Estaba buscando a ver si tenía fotos perdidas y he encontrado esta que me viene muy bien porque el sábado ya estaré en benalmádena y como de costumbre no faltará excursión a málaga. no recuerdo bien si este edificio es una oficina de turismo.
Este finde ha ocurrido un hecho histórico en mi vida crochetera y es que he terminado mi primera manta de hilos, al final la hice muy larga asi que le he echado muchas horas esparcidas entre febrero, marzo y abril. Todo ha sido culpa del malagueño, cuando me sugirió que le hiciera una manta con los hilos de colores que tenia en diciembre que van cambiando de color le dije que si estaba loco, que vaya trabajo de chinos (no es una expresión peyorativa) pero al final la empecé y me dejé llevar por las olas y los colores. Yo digo que al toby le va a dar un colocón psicodélico cuando la vea pero en realidad va a quedar muy bien tan blanquito rodeado de olas y olas de colores. Es muy difícil explicar que se siente tejiendo para un regalo, es una sensación única y también me he dado cuenta que es especial mucho taparte con mantas o llevar bufandas hechas por ti, además es una sensación que no se termina.
Terminaron las series de conciertos, tengo la sensación de que fueron hace mucho, llegó la semana santa sin nada de nada de sol pero al menos sin apenas lluvia o de la fina, que deja pasear. Llegó el finde de niñas, después de 6 años que no nos juntábamos las tres, las reuniones de amigas de la infancia son especiales, primero porque es casi milagroso seguir teniéndolas con todos los vaivenes de la vida, y segundo porque el hecho de poner juntarnos ya es también difícil, vuelves a ser un poco niña otra vez, te vienen a la mente flashes de cuando llevábamos calcetines de ganchillo y faldas de tablas. Es muy cómodo, todo se sabe ya, no hacen falta los flashbacks, tampoco es que tuviéramos que ponernos al día gracias al mail y al teléfono no perdemos el contacto, así que aunque no paramos de hablar fue un poco de todo, de esto y aquello. Como tardemos tanto en juntarnos, en la próxima nuestras fotos en grupo saldrán más arrugadas.
Me compré un vestido para recordar el finde, de esos que siempre hacen falta en el armario por si surge una cita imprevista, necesitaba uno nuevo porque el anterior está más que gafado y eso que yo no soy supersticiosa pero a veces hace falta rendirse a las evidencias, hasta sin ponértelo, sólo con llevarlo en la maleta, así que ha pasado a los vestidos que una se pone en salidas nocturnas intrascendentales. El nuevo me lo pondré también en esas salidas porque si no acabaría apolillado pero bueno, por si acaso, pero este año ya me toca un verano tranquilo.
Estos días estoy muy metida en Middlesex, de J. Eugenides, callie el protagonista hermafrodita explica como a través de generaciones el gen defectuoso que acabaría en él fue viajando a través de los siglos. El gen que marcaría su vida. Está lleno de ironía que es la mejor manera de tomarte ciertas cosas pero esconde mucho sufrimiento, es un poco a la novela lo que antony es a la música. Es una novela fascinante, se nota que está muy bien escrita y traducida, es el tipo de novela que adoro, una historia que empieza con los abuelos del protagonista y sigue con sus padres, hasta llegar a su vida actual, no recuerdo como termina, con las novelas que me gustan llego a un punto que voy retrasando la lectura porque no quiero que se terminen. Tardó más de 8 años en escribirla, se nota el esfuerzo, además está llena de pequeñas frases de esas de recordar.
Este grupo, hospitality, lo descubrí en un recopilatorio del 2011, al principio no sabía si era el titulo de la canción o el nombre del grupo. Está canción es más que luminosa. Es de esas que no puedes dejar de poner y que por unos momentos te hacen olvidarte de todo y pensar que todo es maravilloso. Con lo que me cuestan a mi las voces femeninas , la de amber papini, de nueva york me gusta mucho, es dulce pero un poco áspera, suena natural, a ella misma, sin gorgoritos. Son veinteañeros y cuentan cosas que te pasan a los veintitantos.
So you found the lock but not the key
that college brings, and all the trouble
4 temas entre ellos betty wang que fue el del recopilatorio con el que les descubrí.
martes, abril 24, 2012
lunes, abril 16, 2012
miércoles, abril 04, 2012
Burbuja Azul
No se que ha pasado con esta entrada, no sale en el blog aunque si que creo recordar verla en el gestor de rss...
No quiero irme de semana santa sin haber subido este post aunque esté sin terminar. Lo empecé después de los conciertos de tindersticks, la casa azul y el cumpleaños de paloma. En estos últimos 10 años creo que nunca habían pasado tantos meses sin ir a Santander. Siempre hace mal tiempo, bueno no siempre, recuerdo una semana santa en que un día hizo bueno y fui paseando al faro en pantalones cortos. Pero en realidad me gusta que llueva y más este año, agua por fin. Y mis recuerdos de viaje más bonitos de estos años han sido en estas fechas con viajes llenos de nieve.
