miércoles, febrero 07, 2007

Pimientos del Padrón

Si de por si los días se pasan volando, los del fin de semana son como una exhalación. El viernes todo el día por ahí, conseguimos primera fila en el concierto de Cooper, por fin consigo verlo en un concierto completo, la última y primera vez fue en un festival. Como son todas canciones conocidas, la hora y cuarto pasó en un suspiro, me gustó mucho que tocara Ráfagas, la versión de los Bólidos, fue un concierto entrañable, por la compañía y por Alejandro que es como ir a ver a un viejo amigo. Iba muy elegante como acostumbra. El dijo que por fin habia vuelto a casa y dedicó una canción al médico que le atendió ese mismo día a las 8 en urgencias, por suerte alli estuvo unas horas después, con ese pop y esas letras que son lo que más me gustan.

El sábado después de escuchar el concierto que dio Howe Gelb en la Pedrera (un bonito regalo) y la entrevista en Radio3 me acabó por decidir para ir a verle, o mejor dicho no pude resistirme. Fue una entrevista larga y pausada, lo más curioso fue que se iba a Cordoba, con Fernando de Flow y una familia gitana y a ver lo que sale. También contó que habia inventado una pastilla para la guitarra, cada cuerda suena por un amplificador distinto o algo así. Os recomiendo su página, www.howegelb.com

Y actuó sólo, una guitarra, pedales con los que un par de veces hizo que sonase música de organo que parecía salida de la guitarra y un piano. Empezó con canciones nuevas, classico (en la entrevista dijo que estaba buscando una palabra que rimara con caléxico y que en ingles para decir que algo ha salido mal se dice it's classic, eso lo dijo en la entrevista), una chica le pidió Shiver, hizo una version de PJ Harvey "The desperate kingdom of love" al piano, a veces mezclaba canciones clasicas con las suyas como al final que todos acabamos cantando el na nanana na naana HEY JUDE !! También my baby just care for me….y alguna más. Los conciertos de Howe son toda una experiencia en sí mismos, hay ratos en los que tanta improvisación si pesa, pero su magnetismo, esa mirada…..le hace especial, también su voz. Una de las cosas que más me gusta son sus micrófonos uno pequeñito que le ensucia la voz y otro que es al revés suena como más limpia y clara, más amplificada. También reírme de sus gracias….. No lo que dice, sino como lo dice y esta vez sin bigote y perilla pero con sombrero.

Hice un vídeo en el que sale torcido…cosas de la técnica, las dos canciones del bis.
http://www.mydatabus.com/public/violeta/z/howegelbFebrero2007.MOV

Aquí mis videos de la actuación de Roger Quigley….. A él se le distingue pero del documental no se ve nada, el sonido no está mal.

http://www.mediafire.com/?fjyyim5tiib

1 comentario:

Anónimo dijo...

anda!! pero que bien graba tu cámara, no?

viva la mahou del galileo!!! (que recuerdos....)