miércoles, julio 07, 2010

dream a dream with you

Cuando fui a mi primer concierto de wilco no sabía nada de los discos que tenian con billy bragg, los mermaid avenue, canciones nunca antes cantadas de Woody Guthrie, ellos les pusieron la música y las interpretaron. A mi me encanta el primer volumen en el que estan one by one y la que cantaron aquel día California stars, una canción tan bonita que duele. Y eso es lo que pasa con un concierto de wilco y más intensamente con uno de jeff que es una felicidad que duele, va pasando el concierto y a mi me empieza a entrar una tristeza, aunque sea alegre, de que el concierto termine, de que se acabe el sentir tantas sensaciones con sus canciones, tener conciertos como éste o el de paco de lucía entre semana es lo peor, porque lo ideal sería irse a dar un paseo una noche de verano.
Cuando aquel primer concierto terminó yo nunca pensé que acabaría viéndoles tantas veces. Sólo espero que me queden muchas más.

La primera vez que vi a Jeff en solitario era diciembre, hacía mucho frío pero apenas lo noté, encogida en mi abrigo, entrando en calor poco a poco, las canciones de wilco desnudas son mucho más intensas, por eso decía que duelen, con banda la fuerza eléctrica se convierte en un subidón, una descarga de adrenalina, una especie de extasis musical, las mismas canciones sólo con la voz de jeff y sus guitarras se convierten en algo que pincha, que te hace ser feliz de otra manera. Hoy será concierto de ola de calor pero podremos ver la cama de estrellas, que si que alguna si se ve.




"California Stars"

I'd like to rest my heavy head tonight
On a bed of California stars
I'd like to lay my weary bones tonight
On a bed of California stars

I'd love to feel
Your hand touching mine
And tell me why
I must keep working on

Yes I'd give my life
To lay my head tonight on a bed
Of California stars

I'd like to dream
My troubles all away
On a bed of California stars

Jump up from my starbed
Make another day
Underneath my California stars
They hang like grapes
On vines that shine
And warm the lovers' glass
Like friendly wine

So I'd give this world
Just to dream a dream with you
On our bed of California stars

(Dream a dream with you)

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Viola, ¿a cuántos conciertos vas...? Me parece increíble... O debe ser que yo ya no voy apenas (ni siquiera ahora, que tenemos en Córdoba festival de la guitarra); me he apalancado, me he hecho vago, me cuesta trabajo arrancar de casa. O debe ser que me voy haciendo viejuno. En fin... Lo importante es que los disfrutes (que se nota, en el sentimiento que le echas a tus reseñas, que sí, y mucho...), y nos lo cuentes...

Un fuerte abrazo y buen día.

Viola Tricolor dijo...

Buenos días Manuel!, son rachas, no se porque suele pasar, estas semanas sin conciertos y de repente tengo en una semana dos de los mejores conciertos del año.
No te digo que no vaya a muchos, eso depende.
Lo malo es eso hacerse vago y apalancarse, tendrias que llevar a tu niño al festival de guitarra :)
un besote.