, el chico pulseras-horquillas-melenaalviento y el hombre disfrazado de mujer del indietracks, la señora octogenaria del puesto de hamburguesas, los guardias de seguridad que ya me saludaban con un hola española, los señorines jefes de estación, pero sobre todo los trenes.






El ensayo de guatafan en nuestra habitación del hotel.

El sol de Londres, las cerámicas del victoria & albert, escondidas en la última planta que ahí siguen tal y como las recordaba, los aviones sobrevolando Londres continuamente, el East end, la Truman brewery.





sábado, agosto 06, 2011

Dolor de esquina



Hace 11 años una parte de mi se quedó en england para no volver. Todo cambiaría después de aquellos meses, en el fondo sabía que me estaba despidiendo de mi vida anterior, haciendo que empezar una nueva fuera más fácil, también fue cumplir un sueño, siempre quise vivir en Londres.

Esta vez iba a ser un reencuentro por todo lo alto, el momento culminante del verano pero al final, de repente, empezó a llover de abajo arriba y me di cuenta que ir todo confiada a Londres sin botas de agua ni chubasquero había sido un error. Estos días no ha llovido en Londres pero yo me los he pasado empapada por dentro. Y esta vez otra parte de mi se ha quedado en una esquina de curtain road.

Llevo las últimas semanas enganchada a este disco, será de las pocas cosas que permanecerán de estos días. Por eso ahora para mi su concierto en el indietracks se ha convertido en un refugio. No pudo ser lo de ir a Bunhill Fields, pero prometo hacerlo en mi próxima visita a Londres porque no pienso esperar otros 11 años para volver.



Esta semana de "bajadas al bosque" en el metro me ha acompañado Lo raro es vivir, de Carmen Martín Gaite. Frases que suenan a premoniciones. Títulos muy sabios.

" ¿Te acuerdas de lo que dijo Dante a Beatriz? Te crea confusiones / tu falso imaginar, y no estás viendo / lo que verías libre de ilusiones. Yo lo rezo a veces como una plegaria, aunque lo olvido, claro, cuando más falta me haría acordarme. Pero eso pasa siempre. De todas maneras, las cosas acaban ellas por encontrar solas su sitio, es cuestión de tiempo, déjalas, y tú déjate flotar en el tiempo, ¿vale?, no manotees contra él."