No quiero irme de semana santa sin haber subido este post aunque esté sin terminar. Lo empecé después de los conciertos de tindersticks, la casa azul y el cumpleaños de paloma. En estos últimos 10 años creo que nunca habían pasado tantos meses sin ir a Santander. Siempre hace mal tiempo, bueno no siempre, recuerdo una semana santa en que un día hizo bueno y fui paseando al faro en pantalones cortos. Pero en realidad me gusta que llueva y más este año, agua por fin. Y mis recuerdos de viaje más bonitos de estos años han sido en estas fechas con viajes llenos de nieve.
Un recuerdo perfecto. En las fiestas de mi pueblo, en los 70 viendo a mis padres bailar un pasodoble. Estos días estoy siendo feliz sin más como cuando era pequeña. Entonces ibas acumulando recuerdos sin querer, sin saber que serian tan importantes algún día, ahora los voy acumulando queriendo.
Todavía
me quedan low y lambchop y no se como voy a acabar este mes de marzo. Podrian
estar siendo conciertos nostálgicos, pero me doy cuenta que no, que son
conciertos muy del presente, cada uno con distintas personas de mi vida de
ahora. Todos estos días me están dejando agotada emocionalmente pero muy feliz.
Y para colmo llegaron los días de puertas y ventanas abiertas para que la casa empieze a coger calor, hay más temperatura fuera que dentro. Ayer saque ya la crema protectora y he empezado mi primera bufanda primaveral con hilos en morados, azul y rosa. Me ha costado dos semanas decidir que hacer.
El
sábado mi amiga paloma primavera celebró un aniversario muy especial y redondo.
Fue una fiesta llena de gente y de música y con un concierto sorpresa muy
especial, un concierto de reunión no oficial de aneurol 50, un grupo de los 90
de rock, pop y garaje de los de hacer saltar en redondo y que a mi me pasó muy
de refilón porque nunca les vi en directo. Hay momentos en la vida de mucho movimiento, personas que se alejan y otras que
llegan y te abren su corazón. Paloma llegó en un momento de esos de inflexión,
en una época en la que iba a más conciertos sola que
acompañada y sin tener nada que ver después de ella llegarón más personas
especiales. Asi que ya hemos compartido varios primaveras, noches
madrileñas y a pesar de conocerla desde hace tan poco me siento como si fuera
una vieja amiga.
El
concierto del viernes de la casa azul fue brutal. Sobredosis de sonido, luz y color. Un
apabullamiento que me hizo salir casi mareada. Había que estar allí para saber
a que me refiero. Creo que voy a tardar mucho en salir de este concierto, un
rara avis para mi, sin apenas instrumentos de verdad, con música hecha con
ordenadores y samples donde prácticamente lo único en directo que hay es la voz y el piano de guille, y a veces tocando una
guitarra-piano. Pero que maravilla, dos horas así rejuvenecen por dentro más
que unas vacaciones o que cualquier tratamiento antiedad.
Sergio Algora se fabricaba recuerdos perfectos en mi última mujer y eso es un concierto de la casa azul, una máquina de fabricación de recuerdos perfectos. Y tantos que al final acabas con una sensación de sobredosis emocional que tiene que ser como meterte un chute de alguna droga que potencia todos los sentidos y con muchos efectos secundarios. Tengo a los vecinos aburridos, subo las escaleras del metro contoneándome, voy a comprar naranjas y fresas haciendo zigzags con el carrito. Hasta el concierto no pude ser capaz de escuchar su ultimo disco entero, era demasiado para los sentidos, ahora no puedo dejar de escucharlo. Realmente sus dos últimos discos y este sobre todo es como estar viéndole en directo.
El concierto fue en una sala discotequera, con bolas de cristales, un lugar de lo más adecuado, esos sitios en los que hay que bajar escaleras donde no caben más de 3 personas y que tardan más de 15 minutos en evacuarse, con un sonido bueno pero saturado que le va muy bien a tanto chunda chunda. Guille tiene tantos referentes que sus dos últimos discos son un mix de tantas influencias metidos en una coctelera que al final sus conciertos son un sinparar, terminas afónica, aguantando a base de bits y decibelios. Lo más maravilloso es pasarte dos horas de puro karaoke, con gente que lo da todo, que no deja de cantar y saltar, tiene que ser muy especial cantar en una ambiente así, de hecho guille terminó afónico y realmente emocionado. Y me pregunto si no han sido estos fans los que han hecho que guille ahora si de que conciertos, que haya perdido la timidez que le hacía esconderse y no hacer conciertos. Ahora se le ve feliz. Este verano los conciertos de la casa azul arrasaran. Y se me agolpan las imágenes, el pentágono rosa de los chicos saltan a la pista, shibuya en la canción más especial para mi, el aire sesentero y retro de muchas canciones, los chicos tras los que se escondia en un mix de canciones antiguas, que emocionante que su versión sea el take me on de a-ha, un guiño a sus fans mas viejunos. Guille ha sabido encontrar el setlist perfecto, tocar canciones de todos los tiempos que ahora suenan mejor, prefiero sus letras de amor de los inicios a sus letras más profundas de ahora, ahora el mundo es mucho peor, quien ha dicho que en español no se pueden hacer grandes canciones. que sus fans más antiguos sean igual de felices que los más nuevos. Podriamos pasarnos horas hablando de este concierto.
