jueves, enero 05, 2012

Eater-Wool


Esta semana vuelvo a ser una nieta, pero no de mi abuelo, sino de mi padre. Como mis padres no tienen nietos muchas veces me siento haciendo yo el papel, a veces soy hija, otras nieta, junto con el toby, que aunque pueda parecer muy fuerte decirlo quienes tengan un animal de compañía lo entenderán. 

Esta semana mi padre quedó con un amigo de la mili con el que además vivió varios años, en aquel entonces lo normal antes de casarse era vivir con una patrona que no tenía porque ser soltera sino al revés, familias con hijos que necesitaban un extra y alquilaban la única habitación libre que tenian mientras ellos se apretujaban en la/s que quedaba/n. A veces pienso como se podía vivir así, la verdad es que no se si era habitual, pero mi padre estuvo encadenando trabajos durante varios años, así que en realidad trabajaban todo el día, al final sólo iban a casa a dormir. El caso es que mi padre y su amigo vivieron un par de años juntos. Y no se veían desde hace 37 años. 

Ayer estuvimos de paseo por fuencarral, sagasta y la calle almagro, mientras el sol se ponia y daba en los tejados. Sigo sin explicarme porque todo el mundo se va a paris y nunca pasea por ciertas zonas de madrid, yo hacía años que no iba por la calle almagro pero hay casas maravillosas, como el colegio de ingenieros de caminos o el palacete del hotel santo mauro y la mayoria lucen resplandecientes, se nota que estan recien rehabilitadas, casas con portales enormes por donde antiguamente entraban los carruajes. Es cierto que de vez en cuando hay algún horror de edificio moderno pero con no fijarse.... Así que este año voy a retomar mis viejos paseos por chamberí, ruben darío, esa parte de la castellana y el barrio de salamanca ahora que ya he conseguido una nueva batería para mi vieja cámara. 

Ayer hice mis primeros mitones, guantes sin dedos, mi trabajo más rápido. En mi opinión es mucho mejor el punto, las agujas, para hacer ropa, y queda más bonito, pero de momento he decidido que las agujas las dejo para el otoño, aunque en Burgos recuperé agujas de mi madre y me acordaba del derecho y del revés, no me lo podía creer. Así que lo que queda de invierno seguiré probando distintos patrones de gorros, alguna bufanda pero el ganchillo es mejor para mantas y cojines. 

Me voy a apuntar a un proyecto de una famosa crochetista, sarah london, para hacer una manta comelanas. Es un proyecto anual, mejor porque me da que va a ser una ruina así que le dedicaré una parte del presupuesto mensual. Aún así haré un tamaño reducido. La idea es juntarse mucha gente para compartir el desarrollo del trabajo, compartir fotos en flickr, resolver dudas, darse ánimos. Todavía hay gente que me pregunta que me aporta internet, con el ganchillo es un claro ejemplo de lo útil que es, patrones gratis, tutoriales en vídeo que son fundamentales que con los gráficos yo me lio y me pierdo. En fin una maravilla de comunidad a nivel mundial porque el crochet es mucho más habitual en ee.uu, uk, sudamerica e incluso portugal. 


Sigo con más canciones popis, un grupo del que apenas hay informacion go cozy


http://gocozy.bandcamp.com/


Me ha enganchado esta canción desde la primera vez, por las voces y las guitarras. porque es una canción para bailar así sin levantar mucho los pies. 





Estos días he descubierto a un pintor holandes, tjalf sparnaay. He leído que pertenece al megarrealismo que es parte del movimiento hiperrealista, como no entiendo de arte pues ni idea. El caso es que sus cuadros de comida me gustan por el brillo y los colores, pero los que realmente me encantan son los que he encontrado de caramelos, canicas, pasteles y amapolas.

















2 comentarios:

J. G. dijo...

yo también soy de flickr, y de los más visionados

Viola Tricolor dijo...

Hola! y cual es tu usuario J.G ¿?