domingo, enero 22, 2012

Rojo Inocente


Vaya semana en blanco, sin tiempo ni para abrir el blogger, empecé a hacer un post pero ahí se quedó. No voy a cambiar los tiempos verbales porque fue escrito el lunes. 

Me terminé el libro del ama de casa desquiciada, es un libro muy entretenido pero sin más, como leer una parte de mad men, un poco como la betty de la serie sólo que a esta encima le toca ir a fiestas horribles y bueno en ningún momento le coges cariño a su marido. Y ya llevo la mitad de los enamoramientos y no me acabo de enganchar, esta vez la forma de escribir de marias se me está haciendo pesada. No lo voy a dejar de todos modos, siempre tiene reflexiones que me gustan. 

Como una tarea de comienzo de año me he propuesto leer enseguida el pais semanal, los voy acumulando porque no doy abasto pero es una revista que me sigue gustando mucho. Por ejemplo en el del domingo aparecía este reportaje de los más apasionante. La historia de neil es pura ciencia ficción. El ve los colores a través de sonidos por lo que más bien los escucha y crea música con ellos. Por eso le aburren los bosques y el mar y le apasiona la zona de productos de limpieza del supermercado, por las melodias que se generan en los distintos sitios.


Me levanto de la silla, me coloco frente a él, le pregunto cómo voy vestido y, tras observarme de arriba abajo con su ojo electrónico, dice:
-Suenas poco. El azul (por los pantalones vaqueros) suena a do sostenido, y lo que llevas por arriba (chaqueta gris, polo negro) es incoloro, no hay tono.
Él lleva unos zapatos amarillos, unos pantalones azul cian y un jersey magenta.
-El acorde global -explica- sería un do-mi-sol, que es un acorde mayor, alegre, armónico.
Sus criterios para combinar los colores de la ropa no siempre coinciden con los de las personas que vemos los colores en lugar de escucharlos, pues lo importante para él, a la hora de vestirse, es que el conjunto suene bien.
-Por lo general -dice-, visto do-mi-sol, que es un conjunto feliz.
-¿Y con qué irías a un entierro?
-¿A un entierro? Con azul, lila y naranja (do-mi bemol y fa sostenido).
Según Neil, la capacidad de escuchar los colores es mucho mejor que la de verlos.


El otro día atticus decía al hablar yo de matar a un ruiseñor que ella se enamoraría del gregory Peck de recuerda, yo no me acordaba de esa película y ayer la pusieron en la sextatres. Ayer hizo frio frio de verdad por primera vez en el invierno, no entré en calor hasta las 10 de la noche, llegue a casa, me puse al lado del radiador con un te y mis lanas de colores que estoy haciendo circulos para una manta y me puse a ver recuerda. Al poco ya empecé a hacer memoria pero bueno estas películas da igual verlas varias veces, me encanta Ingrid bergman, tiene muchas facetas, es guapa sin apabullar, se nota que es bastante grandota y da una sensación como de ser algo patosa, es timida pero dulce, puede ser dura e inocente. En esta película en concreto es muchas mujeres a la vez. Aunque yo me quedo con el atticus de matar a un ruiseñor, con más edad :)


A ver si empiezo a poner ya fotos de mis pequeños proyectos ganchilleros, que me hace ilusión. Ayer precisamente fue la primera reunión lanera pop. Sólo fuimos tres pero se puede apuntar quien quiera. Estrené mi molde gigante para hacer bizcocho, fue el segundo que hacía. (atticus y txarls tuvieron el honor de probar el primero jeje) Así que tomamos bizcocho, receta de la abuela triz, con gin tonic hendricks. Hemos quedado en repetirla, a mi prima vecina ya la tengo en el bote así que si su se apunta otro día podremos hacerlas periódicas. 

Esta ha sido mi segunda manta, la manta olas magenta. Un día comprando lana me vino la idea, así que compré 9 tonalidades distintas de morados y un rosa fluorescente. Para los colores si es una pena que mi cámara sea de pichiglas. Está echa con una lana muy gorda y está siendo un gran exito que es la que más uso. Es un patrón muy fácil y muy ritmico, en este caso a 4 tiempos, 4 puntos altos y se crece (2 puntos altos en la misma cadeneta, dos veces), 4 puntos altos y se decrece, (un punto alto en dos cadenetas, dos veces). 
Por ahora es el patrón que más me ha gustado. 






