jueves, julio 23, 2009

Estamos ya en el segundo tercio de verano

Buenos días de tour los pasados, muy bonitos y emocionantes. Yo soy de playa y ciudad, no llevo las montañas en la sangre, el paisaje de la primera parte de mi vida fue de campos de cultivo, después vendría el mar. Las montañas, el campo me gustan pero por otra parte me siento fuera de lugar, me da miedo pasear por el campo sin ver a nadie, esa soledad no me gusta, me angustio y estoy deseando volver a ver gente. Estos días las bajadas y subidas de los puertos han sido preciosas, me gusta mucho ver montañas por la tele, esos valles tan cuidados, las casas...por eso me gustan tanto las etapas de montaña del Tour.

Estas dos ultimas etapas han sido muy bonitas, la del domingo nos puso a Contador de amarillo y por fin Astarloza, el hombre de las escapadas logró ganar en una. Son esos triunfos los que más emoción provocan, los de los ciclistas que sufren como todos, que siempre estan ahí pero que nunca consiguen nada, los últimos kilómetros me los pasé queriendo que llegara a la meta.
"Nunca he creído en la suerte ni en la mala suerte. Yo estaba convencido de que iba a llegar. Y ha llegado", reconoció.
El equipo llevaba tres años trabajando para mí y nunca conseguía ganar. Por fin he podido dedicarles una victoria que se merecían más que nadie", dijo el ganador de la tercera etapa del historial del Euskaltel en el Tour.

Y ayer ya se veía que Contador no iba a disputarles a los hermanos el spring lo cual fue una pena. Y ahora otra vez la tiene montada en su equipo, que yo no es que entienda mucho pero si a su compañero le preguntó si podia atacar y le dijo que si, y ademas cuanto más se distancie de Armstrong mejor será, él tendrá que mirar más por él ¿no? a mi es que me sonaba todo a emboscada…… lo mismo les hubiera alcanzado entonces Armstrong y hoy no tendria 2 minutos más de ventaja. Total que ayer la etapa me dejo con regusto amargo porque el pobre Contador parecía tener los ojos llorosos en la entrevista a la llegada y no se merece lo que le está pasando con su equipo. Hoy contrarreloj y el viernes la ultima montaña, aunque yo estare en el Prado, un verano más con Sorolla. El año pasado nada más llegar a Málaga, St me llevo al museo de arte contemporaneo y vimos parte de los cuadros de Sorolla que hizo por comunidades, una maravilla, por su tamaño y calidad. Después vendría la sala que era solo de sorollas en la expo de la fundacion mapfre, y antes fue aquella maravillosa exposición del Thyssen de hace unos años, todavía recuerdo el cuadro de varias mujeres cosiendo las redes. Adoro a Sorolla.

Me he terminado millenium, he de decir que me ha gustado. He preferido leerla solo el rato de la piscina porque si es adictiva pero así creo que la he disfrutado más. Sin embargo antes que con Blomkvist me quedo con Charlie Parker sin dudarlo, el personaje con nombre de músico de jazz de las novelas de Connolly. Hace un verano me lo pase con las novelas de John Connolly, alguna noche me quitaron el sueño. Ahora estoy con la segunda y esta noche el viento me ha despertado, hace mucho ruido en las verjas y ya no me he podido dormir en parte pensando en esos seres que dan miedo de sus novelas. Antes mucho antes que Larsson estaba Connolly, sus novelas son mucho mejores, lo cual da idea de lo arbitrario del éxito. Yo lo descubrí por casualidad gracias a un articulo de Boyero sobre su sexta novela y a pesar de que cada vez que leo un reportaje sobre novela negra o de misterio apunto todos los nombres no me sonaba de nada. Ahora se lo recomiendo a todo quien puedo. Yo empece por la quinta y fui para atrás pero da igual. Todas estan relacionadas pero se pueden leer independientemente.

Estos días de best seller, también he estado con una de las bandas del momento, a las que no soy muy aficionada, no por nada que mas quisiera yo que mis grupos fueran mundialmente famosos, si no porque no me suelen gustar, como me dice Vt, como me cuesta sacarte de tus 90’s, aunque él se refiere más a los clásicos porque algunos no me entran y él se ofende mucho. Me baje el disco de los Bombay Bicycle Club harta de verlo en todos los blogs, y ya la curiosidad me pudo. En la primera escucha casi estuve a punto de borrarlo, por culpa de mi problema con según que voces, pero ahora estoy engachada a él. ES una mezcla de muchas cosas de los ultimos años pero no son chillones, son melódicos, y lo que más me gusta esos cambios de ritmo de sus canciones por lo que les hacen bastante bailables, lástima que yo ya no vaya a discotecas. Lo único malo es que escuchar todo el disco de una vez si puede ser contraproducente por eso a mi la primera creo que no me gustaron, mejor ir picoteando sus canciones.
Curiosamente las que más me gustan no son ninguna de los singles que han sacado lo cual es buena señal.

Lamplight
Evening/Morning
What if

Esto es lo que mejor se da en mi pueblo en verano, aunque ni los cardos pueden con este sol que no deja descanso porque ahora estan ya supersecos, esta foto es de principios de mes cuando todavía tenian color.
 

 
Posted by Picasa

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Viola, no deja de sorprenderme tu torrencial variedad de temas y cuestiones. Hoy, casi de todo, como en botica. Y lo que más me ha llamado la atención es tu detenida observación sobre el Tour. Lo del de este año me parece que está marcando un hito, no sé si positivo o negativo, en lo que se refiere a dinamitar los esquemas de equipo que se han venido manteniendo hasta ahora. Y a mí, personalmente, no me parece mal que Contador, visto el percal, haya decidido tirar por la calle de en medio, y, aprovechando la circunstancia de que es el más fuerte, y con diferencia, no dejarse embaucar por determinados cantos de sirena. ¿O es que alguien pensaba que un tipo bastante soberbio -eso sí, un "peaso" de ciclista, todo hay que decirlo- y que, además, ha ganado algo así como siete Tours, y con casi cuarenta tacos, venía a Francia a portearle botellines de agua a un chavalito de Pinto...? Por favor, por favor. Así de despiadadas terminan siendo estas cosas, no hay otra...

Por cierto, coincidimos en la admiración por esos hermosísimos paisajes de montaña franceses. Dan unas ganas de trincar el petate y largarse...

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel :), después de lo de ayer ya todo lo que digamos está de más. Que biba Contador !!! Que les den a todos, lo siento pero nunca me gustó Armstrong. Es algo que no se puede explicar, igual que fue por Perico por lo que me enganché al ciclismo y sigue siendo mi ciclista favorito de todos los tiempos, por ser ese alguien que perdió un tour por llegar tarde a una contrarreloj, es decir por ser humano y tener sus fallos.
Gracias por tus comentarios Manuel que animan esto un poco.
besos, buen finde y espero que lleves mejor el calor :)