viernes, julio 27, 2007

some escape



Estos días han estado llenos de sal marina, agua cantábrica, sol del Norte y hasta lluvia fina de la que a mi me gusta, visitas al mercado, paseos por la playa y mucho baño que he tenido mucha suerte y ha hecho buenísimo. Mis amigos dicen que estan esperando que vaya para que les lleve el buen tiempo y últimamente no falla. Por lo visto el sábado fue el primer dia de verano de verdad por allí asi que no hice más que aprovecharlo, nada más llegar el baño porque sino ya no me meto, acabe con los dedos frios frios pero tenía tantas ganas de agua, además que da tanto gusto que estaba completamente transparente. Antes nos pasamos por el mercado de la esperanza….yo me hubiera pasado alli media mañana, es la temporada del bonito y la señora de delante nuestra se llevo 2 enteros, 9kg pesaba cada uno….. con que maña lo fue limpiando la pescatera, la ventresca nos la comemos hoy dijo la señora y que pinta tenía….. asi que al final nos llevamos 2 lonchas para hacerlo rebozado en trozos con tomate, que es una manera nueva que mi madre ha empezado a hacer y nos encanta así.


Por la tarde había quedado con los chicos para irnos a comer pescado a la parrilla….. ensalada de bacalao, gambas, bonito y sardinas a la parrilla…..que rico estaba todo…….después nuestras acostumbradas cervezas y visita al Manel y demás……….


Al dia siguiente incertidumbre….. pero después del paseo matutino con Toby se despejó y todos derechos a la playa, digo todos porque nos llevamos al bicho…. A una especie de cala pero que se convierte en playa entre rocas al bajar la marea….. precioso y todo rodeado de prados. Más bañitos con cerezas de la huerta de postre.


Por la tarde después del Tour de paseo al Sardi, nos tocó llevar paragüas pero que gusto daba oír la lluvia. Yo soy como los caracoles que me gusta esa forma de llover suave y que no salpica, después el día queda fresco y con olor a agua y da mucho gusto pasear. Fuimos a ver a los pingüinos, al bebe foca y al abuelo marino.


El lunes más playita, día esplendido de azules manchados de blanco y después del baño, vermú y a ver como ha crecido en estos dos meses el pequeño Lorenzo, esta guapete guapote, con unos carrillos gorditos….. además se porta muy bien y no para de reír.


Y han sido unos dias tan completos que el lunes que empezó con playa terminó en la huerta de san Medel con el cierzo en los pulmones…… asi que como vuelvo el viernes al pueblo deje la ropa y la traje llena de lechugas, calabacines, un pepino que no habia mas y cerezas y cerezas….. que bonito el árbol…… con las que han cogido ya y las que quedan todavía.

Siempre que viajo al norte me acuerdo de los Red House Painters, me los llevo siempre que puedo, esta vez, fue el directo de Mark Kozelek que descubrí hace muy poco.....y mi cancion preferida "Katy Song"
pongo toda la letra que me encanta
some escape some door to open
this path seems the blackest but iguess it's the soonest
but there in the clearing i know you'll be wearing your young aching smile and waving your hand can't go with my heart when ican't feel what's in it ithought you'd come over but for some reason you didn't glass on the pavement under my shoe
without you is all my life amounts to
a final sleep no words from my cutting mouth to your ear or taut wicked pinches from my fingers to your bitter face that i can't heal
i know tomorrow you will be some where in london living with someone you've got some kind of family there to turn to and that's more than i could ever give you
a chance for calm a hope for freedom outlet from my cold solitary kingdom by the forest of our spring stay where you walked away
and left a bleeding part of me empty and bothered watching the water quiet in the corner numb and falling through
without you what does my life amount to

No hay comentarios: