lunes, julio 02, 2012

Resaca de fútbol


Ayer dije bueno me pongo a hacer ganchillo con el partido y asi no tengo que mirar que es que no soporto yo sufrir y el fútbol ya ni me gusta. Y mira por donde ahora que no veo futbol tenemos una superselección, con lo que yo sufrí de pequeña y adolescente. Pero aún así no me he vuelto a enganchar, ya no me dice nada, pero ayer fue divertido porque fue un partido disfrutable aunque prácticamente sólo vi los goles y el resto un poco a ratos que he empezado un nuevo chal, que llamaremos el chal su porque fue ella quién lo eligió y el suyo el primero que he hecho. Ya dije que cada proyecto ganchillero es distinto y algo que nunca hubiera pensado antes, está lleno de recuerdos. Cada vez que vea el chal me acordaré de todo este mes en el que he estado haciéndolo y que la verdad ha sido de los pocos momentos de relax que he tenido. Ha estado muy bien porque he usado un hilo nuevo para mi, tipo cinta con brillo, es de lanas stop llamado deva (me encanta esto de los nombres de los hilos que la mayoria no dicen nada) y si ha quedado bonito, lo único que si es un hilo trabajoso porque es muy resbaladizo y uf era de color negro y es un color que cuesta mucho ver en un modelo como este que había que pasar el ganchillo sólo por una parte de cada cadeneta. El nuevo chal es con otro hilo distinto también de lanas stop pero llamado nacar. 

Me ha parecido genial el capitulo cuarto (temporada 5) de mad men, no quiero contar nada para no desvelarlo pero es que la parte de Joan es genial. Yo ahí animandola, diciendo así se hace jeje. Y luego muy bueno la escena de (no se si es en este o en el anterior) la hija de don y betty que está con su abuela  y ésta la da una pastilla de seconal porque la niña tiene miedo, despues de leer a escondidas sobre la muerte de las enfermeras, y no puede dormir asi que al dia siguiente cuando llegan los padres no la encuentran porque esta dormida debajo del sofa. muy original como está tratada toda esa parte que habla del asesino de enfermeras que me he puesto a buscar en internet (este post es como una novela corta), he leído que el 14 de julio de 1966 se alcanzó la cifra récord de setenta y dos personas asesinadas en Chicago. 8 de esas personas eran las enfermeras asesinadas por un solo hombre.
Lo que me encanta de mad men es que no hay discursos, ni moralina, sólo hechos y situaciones y es muy original el uso de la niña para hablarnos de uno de los hechos más impactantes de la época. Y que luego a cada uno nos llamara la atención una cosa u otra. A mi siempre me ha encantado el papel de la niña,  a una no le cuesta recordar la de veces que los mayores te decían que eso no era cosa de niños. Lo he dicho muchas veces, me pase media infancia deseando ser mayor. En fin son tantos personajes, lo que más me gusta es que tú vas imaginándote y poniéndoles situaciones según van pasando los capítulos aunque luego no pase nada de eso evidentemente. Hay muchos mad men en cada capítulo. 

Esta flor me encanta porque salieron solas. Y no tengo más. Y me hace ilusión que llegue la primavera y que no se hayan helado, claro que si fueron capaces de nacer en un terreno así duraran mucho. 



Atticus hizo hoy un post de metronomy y me he puesto el disco, sólo me gustan algunas canciones, a mi este tipo de música me gusta más si es más bailable sino me aburre. Entre las que me gustan, the look y bay he encontrado esta joyita que me parece muy distinta al resto del disco, son los coros lo que la hacen pegadiza, el estribillo, el soniquete de lo que parece un tubo de agua. Everything goes my way. Lo único que si yo fuera la de la canción al tipo le iban a dar morcilla. 


When I take you back, I thought you'd only up and run
But you are still here, I know
And now everything goes my way, it feels so good to have you back my love
I'm in love again...
Love, I'm in love again...
Why give it all on you, you shot a hole in my heart straight through
When you pushed me aside, three weeks I cried
But now you got me back, You know I'll never up and run
Yeah I stay in here, I stay right here



Everything Goes My Way by Metronomy on Grooveshark


6 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

No pierdes la torrencialidad, compa Viola; me gusta... Por partes. 1, furgol: no lo sigo con la intensidad de mis años mozos, pero me sigue gustando muchísimo, y anoche disfruté, como tantísima gente, de un gran espectáculo (mi peque, no; iba con Italia...). 2, Mad men: ya sé que es para colgarme de un pino, pero no he visto un solo capítulo (no se puede con todo, ya sabes...). Y 3, las flores: muy hermosas, espectaculares diría, incluso... De la música, cuando ni la menciono, ya te puedes imaginar....

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

hola manuel, como siempre me da mucha alegría verte por aqui !!
que bueno lo de tu peque jajaja, pues pobrecillo ...

manuel, un cinéfilo como tú no puede estar sin ver mad men. en serio, es una maravilla, ademas las temporadas son cortas, de 13 capítulos. hazme caso.

un beso y feliz verano :)

Mt dijo...

Uy uy uy ... por estos lares vamos mas adelantados con los capitulos Mad Men, ya verás los que se vienen. El que dieron ayer estuvo super bueno, cuando Peggy ... ;)

A ver si me doy un rato para contarte mi peculiar cena Mad Men, como la vida misma, vaya.

Besos!! Marta

Viola Tricolor dijo...

Hola Mt!! jeje yo en una semana ya me les habré visto todos, me los estoy racionando pero se que el finde caen todos. es increible que no decaiga nunca y todas las temporadas sean distintas y todas geniales. esta temporada se ve todo mas luminoso y con más toques de humor, no muchos claro, si no no seria mad men, pero no me creo que don draper se vuelva un hombre fiel y enamorado !! aargghhhh como no muestre ninguna debilidad en toda la temporada me voy a mosquear, a mi me gusta que sea malo, es mucho más real ademas :p

No me olvido de tu cena mad men :p

un beso.

Anónimo dijo...

El chal es MARAVILLOSO!! y me queda taaannn bien, si es que eres una artista, leñe. Un millón de gracias guapa. besos
su

Viola Tricolor dijo...

gracias su, quedo muy bonito asi que ahora ya tengo una nueva experiencia, ayer vi los mismos hilos pero no los compre.... el año que viene jeje, les tenian en tonos plateados, color champan.... no sabria cual comprar.....
un besote.