jueves, abril 15, 2010

Barcelona, Castellón, Sevilla

Había olvidado los mapas sonoros y ya van por el octavo.
Me encanta este programa, el tren, la de horas y trabajo que lleva hacer algo así para sólo media hora pero el resultado merece la pena.
Este en concreto no tiene desperdicio, empieza con astrud cantando en una estación, tiene a howe gelb por la playa de castellón y sus calles por el tanned tin, tiene a kiko veneno por las calles de sevilla, imperdible. Y que grande seria que consiguiera hacer su proyecto de rehacer el disco de veneno, ya me imagino escuchandolo en un primavera en el auditori.

Mapa Sonoro 8: Astrud, Giant Sand, Charades y Kiko Veneno




Hoy por fin ha salido el sol por la tarde, porque vaya grisura de mañana. He ido a comprar las entradas para mis próximos conciertos, que van de mujeres, muy distintas entre si, las pauline y las shonen knife. Y me he hecho un regalo, un libro de esos que siempre decía el próximo día, que no se me pase y así hasta hoy. Pero ya tengo la mirada encendida, muchas muchas películas descubrí gracias a fernandez-santos, así que lo voy a leer con mucho cariño y nostalgia.

6 comentarios:

txarls dijo...

Hola Viola! sé que siempre lo digo y mas cuando no he podido comentar en días,pero que estimulante es entrar en tu flamante bitácora.No sería descabellado ver a Kiko Veneno en el Auditori,tal como nos van sorprendiendo cada año con algo distinto.La de veces que habré canturreado los hits antiguos de este hombre desde que lo descubrí disfrazado de Frankenstein en 'La bola de cristal',que tiempos,jeje.Que puntazo que vengan Shonen Knife! sabes si también tocan aquí? esta semana si quieres posteo un disco de ellas por si no lo tienes,que seguro que si,pero bueno... :) es el 'Let's knife'.Voy a pasear por ahí y dejar comentarillos que tengo varios posts pendientes.Besotesmil!

Bea dijo...

jaja gracias txarls, tus comentarios también me ponen muy contenta. Hace mucho que pienso que kiko veneno podría estar en el ps y que tendría que haber un escenario flamenco, aunque fuese la semana antes, en el parque, o a ultima hora de la noche.
No se si tocan en Barcelona las shonen. Sí postealo que sólo tengo una recopilación, y han sacado un disco ahora, si no lo encuentras dimelo.
Muchos besos, que bien que estes de vuelta :) egoistamente para mi claro jaja

Manuel Márquez dijo...

Kiko Veneno... Durante muchos años, compa Viola, fui un fiel fan suyo, tengo bastantes de sus discos, en vinilo, pero he de reconocer que le tengo muy perdida la pista. Del programa que has enlazado, de TVE, no tenía ni noticia. Y, en cuanto al libro, espero que lo disfrutes un montón: el material es de primerísima calidad...

Un fuerte abrazo y buen día.

Viola Tricolor dijo...

Yo fui muy fan de echale un cantecito, durante mi segundo año de universidad nos lo poniamos todos los días después de comer, ay que ver lo que duraba un disco. Después la verdad le perdí bastante la pista y el año pasado conseguí verle en mi pueblo y fue un gran concierto. Lo que dice en este vídeo me parece muy interesante.
Y el programa creo que es sólo por internet, es del canal cultural que no se si lo echan ahora por la tdt, yo es que tengo problemas y creo que no cogo todos los canales.
El libro lo dejaré en mi mesa y de vez en cuando leeré un artículo, ver todas las pelis lo veo más dificil :)
un beso Manuel!!

Manuel Márquez dijo...

Échale un cantecito, qué gran disco; llegué a dejar el vinilo al borde del borrado de surcos, de tanto ponerlo, una gozada. Al programa de marras (ya decía yo que no me sonaba, ni en la TVE "sinpubli" que tan bien está funcionando...) intentaré echarle ojo; pero es como lo que apuntas sobre las pelis, son muchas y hay muy poco tiempo (y una peli, incluso corta, se te va a las casi dos horas; ¿dónde está eso, así, seguido...? Ains...).

Un fuerte abrazo y buena tarde.

Bea dijo...

Que guay, lo tenias en vinilo, es triste decirlo pero yo nunca lo tuve original jaja y la verdad le tengo tanto cariño a esa casette que todavia se escucha que nunca me he comprado el cd.
Manuel lo bueno de los mapas sonoros es que te vienen los grupos o artistas de quien hablan, hoy he estado viendo el de los punsetes, bueno pues la parte de ruper ordorika a quien apenas conozco es de lo más bonito que he visto en ese programa.
Besos.