jueves, febrero 09, 2012

Tanned Matt

Viendo este vídeo de Matt Elliott me he dado cuenta de que una de las desventajas del palco es que al estar más lejos se pierden matices de las expresiones de los artistas. Impresiona ver las venas hinchadas mientras canta y ese gesto tan intenso.

El peor enemigo del tanned es el sueño. Da igual quién esté sobre el escenario. A veces según la hora que sea y los conciertos que lleves es por cansancio, otras es aburrimiento (no diré quienes me dieron sueño aburrido jeje). Sin embargo con Matt fue puro cansancio. Fue la última actuación (sí, no contaré la siguiente, aguantamos 15 minutos de kites, que bluff), por suerte dormirme no me dormí, así que esa especie de sopor con el que ví parte de su concierto y que suele ocurrir en el tanned lo hizo más grande aún. Hacía mucho que no iba a un concierto de matt, después de que hace unos años le viera bastante así que tenía ganas. Me sigue impresionando mucho, un amigo periodista al que pregunté y que le había entrevistado me dijo que él es de bristol pero que lo del folk balcánico le venía por una abuela.
A mi si me gustó terminar con matt, terminar un tanned es triste, es poner fin abruptamente a muchas sensaciones, el tanned es todo un colocón, por eso me parece que él era muy adecuado, terminar con esa rabia, esa fuerza de su música, a mi me parece nostálgica, me suena a música antigua, a bosques, a nieve y frío, a soledad, al miedo que vamos acumulando a medida que transcurre la vida, pero también tiene un algo catártico, después de un concierto suyo sales con el corazón en un puño pero a la vez lleno de emoción.

Matt Elliott en el Tanned Tin 2012 from Oscar Garcia Suarez on Vimeo.


Ya van subiendose vídeos del tanned, muchas gracias a ninive que ha subido bastantes, entre otros esta panorámica del teatro principal del cual todos estamos enamorados, otro año más sonando todo maravillosamente.

4 comentarios:

carre dijo...

Brutal! El próximo año (si voy) me siento en el patio de butacas. Bueno, si sigue celebrándose en Castellón… ;)

Besos!!

Viola Tricolor dijo...

Hola carre, que tal la vuelta ¿? :)
Todavía queda mucho!! en el de matt si que podiamos habernos acercado :)

besos!!!

carre dijo...

La vuelta mal y después peor ;)
Estoy haaaaaaaaarrto!! Necesito que mi mente baje el ritmo y no lo consigo. Bueno, más que bajar el ritmo necesito una desconexión total.

Viola Tricolor dijo...

Bueno, muchos ánimos y cuídate.