jueves, agosto 01, 2013

Vapour trail

No dejan de salirme canciones bonitas al paso y sin querer en plan todas las canciones hablan de mi. Está claro que necesito unas vacaciones. 

El otro dia revisando una vieja lista estaba esta canción de los last shadow puppets, un disco que no paré de escuchar en el verano del 2008 en aquella horrible época de turnos de salir de la oficina a las 10. Asi que para mi este disco va unido al verano pero lo había olvidado. Y es que black plant es una canción totalmente cinematográfica, muy a lo james bond, de mucho glamour, vestidos de gasa y galanes y también me sugiere lugares como las azoteas mirando al mar. Algo en plan la dolce vita.



La que si tenia olvidada y me parece preciosísima es the meeting place. Aquí la voz de Alex Turner junto con Miles Kanes hacen un duo mágico, increible como suenan los dos yogurines. No me acordaba que la orquestación es de la London metropolitan orchestra y que el arranger fue el duendecillo, owen pallett y vaya si se nota en los violines del comienzo de la canción, es puro final fantasy. Asi suena así. Y la letra no podía ser más bonita. Muy apropiada para escucharla entre capítulos del museo de la inocencia. Estoy en la parte agobiante del amor obsesivo de Kemal por Füsun. Lo estoy pasando mal pero ya deje el final una vez y no pienso hacerlo esta vez. Tiene un capitulo sobre el Tiempo que iría muy bien con esta letra. A ver si no la olvido transcribir a la vuelta. 


Y la versión acústica, son como paul y john, totalmente clásicos. 


The colder the night gets, The further she strays.
And he doesn’t like it, Being this way.

And she tried so hard to steer away from the meeting place, But her heart had led her there.

She clings to his consciousness, Wherever he lays.
He struggles to sleep at night and during the day.
He’s worried she’s waiting in his dreams to drag him back to the meeting place.
His love had left him there.Where her voice still echoes,

“I’m sorry I met you darling, I’m sorry I met you”.
As she turned into the night, all he has was the words,
“I’m sorry I met you darling, I’m sorry I left you”.

For weeks they had strolled around, Playing the fools.
They knew the time would come and time would be cruel Because it is cruel to everyone
He’s crying out from the meeting place He’s stranded himself there.

Y queda la última, The time has come again. Otra canción de luna. “Meet me beneath the moon, don’t go too soon". Quien no ha deseado alguna vez encontrarse con alguien en otro momento de la vida. 

The time has come again
And slowly walking down the steps,
To where she would have been
If only they were seventeen

Por si fuera poco ayer me vienen los mishima en un flash. O como recurrir a tus grupos cuando los necesitas. He recuperado la traducción que me hizo txarls hace mucho

GUSPIRA, ESTEL O CARÍCIA (CHISPA, ESTRELLA O CARICIA)
La meva ànima voldria enlairar-se,           
Mi alma querría elevarse
però el meu cos no la deixa sortir.            
pero mi cuerpo no la deja salir.
És com si jo volgués allunyar-me              
Es como si yo quisiera alejarme de mi
de mi.
Però quan l’àngel o la musa m’inspiren      
Pero cuando el ángel o la musa me inspiran
sóc l’alè d’un exercit diví                          
soy el aliento de un ejército divino
sóc la guspira, estel o carícia,                    
soy la chispa, estrella o caricia,
guspira, estel o carícia
per fi.                                                          
por fin.

Pero aún queda una mas que atticus me ha pasado su lista de canciones para conducir de noche y aqui su articulo. 
Una lista aparentemente inofensiva hasta llegar a vapour trail y no me ha quedado más remedio que ir a por la version de los trespassers william. Creo que se la pedí cuando estuvieron en casa y me dijeron que la tenían muy olvidada. O tal vez lo he soñado, me pasa mucho ultimamente. Me acuerdo mucho estos días de aquel concierto, como si necesitara agarrarme a algo. Esta letra es pura poesía. Una canción muy antigua ya. 


First you look so strong Then you fade away 
The sun will blind my eyes I love you anyway
First you form a smile I watch you for a while 
You are a vapour trail In a deep blue sky
Tremble with a sigh Glitter in your eye 
You seem to come and go I never seem to know
And all my time Is yours as much as mine 
We never have enough Time to show our love

3 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Por favor, pero qué maravilla este vídeo de last shadow puppets con la orquesta, me he enamorado por completo de esta canción!!! No sé si la conocía, creo que sí, de hace mucho tiempo, vaya dúo de voces que hacen tan bonito, y esas orquestaciones son tan deliciosas que las escucharía una y otra vez, sí que se nota la manita prodigioso de nuestro duendecillo particular, el gran owen pallett. Vivan los yogurines, sí señor!!! Desde que el otro día en el concierto de Two door cinema club dijeron que uno de ellos cumplía 24 años soy más fan que nunca!! jeje

Ais esa canción de mishima es de mis favoritas, y la letra es taaaaaaaaan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita, me derrito!!! Gracias por recordármela.

Vapour trail es una maravilla de canción, de principio a fin, no sé como no se me ocurrió ponerla antes en la lista pero apareció de repente en un flash mientras escribía el texto (que por cierto, mil gracias por el enlace), nunca me había fijado en su letra y sí, es preciosa.

Me encantan esos momentos en los que todas las canciones te recuerdan a ti misma. Suele ser o mala señal (por lo que son consuelo) o buenísima (por lo que te regodeas).

El museo de la inocencia es para transcribirlo entero.

Un besote!!

Viola Tricolor dijo...

Es auténticamente maravillosa. Siempre me sorprende mucho este disco por la juventud de ellos.

hoy venia con otra de mis favoritas de mishima, un tros de fang que me gusta mucho la letra pero hace mucho que nadie me ha hecho sentir así. es que hoy no lo permitiría tampoco.

y bueno vapour trail ....

atticus, aunque tal vez no lo parezca en este caso si me ha gustado encontrar estas canciones.

tu ya sabes la emoción que se siente poniendo música a ciertos recuerdos. Ya hace mucho que deje de darle vueltas a si las cosas son así o asá y sus porques, al final lo importante es haberlos vivido.

lo bonito de los amores de verano es que siempre se recuerdan con todo el brillo y mis amores de verano siempre han sido imposibles. Y por estas fechas siempre vuelven.

También ha sido culpa de los posts de bboyz !! que no me va a dar tiempo a contar mi primer amor de verano..... a la vuelta.

un beso enorme.

Jesus Castillo dijo...

conoces este video?
http://www.youtube.com/watch?v=Sfus4bF_BiQ