lunes, enero 09, 2012

Xoloscuincle Dog

Aunque suela mirar al pasado y ver lo mucho que ha cambiado mi vida estos años una se acostumbra y olvida lo que fueron años y años de soledad musical. Pero eso ha ido cambiando con el tiempo.

 Un ejemplo ha sido este finde, el jueves descubrí el último disco de los feedbacks, mi amiga isa no dejó de ponerlo, en parte por mi culpa, son asturianos y son powerpopis, un tipo de música que aunque lo he intentado pues no me va pero ese disco el otro día me atrapó de alguna manera.

 Y el sábado en casa de paloma con un montón de música que no conocía de nada, más garage y soul que a mi para una noche así si me gusta y asi cambio. Y con conversaciones la mar de interesantes, tengo que buscar el lolita nabokov que lo tengo desde hace años, lo he empezado varias veces y se ve que nunca fue el momento y también mi querido libro de marvin harris, tan olvidado, creo que nos lo recomendó nuestro profesor de sociología en primero así que mejor no hacer cuentas de los años que tiene, espero haberlo traído en alguna mudanza, el vacas, cerdos, guerras y brujas, lo recuerdo muy interesante. Y con momento especial al volver a casa el domingo por la mañana, cuando el bus sale de la a-3 para entrar en rivas hay una curva muy pronunciada y la da practicamente parado, pues coincidió que en ese momento pasó una bandada enorme de garzillas que salian de la laguna y volaban bajísimo a la altura del bus, lo mismo eran como 200, son unas aves preciosas, grisazuladas y no muy grandes. En fin que ahora estoy necesitada de momentos así.

 Y después de las navidades pues que llega el tanned ya, no me acostumbro todavía. Ya se saben practicamente todos los grupos aunque eso es un poco lo de menos porque la mayoría son desconocidos para mi. Iré poniendo grupillos y lo que la organización ha escrito sobre ellos. El primero un grupo mexicano, nunca ha actuado ningún grupo de sudamerica. Se llaman TV Austin. Tienen canciones con títulos tan bonitos como voces iluminadas por sonrientes o el secreto de las luciernagas
 

 Austin TV. Desde 2001 el quinteto mexicano lleva creando paisajes sonoros e instrumentales en los que la voz y la cara de sus protagonistas pasan a un plano inexistente y ceden su puesto a la música con mayúsculas. El uso de sintetizadores, guitarras, gritos, melodiones, metalófonos o los mil y un instrumentos más que confirman su catedral sónica no son más que una pista para entender una propuesta insólita en la que las referencias al shoegazing o el art-rock casi están de más. Estamos ante cinco individuos que ocultan sus rostros sin cantar, y que presentan su flamante cuarto álbum tras pasar por festivales como Coachella, SXSW, LAMC, VIVE Latino y un largo etcétera, además de tocar junto a músicos como John Cale, Mogwai, Yo la Tengo o The Killers

5 comentarios:

carre dijo...

Me da mucha pereza ponerme a escuchar a los grupos que no conozco, mucha pereza. Y son tantos!! Esperaba algo (bastante) más y de momento me parece el peor cartel de las últimas ediciones.
Matt Elliott ha confirmado su asistencia, así que sólo faltarían cuatro grupos más. Todavía cruzo los dedos para que sea algo que me haga decidirme a cambiar de nuevo todos los planes y poder asistir. Por ahora creo que me quedo en casa...

Viola Tricolor dijo...

Yo, como siempre, escucharé lo que me de tiempo, pero a mi siempre me ha gustado lo de no conocer a casi ninguna banda, sino no iría jeje.

Puede que a priori no sea tan buen cartel, por ejemplo el año pasado yo estaba muy contenta con nacho umbert y el hijo. Este año quitando nacho vegas no se si me van a gustar tanto el resto de grupos españoles. Pero estan los orchids y los papercuts.

Es cierto que para mi cada tanned ha sido un poco peor que el anterior pero de momento me sigue gustando como para seguir yendo.

Nos va a dar mucha pena que no vengais, en el primavera casi ni nos vimos.

Y me repito, muchas veces los grupos más esperados no han sido los mejores conciertos. Pero te entiendo, no está el horno para bollos.

Que bien lo de Matt, me has dado una alegría. Hace siglos que no voy a un concierto suyo.

Un beso y bueno todavía seguiremos con la esperanza de que vengais :)

carre dijo...

The Hidden Cameras. No me gustan nada, nada. Van quedando pocas opciones :/

Viola Tricolor dijo...

Cuanto lo siento carre, te contestó en el post de hoy.

Viola Tricolor dijo...

Hola, para mi eran sus primeras canciones, en su día me gustaron mucho cafe tacuba pero hace muchos años. vi un concierto de ellos antológico :)

gracias por comentar!! un beso.