jueves, noviembre 03, 2011

Gold Marigold

Llevo todo el mes queriendo escribir porque Octubre ha sido el mejor mes de todo el año. Y no es que cualquier mes lo tuviera muy difícil para ser mejor que los pasados sino que ha sido realmente increible lo bien que me he sentido por tantas pequeñas cosas, por muchos momentos mini. Y es que el final del mes ha tenido además un colofón muy especial porque he tenido unos visitantes muy ilustres en casa y fue la primera parrillada pop llena de blogspotis. Pero es que mi vida es un torbellino últimamente y no tengo tiempo casi ni para prepararme los tupper del día siguiente asi que mejor unas líneas que nada.

Ir a un concierto de wilco después de verles tantas veces es ver pasar tu vida de los últimos 6 años. Estuve a punto de no ir pero gracias a mi amiga Isa conseguí una entrada apenas 3 semanas antes. Lo cual lo ha hecho más especial porque el último disco es para mi el mejor después del ghost. Y ha sido mi mejor concierto de ellos y se podría decir que de mi vida porque son el mejor grupo del mundo, una llega a una edad en la que no espera que aparezca nadie más capaz de superarles, después de verles tantas veces no me esperaba lo del martes y no lo digo porque haya sido el último y siga realmente emocionada, sino por dos cosas, por el setlist y porque fueron las dos horas en las que mejor me he sentido desde diciembre. Y aunque yo ya lo se, la música es capaz de hacer auténticos milagros en el organismo, no me hace falta ver redes para saberlo. De verdad que después de un concierto asi una no tiene ganas de escuchar musica enlatada sino de seguirles durante una gira por todo el mundo mundial.

Es cierto que Jeff Tweedy parece un homeless pero es el hombre stranger más importante que hay en mi vida.



Esta es la cancion que más me gusta del disco nuevo, la tocaron despues de hummingbird, la eleccion de las canciones y su orden no pudo ser mejor. Y es una de las canciones de amor más bonitas que recuerdo. Tiene una melodia perfecta, tiene esos cambios en la voz de tweedy, tiene una letra preciosa, los soniditos tipicos de wilco y sus guitarras. Es una canción con mucha vida, como un comienzo. La canción que más veces me he puesto este año.

4 comentarios:

Luisa Tomás dijo...

Octubre es el mes más bonito del año.

Anónimo dijo...

Coincido en que octubre es un mes increíble, y el broche parrillada-pop en tu casa no pudo ser mejor. Muchos muacs
su

Scout Finch dijo...

Sabes? A mí octubre es un mes que siempre me ha dejado bastante indiferente. Septiembre tiene una cierta magia de final de verano, Noviembre es tristeza y melancolía, pero Octubre está como enmedio. Pero este año la verdad es que, a pesar del trabajazo que he tenido en el laboratorio, también ha sido para mí bastante especial, sobretodo a nivel de recuperación emocional. Pero sobretodo por ese colofón que ha sido el viaje a Madrid y lo bien que lo he pasado con vosotros. Las largas charlas, los preciosos paseos que me han hecho ver Madrid como una ciudad con mucho encanto, esa parrillada-pop tan especial, todo salió de lujo. Ni te imaginas las ganas de volver que tenemos!!

Y sobre Wilco, me quito el sombrero. Poco más hace falta decir después de que todo el mundo saliera en éxtasis de sus conciertos. Y sabes una cosa muy curiosa que estoy observando?? Respecto al último disco de Wilco, casi nadie coincide con su favorita, si te fijas todo el mundo tiene la suya. Señal de que estamos ante un excelente disco.

Por cierto, Su, un beso muy gordo, ya me contarás qué tal tus experiencias orquestrales :-)

Y otro beso muy gordo para ti también!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola a todas y gracias por entrar!

Es curioso lo de como nos van marcando los meses a lo largo de la vida.

Octubre siempre fue mi mes de cambio de ciudad atticus asi que para mi desde hace mucho nunca ha estado en medio. este año si que hubiera podido ser un mes de transición pero no lo ha sido en absoluto.

Gracias mis niñas por todo.

Besos.