martes, febrero 13, 2007

Días de rojo

Como se notan ya los días, ayer pude ver el atardecer desde la ventana al llegar a casa y hoy en la estación de llegada era ya muy de día. Y hoy es martes y trece que me encanta.
El sábado también amaneció radiante, tuve que pestañear varias veces porque no me lo podía creer, me fui a por el pan dando un paseo todo feliz porque los días de parrillada se me ponen culebrinas de nervios en el estómago. Siguen siendo como la primera, no quiero acostumbrarme y dejar de pensar en la suerte que tengo.
Esta vez me atreví con un arroz al azafrán que quedó al menos aparente, dice mi padre que tenía que haberle echado el agua toda a la vez, pero entonces me parecía muy difícil calcular la cantidad. Las tortillas muy ricas, como siempre. Después tarde de copitas y kinders, dvds con unosThom Yorke y Paul Banks jovencísimos, fotos locas y sueño reparador final.

Hoy dos canciones tan distintas pero tan parecidas a la vez. Dejar de buscar y sobre todo no empeñarse en amores imposibles da mucha serenidad, hay que tratar de encontrar la felicidad donde realmente está y no empeñarse en imposibles, como esos san valentines de mentira.
Lo de las mariposas de Pau es precioso pero triste, y ayer me enteré que en euskera, mariquita se dice txantxangorri….. De rojo.

Eagle Seagul "Photograph" (mp3)


Pau Riba "Noia de porcelana" (mp3)

Grabación original en 1968 por Pau Riba

Letra y Música de Pau Riba

Noia de porcellana
buscava una nima dintre teu
i aix era com buscar
papallones blanques damunt la neu.

Noia de porcellana
buscava fora en el teu parlar
i aix era com buscar
papallones blaves damunt la mar.

Noia de porcellana
buscava llum en la teva pell
i aix era com buscar
papallones d'aire all on bufa el vent.


Chica de porcelana
buscaba un alma dentro de ti
pero es como buscar
mariposas blancas sobre la nieve.

Chica de porcelana
buscaba fuerza en tus palabras
pero es como buscar
mariposas azules sobre el mar.

Chica de porcelana
buscaba luz en tu piel
pero es como buscar
mariposas de aire en el viento.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mí los amores imposibles me molan.... aunque debe ser por eso de la imposibilidad!! :P

viva la tortilla sin cebolla!!!

Viola Tricolor dijo...

Viva la cebolla con todo !!!

Mis amores imposibles pertenecen al pasado, ahora he vuelto a la infancia cuando me reía de mi vecina mayor y mis amigas y yo opinabamos que eso del amor era un rollo y una bobada andar suspirando por el vecino del sexto.