Como siempre se me echa el tiempo encima, en dos semanas ya estaré de vuelta del tanned tin.

Ya han salido los grupos del jueves y viernes, asi que ha quedado un sábado que será mitad popi.

El viernes toca nat baldwin, esta canción de su último disco me ha gustado mucho


Uno de los que más me estan gustando en norman palm, aunque la primera canción que escuché es una versión de los cure muy sentida, estoy enganchada a sus canciones


Y aqui en una blogotheque
Norman Palm - "Boys don't cry" from La Blogotheque on Vimeo.

14 comentarios:

carre dijo...

No sé si has visto que algo está pasando con los matinales del Tanned. Han desaparecido del cartel y están colocando algunos grupos en el Teatro...
Norman Palm ha anunciado que tocará el día 5 en lugar del 4

Viola Tricolor dijo...

No, que va Carre, pero donde lo has visto ¿? nos dan una alegría si nos quitan las matinales tan lejos (en el casino me encantaban) y más viendo que habian puesto a amor de días!!

Viola Tricolor dijo...

Estoy viendo la pagina del tanned, supongo que lo has visto ahí :)

carre dijo...

Sí, lo vi ayer ahí. En parte (si al final voy) me gusta más ver a los grupos en el Teatro, por ejemplo a Oh! Pears, que suenan muy bien.

De todas formas los matinales este año no iban a ser en Opal, imagino que tenían otra cosa en mente y al final se les ha torcido.

Cabopá dijo...

¡Qué bonica te ha quedado la colcha!
Hace juego con los colores de tus pensamientos...
Besicos.

Scout Finch dijo...

Madre mía, cuántas cosas a comentar!!! Primero de todo, me ha hecho gracia eso de leerte El país semanal retrasado, porque mi madre es experta en ello, lleva como un retraso de dos o tres semanas, y sí, es una revista muy interesante, en casa de mis padres siempre ha estado ahí. De hecho, ver montoncitos de revistas de El país semanal me hace sentir como en casa. Muy curioso el reportaje que citas, parece una novela!!!

Aaaaay mi Gregory Peck. Lo que te dije fue que me enamoré de él en "Recuerda", porque la vi antes, pero también me quedo con el Atticus de "Matar a un ruiseñor", sin lugar a dudas. Y me leíste el pensamiento respecto a Ingrid Bergman. Quizás de las actrices antiguas es la que más me gusta. Es guapa y muy natural a su vez, y muy versátil. La adoro, desde siempre.

Mmmm tu bizcocho, con lo bueno que te salió cuando fuimos nosotros, madre mía como debía estar el segundo que has hecho!!!!

Por cierto, preciosa la manta, me encanta. Además... es muy Viola. Tiene toda tu personalidad reflejada. Mola muchísimo.

Un besazo!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno qué bien me lo pasé ayer, queda institucionalizada pues la quedada pop de punto :)
besos
su

Viola Tricolor dijo...

No sabía lo del opal carre. No pensabamos ir porque es una paliza y yo me quedo helada en ese sitio. Parece mentira que a pesar de estar en un teatro el tanned te deja agotada :) , bueno también es que trasnochamos mucho.
Besos y bueno ya me dirás que haceis!!

Viola Tricolor dijo...

Muchas gracias cabopá :) un beso.

Viola Tricolor dijo...

hola atticus, jeje yo suelo leermelas pronto pero a veces he encontrado revistas de meses e incluso años :p

Pues este finde he visto gilda!! por enesima vez...

Me hace ilusión que os guste la manta :)

un beso!

Viola Tricolor dijo...

Estuvo genial Su, al final no me di cuenta de decirte como se hacía el punto al reves! con tanto follón, y eso que solo eramos tres :)

besos.

Miguel dijo...

que bonita esa version de Norman Palm. Siempre se descubren cosas deliciosas por aqui

Viola Tricolor dijo...

Gracias Miguel :), la música de norman es bastante distinta no obstante, más movida.

Bienvenida Saami :)

Besos.

Viola Tricolor dijo...

Me lo apunto Cyndi, muchas gracias, era un reportaje de un suplemento dominical pero la verdad es que sí, es como un relato. El periodista que lo hace es muy bueno haciendo este tipo de reportajes que retratan personas.

Besos