viernes, febrero 20, 2009

Miradores y Vértigo




Este es el mirador de toby, en su primera casa la terraza era un muro y el toby es un cotilla, cuando le venía un olor atrayente o un sonido interesante había que cogerlo aupa y asomarlo a la ventana. una de mis primeras noches con él, se puso como loco, el pobre lo que trataba de decirme era que le asomara a la ventana, gemia, gruñia, me daba con la patita y yo no le entendía, hasta que mi madre me dijo que lo que me estaba diciendo era que le asomara a la ventana... madre mía.
Ahora en su nueva casa no solo tiene uno, sino dos miradores y a veces le ves ir de uno a otro atravesando toda la casa a toda velocidad y te partes de la risa. A mi me hace mucha gracia porque se planta ahí y puede estarse horas. Ahora eso si, que le cogas en brazos y le asomes le vuelve loco.


En esta vida siempre hay que estar tomando decisiones, hace una semana yo era feliz en mi minimundo después de estos años moviditos, mis días a sabor metálico no quedaban tan lejos, ya tenía ganas de un poco de tranquilidad, pero de la noche a la mañana ahí estaba, otra vez a decidir. A no dormir, no comer, tener la cabeza como un bombo y sacar partido a mi tarifa plana de teléfonica y tener mi gmail echando humo. Al final una se deja llevar por lo que le dicta la intuición, que parece que si, que tiene una base cientifica porque al fin y al cabo es un cúmulo de nuestra vida, de decisiones pasadas, de situaciones vividas. Yo siempre digo que cuando el corazón te pita malo, que después hay cosas que estan fuera de nuestro control y que hay que decidir con una mezcla de sentido común, riesgo y emoción. Siempre pensando en ir a mejor. Escuchar lo que la gente que nos quiere opina pero pasar de las opiniones de los demás. Esta semana he aprendido muchas cosas, algunas me servirán para situaciones parecidas futuras. Ya he dejado de ser novata en cartas de baja voluntaria.

Y bueno, por fin es viernes, en los últimos 6 días me he perdido los conciertos de Giant Sand, Bart Davenport y Darren Hayman... soy lo peor me hubiera gustado ir a todos pero no puede ser. Para compensar, hoy El Hijo y mañana The Lodger.... desde aqui quiero agradecer a mi acompañante el riesgo de venirse a uno de mis conciertos. A ver que tal nos lo pasamos con los pipiolos.

Más cosas, el Primavera ya está en marcha. Vuelven los Yo La Tengo, y hay un montón de grupos desconocidos, que alguno tendrá que gustarme, es uno de los alicientes, ponerse ahora con los deberes primaverales, a mi me encanta. Y todavía queda algún as en la manga seguro. Por cierto que ya me han pasado un spotify primaveral

Mi canción de la semana, llena de furia y energía, ha sido mi desahogo
Swan Lake - A Hand at Dust.
Me encanta porque empieza con ese piano precioso, tan lentamente, después las voces, entre ellas las de Bejar

3 comentarios:

txarls dijo...

Hola! ya estoy de vuelta,aunque me vuelvo a ir el próximo viernes para disfrutar del carnaval,donde me disfrazaré de gallo (lamentable,lo sé).Te llenaré los posts de comentarios,espero no ser muy pelmazo :)

Viola Tricolor dijo...

Hola Txarls, espero que la vuelta no esté siendo muy dura. Jaja, mejor de gallo que de gallina. Yo no soy aficionada a los carnavales porque no tengo maña para esas cosas, por otra parte por eso me gustan porque alucino con la imaginación de la gente.
Besos

txarls dijo...

Este va a ser el sexto año que me disfrazo (vaca,tiroles,payaso,pirata,Gomez de la familia Addams y este año al final de chino de época),la verdad es que en el pueblo es diferente,porque se disfraza todo el mundo,aunque tampoco tengo mucho sentido del ridículo,jeje.Besos.