jueves, enero 12, 2012

Días de Canciones en Bucle

Hoy voy a hablar de algo que no creo que nadie me entienda. De guardar canciones y no escucharlas y dejar que encuentren su momento. Hacer de un disco una teleserie de muchos meses. Eso me ha pasado con el último disco de Nixon, Ricardo Vicente y Raemon. Que todavía no lo he escuchado entero. Hasta ahora las de Ricardo eran las que más me habian llamado la atención pero casi no me acuerdo porque como tampoco quiero gastarlas sólo las he escuchado una vez. Confirmo que the new raemon no es lo mío, asi que esas descartadas. Y me quedaba esta joya de Nixon...... Sé que es tu trabajo, una canción madremiadelamorhermoso..... está canción es ya un clásico, algo que francisco siempre persigué, la melodía perfecta, pues esta canción lo es, una preciosidad, y lo malo de esto es que ahora me veo a todas horas con lo de quiero verte más sin tener a quien ver que es de lo más tonto, pero así es el pop. Con nixon siempre tengo la sensación de que le quedan muchas canciones por hacer, que como no sigue modas, sino sólo hacer canciones bonitas nunca se pasará de moda y que todavía no ha llegado a su madurez más plena, así que momentos como estos se repetiran seguro.



Como tuve un findeaño tan poco musical me enteré tarde de su existencia, después lo conseguí pero no lo escuché, ultimamente pongo el zen en alltracks y las escucho en orden alfabetico. No se porque no me decidía a ponermelo de un tirón y lo he tenido ahí bien guardado desde hace semanas. Cuando era pequeña yo era de las que guardaba las chuches para comer más tarde y hacer que me duraran, la que cuidaba tanto sus juguetes que nunca se rompian, la que le tenía tanto aprecio a las cosas que no me cansaba de mirarlas. me alegro mucho de haber vivido una infancia para nada consumista, donde el objeto más preciado era una bicicleta y no hacía falta más.

Más me vale guardar fuerzas para marzo porque es que no recuerdo nada parecido a lo de este año. Tendría que mirar a otros mayos y noviembres, sobre todos los del principio de ir a conciertos pero algo como esto nunca, toda esa acumulación de mis grupos superpreferidos.
Que ayer me dijeron que Low viene el 28 de marzo y hoy me entero que Nixon y Cia tocan el día 15, esto no puede ser, es que no es posible y para más coña no me coincide ninguno y encima tengo algún día de descanso entre medias. Por pedir que no quede, así que quiero que vengan los decemberists, los shins y richard hawley. no tiene porque ser en marzo aunque aún me quedan días libres....

Al final mi mes de marzo queda así. Y la verdad el orden es perfecto.

8 Madrid Pop Fest
15 Nixon
16 Si llego a este día habré superado mi cuarta década (con mis más y mis menos)
19 Damien Jurado, no pensaba ir pero ya puestos uno más ....
22 Tindersticks
24 La casa azul
28 Low
1 Abril Lambchop

8 comentarios:

Scout Finch dijo...

Absolutely fan de "lo malo de esto es que ahora me veo a todas horas con lo de quiero verte más sin tener a quien ver que es de lo más tonto, pero así es el pop", porque a todos nos ha pasado, a mí al menos me pasa siempreeeee!!! Me paso horas y horas cantando cosas en bucle que poco o nada tienen que ver con lo que siento, en fin. La canción, preciosa, por cierto, me ha enternecido mucho.

Por cierto, yo sí que entiendo lo que te pasa. Acumulo tal cantidad de excels de listas de canciones que quizás he escuchado en la radio alguna vez, me han gustado y no he vuelto a escuchar nunca más!! De repente un día las buscas y o bien dices, "Uau qué chula" o bien te quedas indiferente y te preguntas qué puñetas viste. Y por cierto, yo también me alegro de haber tenido una infancia relativamente poco consumista, en mi época deseabas que llegaran navidad o tu cumple para que te cayera algún juguete, ahora que les compran de todo todo el año parece que no lo valoran tanto. Y yo sigo guardándome, siempre, lo mejor para el final. La chocolatina preferida es la que me como la última, siempre.

Mola tu marzo!! Qué mejor regalo de cumple que que esté lleno de conciertos!!! Yo tendré el mío adelantado dos días, con el concierto de Low el 27 :-)

Un beso!!!

carre dijo...

Menudo Marzo!! Ya me gustaría a mí la mitad!!

Me conformaré con Low el 26 de Marzo en Sevilla ;)

Viola Tricolor dijo...

jaja atticus, pero hay frases y frases ... y peor es saber que nadie canta eso por ti :p

Y en lo otro no me referia a lo que dices, sino a guardar discos aposta que sabes que te van a gustar y no escucharlos hasta encontrar un momento (que a veces tarda en llegar y no sabes ni cual es) y luego escucharlos poco para no gastarlos y espaciar las escuchas, por eso decia que no esperaba que me entendiese nadie jeje

De lo que dices tambiem me pasa, yo soy un desastre, apunto cosas y luego tengo el bolso lleno de papeles que acaban en la basura por acumulación. este año lo llevo bien (pero solo llevamos 11 dias jeje), llevo una libreta muy comoda del tiger de usar y tirar, y en la bonita que es mas grande para llevarla en el bolso estoy apuntando cada dia pelis, discos y canciones que haya escuchado ese dia que me gusten, qeu son las que estoy poniendo en el blog, hoy he apuntado esta de nixon. A ver si consigo hacer una lista como la del blog de estanis :)

No sabía cuando era tu cumple!! :) ya lo apunté!

besazos

Viola Tricolor dijo...

A que doy mucha envidia carre ¿? pues no estaria mal que os vinierais una semanita, os iba a cundir :)

Anónimo dijo...

Vaya calendario te has preparado hija :). Me encantará compartir contigo dos de esos conciertos. Ya me va apeteciendo una comidita juntas... besos
su

Viola Tricolor dijo...

hola su, voy a tener mucha suerte en estos conciertos y creo que iré acompañado a casi todos.

un beso.

dontrasto dijo...

pasaba por aqui para dejarte un beso enorme! como podras imaginarte, ya estoy echando de menos las parrilladas pop.
besos
dt

p.d. del tema de acumular canciones veo que compartimos la misma patologia.

Bea dijo...

hola dt !! me alegro mucho de verte por aquí !! que me han contado algo sobre un concierto de wilco !!! :)

Muchos besos, espero que todo vaya muy bien :)