martes, julio 10, 2012

Y el Rayo Cae y hace Mal

Me olvidé al inicio del mes que julio es el mes del tour y de los gladiolos y de los melocotones. Este año les he cogido más a tiempo y me está dando tiempo a comerlos antes de ponerse demasiado maduros. El tour está siendo un desastre para los españoles pero yo como lo veo porque me gusta pues lo seguiré igualmente. Este año han aparecido dos ciclistas nuevos para mi, el sagan que ya lleva 3 etapas ganadas al sprint con sólo 22 años y el otro día ganó un francés, el más joven del tour, que emoción tiene que ser que te pase algo así, además que consiguió algo muy difícil, ganar él solo, escapado, llegando en llano y con el viento de cara.

Muy grande la quinta temporada de mad men. Al final no me ha importado ver a un don draper tan enamorado, me ha gustado porque ella le sabe llevar muy bien, claro que ya le dice joan a betty, el no se casaría con cualquier tipo de chica, todos sabemos a que se refiere pero al menos megan no es la típica chica florero. Siguen creciendo los personajes, así podría seguir eternamente. De toda la temporada me quedo con el final del capitulo 7 (creo), a don le dan un premio y acude con sus suegros, su mujer y su hija. Termina el capítulo con un plano de los 5 en la mesa donde han cenado durante la entrega, cada uno digeriendo las situaciones que han vivido durante la cena.

Hay fechas que prefiero no retener, pero de que fue en julio si me acuerdo... El día me lo ha recordado bboyz, después he visto lo de fran que enlaza a hipersonica. Junto con el de family los discos del niño gusano son los que más veces me he puesto en mi vida. Soy tan desmemoriada que no me aprendo las letras asi que cada vez que las vuelvo a escuchar me sorprenden con su magia. El universo gusano te hace sentirte único siempre, tener una de esas fuentes de felicidad en tu vida, como ciertos libros o películas. Es el compañero musical ideal para las tardes de cuando harry encontró a sally. Hace pocos días me entere por casualidad que también nora ephron había muerto.

Yo no se si me enamoré antes del niño gusano o de sergio algora, mejor dicho si lo se, fue a la vez, en un concierto en el 95. El niño gusano no sólo fue el mejor grupo de su época sino que puedo dar fe de que tenía los componentes más guapos del universo indie, llamaban la atención. sergio era el “feo” pero a mi es el que más me gustaba. No sólo podias ir a pedirle un autógrafo sino que además te daba conversación y te hacía sentir especial. Durante varios años pedí muchas firmas de discos y ninguno fue como él. Yo puedo decir que sergio me cambió un poco la vida, la yo que era antes de verles, incapaz de entender sus letras y que se reía de ellos, se convirtió en una superfan después de verles y entrar en unas letras que dejaron de darme risa y empecé a ser capaz de ver su magia. Descubrí al niño gusano en una ciudad en la que nunca volvería a vivir para empezar a amarlos en otra ciudad en la que espero volver algún día. Cuando sergio decía que hay que brindar con champan sabía porque lo decía. Yo me le imagino escribiendo para olvidar el miedo de las noches de hospital.

Fran ha contado muchas anécdotas vividas con él asi que hemos podido saber que la persona capaz de hacer aquellas letras era también todo un personaje. A mi me hubiera encantado intercambiar mi ropa con él :)

 Es difícil escoger una canción, yo le tengo mucho cariño a su último disco. Y el rayo cae es una de sus mejores canciones, esta llena de frases geniales.

 y el final de la película es lo primero que suelo ver.

 Eres la capital del peor país del mundo, todos los que allí viajaron estuvieron de paso.

Pesqué un pez que era todo espinas, se dejó toda la carne al salir del mar.

Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero.

Y el rayo cae y hace mal, cae porque sí, es subnormal, es como tú...

3 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Leyendo de tu admiración por Sergio Algora, compa Viola, me voy a permitir recomendarte un artículo de un compa bloguero que seguro que te va a gustar: http://belfast-boy.blogspot.com.es/2012/07/sergio-algora.html. Ya me contarás...

Un fuerte abrazo y buena semana.

bboyz1970 dijo...

Vaya una sorpresa VIOLA , no imaginaba tu afición al ciclismo. Veo que no soy el único incomprendido porque me encanta ver las rondas en la tele , así rememoro mis años de pedaleo y de sufrimiento sobre la bici de carreras.

Sobre Sergio creo que todo lo que se escribe en días como este nos descubre a una persona que estaba muy por encima de lo que se entiende como músico o artista. En este caso creo que ese era el verdadero artista , LA PERSONA.

Viola Tricolor dijo...

hola manuel, muchas gracias por la recomendación. a todos nos pasa lo mismo, no te atreves a decirles nada. yo sigo con la duda de que prefieren, supongo que dependerá del día que tengan.

hola bboyz, ahhh que bueno que andaste en bici, a mi me encanta porque además yo odio echarme la siesta así que es genial en ese sentido.
sí, desde su muerte todas las anecdotas que he leído sobre él, sobretodo las que cuenta fran nixon son increibles. la última vez que le vi con la costa brava yo no sabía nada de su dolencia pero hubo una canción la de hospital en la que se bajó donde el público y no la cantó ... yo creo que él ya era consciente de la situación, supongo que mucho antes y por eso también era así, muy de comerse la vida.

un beso a los dos.