Y
me queda el concierto de los tindersticks.
Y
desatar la ingenuidad
Redimir
la complacencia
Sortear
la decadencia
El
despotismo intelectual
Y
retornar a la anarquía popular
Que
viva el arte menor
Y
el vodevil profesional
Esta
es la fiesta universal
colores
conciertos 2012,
la casa azul
lunes, abril 02, 2012
Gone Tomorrow
Ayer no hubo lleno en la joy, casi ni medio lleno. Porque
lambchop nunca ha llegado a los niveles de popularidad de por ejemplo los
magnetic fields o de no digamos ya antony…. Es todo saberse vender ¿? Dar una
imagen ¿? No lo se, nunca lo entenderé. Incluso los tinder aunque tocaran dos
noches seguidas lo hicieron en un teatro cuyo aforo creo recordar apenas supera
las 400 butacas. En fin que siguen siendo ese tipo de grupos que son un poco el
mejor secreto guardado y así siguen, sacando discos después de tantos años. Bandas
en toda regla. Ayer en el concierto de lambchop eran 7 personas sobre el
escenario, un batería, un pianista, el bajista, la cantante que también fue
telonera, el teclista, el steel guitar y kurt.
Qué distinto fue este concierto de lambchop de los otros que
le he visto. Otras veces hay momentos en los que le es imposible mantenerse
sentado y toca alguna canción de pie o se levanta para la parte más guitarrera,
canta mucho más fuerte, esos típicos momentos de arrebato. Ayer no los hubo.
Que difícil hacer un concierto como el de ayer, fue todo
comedido, calmado, a kurt no se le notaba si se esforzaba por no cantar alto ni
fuerte, lo hizo todo el rato muy pegado al micrófono, a veces se perdían las
sílabas, se puso tan ladeado que no le veíamos tocar la guitarra pero daba la
sensación de que solo rozaba las cuerdas. Fue mágico porque en los conciertos
siempre se expande el disco, todo suena más alto, más potente, con más fuerza.
Ayer no, ayer todo era suave, ligero, susurrante, ayer si se me ralentizó el
corazón. Como otras veces fue una suerte no ver youtubes antes porque no me lo
esperaba así.
Muchas veces las grandes obras salen de momentos difíciles,
este disco estaba dedicado a la memoria de vic chesnutt, era un gran amigo de
kurt wagner, le afectó mucho su muerte y al cabo de un tiempo hizo este disco.
Y ha hecho esta gira con ese sonido tan delicado, realmente se podía sentir que
ayer había algo más que música. Uno podía imaginarse la cara pícara de vic
sobrevolando las luces.
Cuando estuve en maidenhead me traje muy pocas cosas, una de
ellas fue el single de up with people de lambchop, así que a la vuelta, en mis
primeros días en madrid escuchaba esa canción una y otra vez en la cinta que lo
grabé. En el 2004, en mayo, sería el primer concierto al que iria sola y aquel
concierto me cambió, fue como un resorte, después iria a uno de manta ray y
decidiría que ese año iría al tanned tin aunque fuera sola. Y este blog no
existiría sin aquel concierto, ni posiblemente hubiera conocido a tanta gente
después. Siempre toca up with people y como con cada concierto la banda es
distinta la versión también lo es.
Ayer me acordé mucho de mi tia chelo, que murió el dia
anterior. Tengo muchos recuerdos infantiles y de estos últimos años. hacia una
merluza en salsa verde inolvidable, también me dejó su receta de pollo guisado.
Tenia un cutis perfecto, aparentaba 20 años menos. La encantaban los pinchos y
contar chistes. Si empezaba no paraba. Era la mejor contando anécdotas, historias
de su trabajo y de la familia. Y también tenía mucho genio, era amara de los
pies a la cabeza.
Ya se ha terminado esta quincena tan especial, con tantos conciertos, con tan buena compañía en muchos de ellos. Pasaran los años y muchas veces recordaremos más con quien estuvimos que como fue el concierto.
He encontrado este vídeo del 2002, en su concierto en la Heineken
del 2004 esta versión fue mucho mejor todavía, pero parecida a esta.
La version actual
colores
conciertos 2012,
lambchop
Suscribirse a:
Entradas (Atom)