miércoles, julio 17, 2013

Afortunadamente

Estoy preparando listas y discos para las vacaciones. Sólo de baile. Porque también tengo ya un montón de listas que empece a hacer de distintas temáticas… Este año la lista de canciones del verano está quedándome algo pequeña.

Pero en estos dos días la cosa se va animando, me puse a escuchar a mgmt, los Foster y a empire of the sun y descubrí que tienen nuevo disco veteasaberdesdecuando y me han encantado dos canciones, sobre todo alive que va a ser una canción bucle como la de poolside y disclosure, mis dos preferidas.

Y atticus me ha redescubierto a los !!! que en su día nunca me gustaron mucho pero que tienen dos canciones tan bien muy chulas (**)

Hay canciones que no son de baile exactamente pero bonitas como la de Rhye, la de los crystal está ahí en medio entre indie y baile. La de los  beach fossils que no es bailonga pero que es una canción que se me ha metido tanto este mes que la he incluido porque aunque no es de las de saltar también es de las de mover cabeza y balancearte. Incluso he metido dos canciones de algunos discos y aunque la idea es poner canciones de este año he metido dos canciones de los orbital que tenía un disco de ellos con chime y hacía décadas que no la escuchaba. Es vieja pero bueno ha sido como volverla a descubrir.

** Edito porque había olvidado por completo que los holy ghost tenian un nuevo single ( un grupo como ellos tendrian que tener prohibido sacar disco después del verano .....) ** Para mi son el grupo de baile de la década. No hay otro. Esta canción dumb disco ideas no parece nada del otro mundo pero es que dura 8 minutos y cada vez es mejor y poco a poco se te va metiendo el ritmo en el cuerpo.

Os paso la lista de este año para que os hagáis una idea de que voy buscando canciones verano 2013

Que mala pata ayer que me encontré a alguien de la oficina por casualidad, sin ir a mi hora, con la de gente que hay en la estación, lo grande que es el anden y bueno ha sido como abrir la caja de los truenos. Todo iba muy bien hasta que salió el tema que nos preocupa a todos. Ha sido un poco conversación de esas de estropearte las vacaciones. Lo increíble es que en el fondo muy fondo lo que me gustaría es irme de este país que es de lo más asfixiante. Me empiezo a sentir como cuando vivia en Burgos y lo único que sabía era que yo alli no quería vivir. Aunque ahora todo es mucho mejor y como dejar atrás todo de nuevo y porque esa necesidad de empezar de nuevo, con lo que me ha costado llegar hasta aquí. Siento que no tiene remedio, y que sólo podemos ir a peor, de hecho no es que ya no lea las páginas de nacional es que me las salto totalmente. Sin embargo para la jubilación, tengo claro que me gustaría ir de país en país, ya lo tengo planeado, estaria guay que para entonces hubiera una red de residencias de jubilados por todo el mundo donde pasar unos pocos meses o habrá que inventar un couchsurfing para abuelillos .... y sino siempre nos quedará Andalucía. Como en este verano. 

Me ha encantado esta historia que venia ayer en el país. Una nieta hace video de solo 4 minutos con el día a día de sus abuelos. Mis abuelos también eran zamoranos, sólo que yo tengo muy pocos recuerdos de ellos. Lo que más ilusión me ha hecho del vídeo es la casita de madera con muchos compartimentos. Es curioso, yo tuve dos iguales que ahora me encantaría recuperar, ya no se si me las hizo mi tío de Zamora que era carpintero o mi padre en su carpintería. Mi abuelo, el que me queda, sigue haciendo sopas de pan para desayunar con colacao. Y nosotros cuando íbamos al pueblo de Zamora porque allí tenían, tienen el mejor pan de hogaza del mundo. Algo que me ha llamado la atención es que hay cosas que pensando en mis abuelos de entonces me chocan, esas ventanas de aluminio y no de madera, el tetrabrik en lugar de la lechera, el mismo pan que es de barra, la calefacción, las persianas … son abuelos modernos. Lo del cuaderno de rayas es de lo más entrañable. Realmente son de lo más autentico. Y esa canción de los fleet foxes tan bonita de fondo Fleet Foxes – Tiger Mountain Peasant Song

4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Qué bonita la historia, y el vídeo. Tan entrañable, tan natural, tan cercano a todo lo que muchos vivimos o hemos vivido. Nuestros abuelos octogenarios y su día a día, revestido de modernidad como bien dices pero en esencia como toda la vida. La sencillez de una vida rutinaria pero feliz, donde los días pasan iguales y acumulas tantos recuerdos que ya no te quedan más estantes entre los surcos del cerebro para más. Quizás sea por eso que olvidan lo que hicieron hace media hora pero se acordarán toda la vida del día en que te enseñaron a jugar a las cartas.

Mis abuelos paternos se pasaron los primeros años de su jubilación viajando todo lo que no habían viajado porque trabajaban en una tienda y no habían podido. Y lo documentaron en todo un rosario de postales que enviaron a sus hijos y de la que alguna queda por casa. Antes de que su vida se llenara de dos nietas y miles achaques. Me ha recordado a lo que comentas.

Está difícil hacer lista para este verano, sí, estoy en ello yo también. Pero me gustan, y mucho, muchas de las que pones, aunque mi disco del verano está claro que va a ser el de los crystal fighters. Y me alegro de que al final te gustara la de Klein, llevo enamorada de esa canción desde enero.

Un besito!!

Viola Tricolor dijo...

Atticus tenía que copiar tus párrafos y volver a editar el post .... confío en que la gente entre y lea los comentarios.

Yo me pasaba las navidades jugando a las cartas con los abuelis jaja, que paciencia los pobres.

mis abuelos los pobres no viajaron nada de nada pero tampoco les gustaba, mi abuelo de zamora fue a la boda de mis padres, comió y le tuvieron que llevar al pueblo, que él no dormía más que en su cama. a mi otra abuela si le gustaba viajar, venía con nosotros a veces de vacaciones.

Que punto lo de las postales jaja.

A mi más que viajar lo que me gustaría es vivir varios meses en distintas ciudades del mundo. Algo que ahora no puedo hacer que ojala me pudiera coger un año sabático alguna vez en la vida. es un sueño que tengo.

ah que repase las listas donde guardo canciones por meses y vi la de klein y también he añadido la de club 8 que es la única que me gustó del disco por otra parte.

muchos besos y gracias por tu precioso comentario.

Jesus Castillo dijo...

Yo no soy de listas, pero he visto la tuya del verano y vaya, Disclosure para mi está siendo uno de los discos de este verano. Y Jessie Ware, que decirte, uno de los discos del año pasado y uno de los mejores conciertos que vi en el PS, con la tía superfeliz y agradecida.
Hacia un par de meses que no me pasaba por tu blog: cuando hagas una entrada copiala en el facebook... asi será mejor seguirte la pista maja...

Viola Tricolor dijo...

Jesus a mi me encantan las listas pero nunca las termino !! ahora con spotify es más fácil.

Creo que la jessie ware no me iba mucho, me la pondré a ver.

No quiero poner nada del blog en facebook porque la mayor parte de la gente no sabe que lo tengo. Lo prefiero así. Ahora que han cerrado el google reader es más rollo pero seguir los blogs con un programa de rss es mucho mejor para saber cuando actualizan. Si quieres de vez en cuando te voy avisando jeje, tampoco se si conseguiré seguir con publicaciones más o menos frecuentes ;)

Un besote.