sábado, diciembre 02, 2006

Jeff Tweedy

El concierto de ayer de Jeff Tweedy fue intenso y emocionante, pero también muy entrañable. Jeff hace reír sin ser gracioso y es tan sencillo y encantador que ayer después del concierto a todos nos hubiera encantado darle la mano como alguno de los alli presentes hicieron. Y es que Jeff salió al escenario para regalarnos un segundo bis y se fue hasta el borde del escenario, nos invitó a levantarnos de nuestros asientos y acercarnos al escenario y con la guitarra desenchufada y sin micrófono nos canto una canción de su grupo Uncle Tupelo. "Acuff-Rose (mp3)" y fue una maravilla de final.

El concierto terminó con Jesús, etc, pidiendonos que cantaramos con él y tuvo que ser justamente ese estribillo que he cantado cientos de veces en casa y que es mi estribilloWilco

Tall buildings shake
Voices escape singing sad sad songs
Tuned to chords strung down your cheeks
Bitter melodies turning your orbit around

El primer bis empezó con Theologians y Shot in the arm, dos canciones en las que cantó de una manera increible, Via Chicago, New Madrid(mp3) (de Uncle Tupelo) y California Stars(mp3), a mi esta canción me gusta muchísimo, una canción de Woody Guthrie que recuperaron en los Mermaid Avenue, en esta canción sonrió un montón, bueno en todo el concierto estuvo muy amable y haciendo algún comentario entre canción y canción......Terminó con I'm the man who loves you y el segundo bis.

Y durante el concierto tuvimos Spiders, Muzzle of Bees, que fue mi canción del concierto, que manera de tocar la guitarra, con que suavidad, que delicadeza...y empezó con Sunken Treasure que menudo comienzo, la piel de gallina ya desde el primer momento, I am trying to break your heart fue la tercera y Whisful Thinking, Radio King de Golden Smog, The Ruling Class de Loose Fur, tengo debilidad por el silbido con el que empieza esta canción, Summer Teeth y me dejo alguna más....

Un setlist que me encantó (si hubiese tocado Hummingbird.....) con mucho Wilco y sólo hubo una canción que no conocía que no se si sería nueva, la segunda, muy larga.

Y bueno si Jeff Tweedy y Wilco son para mi la música que representa mi nueva vida desde que vine aquí ... hace sólo 2 años que los descubrí.... Yo La Tengo son todo lo contrario, viejos amigos, de esos a los que en una epoca de tu vida veias todos los dias y que después aunque con el tiempo surgió la distancia, siempre estan ahi, reapareciendo de vez en cuando. Hoy será la tercera vez que los vea y estoy no sólo nerviosa sino que la emoción vivida ayer hace que sea más especial si cabe.
Y después de tantos años no puedo dejar de pensar ¿será este mi último concierto yolatengo ?


I'd like to rest my heavy head tonight On a bed of California stars
I'd like to lay my weary bones tonight On a bed of California stars

I'd love to feel your hand touching mine And tell me why I must keep working on
Yes, I'd give my life to lay my head tonight On a bed of California stars

I'd like to dream my troubles all away On a bed of California stars
Jump up from my starbed and make another day Underneath my California stars

They hang like grapes on vines that shine And warm the lovers glass lke friendly wine
So, I'd give this world just to dream a dream with you
On our bed of California stars




No hay comentarios: