jueves, julio 22, 2010

Expos

Esta semana al salir del trabajo me he ido a ver expos por el centro y hacer fotos de madrid, para sustituir a las perdidas, aunque tengo todo un reportaje de la huerta :p nunca nunca me canso de recorrer el centro y cuando llego a la oficina me dan mucha envidia los turistas, dan ganas de pasar de largo pero nunca he faltado al trabajo, tendria que coger vacación un dia laborable, estar en gran vía a las 7 de la mañana y pasarme el día paseando.

Me ha gustado mucho la del instituto Cervantes, reconozco que a mi lo que me gusta es tener una excusa para entrar por la puerta giratoria al hall de un edificio que tardé mucho en descubrir pero que me gusta mucho. Esos aires a años 20 que tiene, el dorado de las columnas, el mármol, siempre voy a los baños para pasar por los ascensores, es un edificio al que también le pega muy bien la epoca madmen de los 60. La expo es de varios artistas, y la que mas me impresionó es una serie de fotos de habitaciones y lugares imaginarios con el nombre de una serie de personas, edad, profesion, el modo de suicidarse y debajo la carta que dejaron. Había otras de gente feliz en una playa con un agua de color negro, totalmente contaminada, y fotos que parecian cuadros.

Pero la que me ha gustado un montón es la de la fundación ICO, de Helen Levitt, una fotógrafa muy famosa que murió el año pasado y que hace el tipo de fotografía que más me gusta. Las fotos eran todas de nueva york, años 40, pintadas de niños en las paredes y los suelos, fotos de niños pobres y ancianos. No he encontrado ninguna de las que más me gustaron de ancianos, ni una sola. Un corto que no queria ver pero al final no pude evitar sentarme un rato. Y fotos más modernas, años 70, 80.

Ayer puse la tele y estaban echando mogambo, siempre me gustó esa película, siempre olvido el final, es una suerte y lo tengo que decir, nunca he entendido que ningún hombre prefiera a grace kelly en lugar de a ava gardner. llegue a la parte en la que clark está conquistando a grace, la mejor, que el final es algo embrollado.









Esta no está en la exposición pero no me he podido resistir a ponerla.


Ya tengo mi entrada primaverita, no voy a decir cual porque me va a estar remordiendo la conciencia todo el verano, aunque como ya no voy a ir de rebajas...
Esta mañana me han pasado el nuevo single de deerhunter, ¡¡ que bien !!, es muy cortito.
Revival tiene un ritmo juguetón.
Revival
Y esta es para bailar levantando mucho los brazos. apenas dura minuto y medio.
Primitive 3D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y hoy nos vamos a ver el mar!!! qué buena esta semanita, no? besos

Manuel Márquez dijo...

Qué maravilla de fotos, compa Viola, qué preciosidad y vivacidad. Me alegro (con un puntito de cochina envidia, desde luego) de que tengas ocasión de disfrutar de estas maravillas de exposiciones; aquí, francamente, entre lo poco que llega y lo perrote que ando yo para ir a verlo cuando viene, pues mal asunto. Ah, y comparto contigo totalmente esa fascinación por los paseos por el centro de Madrid; en mi caso, además, y como bien puedes comprender, a la fascinación se le suma el disfrute de lo insólito, de lo poco habitual. Eso que, me temo, me debe hacer poner una cara de palurdo (de la que no soy consciente en ese momento) que debe dar hasta miedo. Las cosas de la falta de cosmopolitismo. En fin...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Viola Tricolor dijo...

Al mar cantábrico! ya verás que bonito es en julio! todas las semanas antes de ver mar son buenas pero esta ha sido especial :)
un besote.

Hola Manuel, la exposición de levitt me ha encantado, si. jaja, te entiendo perfectamente, yo no llego a acostumbrarme del todo, y voy mirando para arriba todo el rato!
buen finde, un beso.

carre dijo...

¿ San Miguel Primavera Club 2010 + San Miguel Primavera Sound 2011 VIP? jeje

A mí me ha sido imposible pero antes de que suban de precio compraré la normal

Viola Tricolor dijo...

Es el último año que lo hago Carre, que es mucho capricho :)
me alegra verte por aquí, besos.