martes, abril 24, 2012

Octava Avenida

Estaba buscando a ver si tenía fotos perdidas y he encontrado esta que me viene muy bien porque el sábado ya estaré en benalmádena y como de costumbre no faltará excursión a málaga. no recuerdo bien si este edificio es una oficina de turismo.

 

Este finde ha ocurrido un hecho histórico en mi vida crochetera y es que he terminado mi primera manta de hilos, al final la hice muy larga asi que le he echado muchas horas esparcidas entre febrero, marzo y abril. Todo ha sido culpa del malagueño, cuando me sugirió que le hiciera una manta con los hilos de colores que tenia en diciembre que van cambiando de color le dije que si estaba loco, que vaya trabajo de chinos (no es una expresión peyorativa) pero al final la empecé y me dejé llevar por las olas y los colores. Yo digo que al toby le va a dar un colocón psicodélico cuando la vea pero en realidad va a quedar muy bien tan blanquito rodeado de olas y olas de colores. Es muy difícil explicar que se siente tejiendo para un regalo, es una sensación única y también me he dado cuenta que es especial mucho taparte con mantas o llevar bufandas hechas por ti, además es una sensación que no se termina.

Terminaron las series de conciertos, tengo la sensación de que fueron hace mucho, llegó la semana santa sin nada de nada de sol pero al menos sin apenas lluvia o de la fina, que deja pasear. Llegó el finde de niñas, después de 6 años que no nos juntábamos las tres, las reuniones de amigas de la infancia son especiales, primero porque es casi milagroso seguir teniéndolas con todos los vaivenes de la vida, y segundo porque el hecho de poner juntarnos ya es también difícil, vuelves a ser un poco niña otra vez, te vienen a la mente flashes de cuando llevábamos calcetines de ganchillo y faldas de tablas. Es muy cómodo, todo se sabe ya, no hacen falta los flashbacks, tampoco es que tuviéramos que ponernos al día gracias al mail y al teléfono no perdemos el contacto, así que aunque no paramos de hablar fue un poco de todo, de esto y aquello. Como tardemos tanto en juntarnos, en la próxima nuestras fotos en grupo saldrán más arrugadas.

Me compré un vestido para recordar el finde, de esos que siempre hacen falta en el armario por si surge una cita imprevista, necesitaba uno nuevo porque el anterior está más que gafado y eso que yo no soy supersticiosa pero a veces hace falta rendirse a las evidencias, hasta sin ponértelo, sólo con llevarlo en la maleta, así que ha pasado a los vestidos que una se pone en salidas nocturnas intrascendentales. El nuevo me lo pondré también en esas salidas porque si no acabaría apolillado pero bueno, por si acaso, pero este año ya me toca un verano tranquilo.

 Estos días estoy muy metida en Middlesex, de J. Eugenides, callie el protagonista hermafrodita explica como a través de generaciones el gen defectuoso que acabaría en él fue viajando a través de los siglos. El gen que marcaría su vida. Está lleno de ironía que es la mejor manera de tomarte ciertas cosas pero esconde mucho sufrimiento, es un poco a la novela lo que antony es a la música. Es una novela fascinante, se nota que está muy bien escrita y traducida, es el tipo de novela que adoro, una historia que empieza con los abuelos del protagonista y sigue con sus padres, hasta llegar a su vida actual, no recuerdo como termina, con las novelas que me gustan llego a un punto que voy retrasando la lectura porque no quiero que se terminen. Tardó más de 8 años en escribirla, se nota el esfuerzo, además está llena de pequeñas frases de esas de recordar.

 Este grupo, hospitality, lo descubrí en un recopilatorio del 2011, al principio no sabía si era el titulo de la canción o el nombre del grupo. Está canción es más que luminosa. Es de esas que no puedes dejar de poner y que por unos momentos te hacen olvidarte de todo y pensar que todo es maravilloso. Con lo que me cuestan a mi las voces femeninas , la de amber papini, de nueva york me gusta mucho, es dulce pero un poco áspera, suena natural, a ella misma, sin gorgoritos. Son veinteañeros y cuentan cosas que te pasan a los veintitantos.

 

So you found the lock but not the key that college brings, and all the trouble 4 temas entre ellos betty wang que fue el del recopilatorio con el que les descubrí.

No hay comentarios: