sábado, agosto 06, 2011

Dolor de esquina



Hace 11 años una parte de mi se quedó en england para no volver. Todo cambiaría después de aquellos meses, en el fondo sabía que me estaba despidiendo de mi vida anterior, haciendo que empezar una nueva fuera más fácil, también fue cumplir un sueño, siempre quise vivir en Londres.

Esta vez iba a ser un reencuentro por todo lo alto, el momento culminante del verano pero al final, de repente, empezó a llover de abajo arriba y me di cuenta que ir todo confiada a Londres sin botas de agua ni chubasquero había sido un error. Estos días no ha llovido en Londres pero yo me los he pasado empapada por dentro. Y esta vez otra parte de mi se ha quedado en una esquina de curtain road.

Llevo las últimas semanas enganchada a este disco, será de las pocas cosas que permanecerán de estos días. Por eso ahora para mi su concierto en el indietracks se ha convertido en un refugio. No pudo ser lo de ir a Bunhill Fields, pero prometo hacerlo en mi próxima visita a Londres porque no pienso esperar otros 11 años para volver.



Esta semana de "bajadas al bosque" en el metro me ha acompañado Lo raro es vivir, de Carmen Martín Gaite. Frases que suenan a premoniciones. Títulos muy sabios.

" ¿Te acuerdas de lo que dijo Dante a Beatriz? Te crea confusiones / tu falso imaginar, y no estás viendo / lo que verías libre de ilusiones. Yo lo rezo a veces como una plegaria, aunque lo olvido, claro, cuando más falta me haría acordarme. Pero eso pasa siempre. De todas maneras, las cosas acaban ellas por encontrar solas su sitio, es cuestión de tiempo, déjalas, y tú déjate flotar en el tiempo, ¿vale?, no manotees contra él."

4 comentarios:

Mt dijo...

Ya echaba yo de menos tus relatos.

Besos, ya hablamos.

Marta

josefina dijo...

La vida es larga, volveras.
Un beso

Anónimo dijo...

Londres siempre esperará por ti. Me ha encantado verte hoy. Un millón de besos
su

Viola Tricolor dijo...

Hola chicas, me alegra saber que aún me quedan lectoras !!!
Gracias por estar ahí :)

Besos.