sábado, abril 17, 2010

Llover y llover

Durante muchos años llevé una doble vida musical, con mis amigas salía a los sitios típicos de pachanga y demás y en mi habitación escuchaba mi otra música con la que apenas si tenía con quién compartirla. Las canciones que tenía de sarah records eran en cintas, grabadas del programa viaje a los sueños polares directamente grabados de la radio, que empezó por el 93, 94. Asi que el mejor regalo musical de mi vida me lo hizo mi amigo vini que en un tanned tin me llevó un cd con todos los singles de sarah records, lo recuerdo muy bien, ibamos en el coche de vuelta de benicassim y él me dijo, por cierto tengo esto para ti. Habian pasado más de 10 años y yo ya tenía amigos con mis gustos e internet estaba empezando a cambiar mi vida. En mi primer primavera vini me mandó un mensaje, estoy en el rdl y estan poniendo if i need someone. Encontrar personas así capaces de emocionarse por una canción es de las mejores cosas que me han pasado. Hay mucha gente sólo que dispersa por el universo y siempre estaran las canciones como una señal.

Ahora no es difícil encontrar los discos de sarah, hay blogs, estan en slsk, hasta he conocido gente que tiene singles de sarah de verdad, en su casa, aunque yo nunca haya visto ni tocado ninguno en persona.
Y lo siguiente es que personas que vivieron aquella época y aquellos conciertos o son muy fans estan subiendo aquellos conciertos y ya es el novamas, ver a muchos de estos grupos tocando una mañana de sábado de abril lluviosa.



4 comentarios:

Francisco Casoledo dijo...

Qué divertido lo de la "doble vida" musical. Y es bonita esa reflexión que haces sobre la gente dispersa y lo mucho que puede hacer la red por ponerla en contacto para compartir mundos e intereses. Ojalá hubiese existido esa posibilidad en mi adolescencia, cuando uno se sentía irremediablemente como una isla.
Y ya que me he puesto al día de tu blog, dos cositas de las entradas anteriores:
-Qué envidia que puedas ver a las Pauline, a ver si comentas algo de su concierto.
-Qué bonito el Toby, ese tipo de perros son adorables.

Viola Tricolor dijo...

Hola Francisco, no te creas, era bonito porque yo había descubierto un mundo maravilloso para mi, pero le grababa cintas a todas mis amigas y menos una el resto pasaban, a mi me hubiera encantando que ellas tambien lo descubrieran pero menos un amigo nunca consegui convencer a nadie :(
Yo en mi adolescencia escuchaba los 40 principales, no tuve ese problema :)
Ya tengo la entrada de las pauline :), es de las bonitas aunque me la han chafado con un p.sello con los gastos de gestion, aisss
Tu perrita también es muy guapa Francisco, o era perrito?
Un beso.

txarls dijo...

Jamás me había sentido tan identificado con un escrito,aunque eso ya lo debes suponer por lo que te he contado en alguna ocasión.Pues no he tragado yo pacahnga y he hablado solo sobre música veces por no tener con quién,jaja.Menos mal que te encontré :) que haría yo sin ti,aún hoy que tengo contacto con mas gente que aprecia la misma música que yo.Después de todo tú fuiste mi pionera :P
Que maravillosos son The Field Mice.Estos videos me servirán a mí ahora que está el dia gris por aquí.Gracias una vez mas.
Un besín.

Bea dijo...

La verdad txarls es que ahora todo parece tan lejano... pero sí, que soledad musical la verdad, jaja tu pionera, muchas gracias, me lo tomo como un piropo que ultimamente necesito palabras bonitas. Tú también apareciste en un momento muy particular de mi vida :)
Me han sorprendido muy gratamente los vídeos de field mice, suenan muy bien.
un beso muy fuerte.