viernes, marzo 30, 2012

Sweet Sunflowers

El concierto de low estuvo lastrado por el del viernes. La sala but no está mal pero que distinto hubiera sido ese concierto en el teatro donde estaba programado. El sonido fue bueno pero es una sala mucho más adecuada para la casa azul con todas esas luces de colores algo mareantes. Además los conciertos anteriores de los tinder y damien fueron una maravilla y me queda el que seguramente sea el mejor. No ha habido suerte con la fecha escogida para low, ahí tan entremedias, era demasiada competencia. Si no fue un concierto especial no fue por ellos, fue por mi, por mis estados de ánimo, me acordé demasiado del forum y el mar.

Aún así el concierto estuvo bien, perdí la noción del tiempo no me podia creer que habia pasado hora y media, tuve que mirar el reloj tres veces. Pero me costó pasar de la burbuja multicolor y llena de cristales de colores a los negros de low. Me hicieron sentir muchas más cosas en sus dos conciertos del primavera. Me apetecía mucho ver un concierto de ellos que no fuera en un festival. Para mi low era entrar en un mantra, que se ralentizara el corazón. El miércoles no fue así, no hubo calma y sosiego, hubo momentos que me hicieron encoger el corazón, pero me doy cuenta que no es lo que necesito ahora. Tal vez influyera que esta vez no han sido tan calmados como los recordaba, las guitarras de alan tenian más aristas, el tambor de mimi no acababa de engancharme, lo que más disfrute fueron sus voces, me encanta la voz de ella, cuando cantan juntos. Y sus letras. Y especially me.

Por una vez los teloneros merecieron mucho la pena, raulesson acompañado nada más y nada menos que de peter broderick. Sólo tocaron 6 canciones pero que bien, muy compenetrados, no eché de menos a la banda. La voz de raulsson sonó muy nítida y clara, fue precioso.

Pongo una entrevista en radio3 de low

                   
                       
                       
                       
                       
                   

                   




                



6 comentarios:

Estanis Solsona dijo...

el concierto del Primavera el año pasado fue precioso, era la primera vez que les veía (era uno de mis grupos clave pendientes, la verdad) y aunque fue en ese escenario que tantos disgustos me ha dado en otras ocasiones, conseguí estar en primera fila y conectar mucho con ellos.

es una lástima que se aguara un poco su visita a Madrid por cosas ajenas a ellos como las que comentas. yo me quedé sin verles esta vez por mis inevitables auto-recortes económicos, jaja.

un abrazo

Jesus Castillo dijo...

Mañana los veo yo en toledo.... ya os diré que tal, es en una iglesia..

Viola Tricolor dijo...

hola a los dos :)

La primera vez que les vi fue en el ps del 2007 creo y me gustaron muchísimo. hasta entonces sólo conocía canciones sueltas de ellos. El año pasado me encantó pero sólo vimos media hora, tocaban después deerhunter. Y me costó horrores irme. Pero el miércoles no llegué a conectar como en el ps.
Siento que sigas sin poder ir a conciertos.

Jesus, no sabía lo de la iglesia!!! allí seguro que es genial. Estaría muy bien que nos contaras :)

Muchos besos!

Scout Finch dijo...

Ya sabes que yo también adoro a Mimi, desde la primera vez que los escuché lo que más me llamó la atención de ellos fue la combinación tan bonita de sus voces que, sin ella, no sería lo mismo. Me quedé con ganas de verlos en el PS y me encantaron, y estoy también contigo con Especially me, fue uno de los momentos más bonitos del concierto (junto con mi momento personal lagrimita de Silver rider).

Lo que nos pasa cuando vamos a tantos conciertos seguidos es que al final yo creo que acabamos un poco saturados y el nivel de exigencia llega a ser muy alto, quizás por eso después de tantos no nos impacta tanto otro, porque a mí en parte, aunque me encantaron, no fue el mejor concierto que he visto este mes.

Y ya faltan menos de dos meses para volver a sentir el mar cerquita mientras disfrutas de buenos conciertos :-)

Un besazo!!!

Jesus Castillo dijo...

Bueno...
Pues yo a Low los ví ya hace ni se sabe en el FIB si no recuerdo mal (no stoy 100% seguro). Sería sobre el 2000 o así. Luego en el PS no los ví, pero lo de ayer fue mágico. "Beatiful scene" como dijo Alan, o el propio Rauelsson agradecindo el silencio ("no como en otro sitios.. como Madrid"). Una Iglesia desacralizada si no estoy mal informado dedicada a espacio cultural, es el "circulo de Arte" de Toledo. 200 o 300 personas como mucho y Low magnificos, delicados y silenciosos cuando querían, epicos a veces, muy bien.. Alan no dejaba de mirar las paredes, el artesanado del techo, como disfrutando... Mimi encantandora cuando cantaba y tambien en los coros... Todo muy bien, unos 90 minutos....o algo más...

Viola Tricolor dijo...

hola atticus, me gusta mucho mimi si, pero el otro día su voz no me traspasó. se pasan los días y sigo sin mirar el cartel del primavera, tengo que empezar ya ! por cierto, ya tengo mi avebillete jeje.


hola jesus, ahora que dices eso de low del fib, yo les vi de teloneros de radiohead!! a principios de los 00, en las ventas, que mal, no se les oía absolutamente nada de nada, por culpa de la gente claro pero es que el error fue poner unos teloneros así.

en madrid todo el mundo hablando con rauelsson, yo me concentré y procuré disfrutar.

nada que ver ayer con lambchop, que en los momentos de silencio sólo se oía el aire acondicionado, con la telonera un respetuoso silencio también.

estoy segura que en ese círculo de arte me hubieran gustado más, que bonito tenía que ser. pues en madrid mimi estuvo muy seria, sólo al final se rieron por algún comentario de alan (no le entendi nada).

muchas gracias por contarnos jesus.

muchos besos!!