jueves, agosto 23, 2012

This Sea, This Waves




Creo que este es el año que menos me está costando volver de las vacaciones. He vuelto cargada de energía. El año pasado es que tuve que recuperarme del cansancio que fui acumulando, hace dos septiembres fue una tortura… total que este año he vuelto sintiéndome en un nuevo comienzo de temporada. Que el otoño siempre viene cargadito.

Es complicado contar cosas interesantes de unas vacaciones sin grandes desplazamientos y además en un destino doméstico como dicen en el telediario aunque aterrizar en andalucia sea bastante cambio para mi. El idioma se entiende pero hay andaluces con los que casi necesitas traductor, sin contar que la conversación está llena de palabras que entiendes por el contexto o sino las preguntas directamente. Allí se está mucho más fresquito que en Madrid y hay más humedad, huele a mar, por donde vayas hay flores preciosas, me encantan las buganvillas y los hibiscus. Estas en la terraza y oyes cantar a una niña flamenco, te asomas y la ves en las casas de enfrente con su padre tocando la guitarra y la niña ole que ole, sus hermanas pequeñas siguiéndole en el baile. Y sabes que estas en el sur. Puede que sea una famosa estrella infantil de canal sur.

Como se terminaron los amaneceres, ayer me fui a ver la expo de Hopper, esperando a que al ser agosto estuviera mas cómoda que en septiembre y así fue. Contarla es más difícil que las vacaciones cuando encima no se tiene ni idea de arte. Es un artista que no es fácil de explicar porque te gusta a quien no ve nada en él. Eso me pasaba a mi al principio que ni fu ni fa. No me gustó la primera vez, empezó a gustarme después de leer sobre él a Antonio muñoz molina y otros artículos y reportajes. Mi mirada sobré él cambió. Puede que también yo haya ido cambiando y ahora sea capaz de ver más. Siempre relaciono a Hopper con mad men. Hay mucho más de lo que se ve. En mad men es evidente, trata de una época y está ahí, sin querer sabemos mucho sobre aquellos años. En Hopper no es tan evidente, además cada uno sacará sus propias interpretaciones pero te puedes pasar minutos imaginandoles vidas a sus personajes. La sala que más me gustó fue la penúltima, la que está llena de cuadros al atardecer y alguno al amanecer. Y es la sala que mas me ha gustado en estos años junto a aquella de Mapfre llena de sorollas de hace unos pocos años. hopper tiene esa sensación de luz en sus cuadros. que ilumina el lugar donde están. 



En alguno de los recopilatorios que tengo encontré esta canción de Brent cash, antes de irme de vacaciones me dio tiempo a llevar algún disco de él. Son los que mas he escuchado junto al de Brian Wilson con canciones de gerswin que combinaban perfectamente y bueno los grupos bailables del amanecer, ah y wilco, wilco, wilco. Lo de wilco es como tener una enamoramiento platónico de por vida sólo que en este caso no sólo es saludable sino emocionante.

Asi que me fui sin saber nada de nada de Brent y es de Athens, y hace ese tipo de pop preciosista y clásico con arreglos y lleno de ensoñación.
Esta canción es larga de casi 7 minutos llena de cambios y recovecos. Merece la pena llegar al final.


esta es una de esas canciones que explican perfectamente lo que es el verano. 

Me ha gustado mucho este post de pedaladasabuenritmo lleno de información. A mi me parece que también pegaría muy bien con bart Davenport y me ha recordado a Nick garrie a quien tanto hemos escuchado este año. Y gracias a este post he descubierto a los pearlfishers que me suenan un montón pero no se yo si ya les conocía. Que les tengo que escuchar más porque son maravillosos….. que gusto da volver de vacaciones y encontrarte esto.

6 comentarios:

Mt dijo...

Qué ganas de leerte de nuevo !!

Besos, Marta

Viola Tricolor dijo...

hola!!! tenemos que ponernos al día. un besote.

Anónimo dijo...

... Y gracias por el enlace, así que besos por aquí también.

Manolo.

Jesus Castillo dijo...

Espero que el regreso al trabajo no sea muy duro.... a ver si esta canción te ayuda, los he descubierto hoy y seguro que te alegran el día (quizás ya los conocieras, casi estoy seguro de ello):

http://www.youtube.com/watch?v=LAfwO5Wkw1I

bboyz1970 dijo...

Hola Viola!! Me alegro de que tus vacaciones por el Sur hallan colmado tus expectativas y regreses con las pilas tan bien cargadas. Las Vacaciones a veces hacen aflorar sentimientos contradictorios , por lo menos a mi me pasa; aunque estoy convencido que de eso tienen a veces la culpa los rigores del año y las ganas que tenemos por disfrutarlas.
Además me encanta que regreses con una referencia de Marina bajo el brazo: Aquel sello que publicara ese homenaje de Pale Fountains en el 2000 y reivindicar así , una banda tan desconocida para los "indies" de ahora.

Yo todavía no me he ido , llevo mi primera semana de vacaciones liado con la obsesión de dejar la play colgada y blog , superando el rigor del calor de esta semana y alternándolo con lo que yo llamo "escapadas domésticas". Que no es otra cosa que visitar pequeños sitios de la geografía Catalana: Esa eterna olvidada al lado de casa que nos descubre sitios maravillosos.

Ayer estuvimos en Camprodon , mi última visita antes de partir para Lago Di Garda esta madrugada. Te dejo a una banda Alemana de hace unos años , por aquello de que el sello Marina es Aleman.
Feliz regreso a casa Viola!!
http://www.youtube.com/watch?v=n8865Ym2Ok0

Viola Tricolor dijo...

hola chicos,que suerte entrar y tener canciones de regalo, muchas gracias! asi me gusta a mi, chicos detallistas.

Gracias por pasarte por aquí manolo.

jesus que bonita la canción y que sorpresa!! sabia lo de anna como lotte kestner pero lo de ormonde no, tengo que mirar los discos que me dejaron que a lo mejor lo he olvidado. pues la canción es preciosa!! por cierto estas vacaciones lleve un disco de los trespassers de caras b y rarezas. se llama cast, si no lo tienes te lo puedo pasar.

bboyz! que canción tan divertida, de esas popis que nos gustan. recuerdas una cancion de los moulinettes ¿? estaba en algun recopilatorio de los que mas he escuchado del rdl y los secreto goldfish que es uno de mis singles preferidos de aquel club del single de elefant. he visto que son de marina records.

Pues tienes razón, con lo bonito que es cataluña, me han mandado unas fotos de los pirineos alucinantes. os vais a italia! que guay, ya nos contarás.
buen viaje.

un beso muy grande para todos.