martes, julio 13, 2010

Una Alegre Fiesta

Ayer fue un lunes luminoso. Y para mucha gente inolvidable. Me impresionó mucho ver la gran vía ayer por la tele, algo irrepetible, yo llevo desde el domingo con el gol de Iniesta en la cabeza, con esa sensación que me produjo, creo que yo también estoy necesitada de nuevas sensaciones pero por otra parte necesito volver a mi vida, la echo de menos, poco a poco, sin conciertos ya.

Por fin estrené ayer las tardes de piscina, este año muy cortas porque además yo creo que han acortado la hora de cierre, la pareja ya me trajo mi hamaca con ruedas y la verdad es un cante pero que cómoda es, y con el calor mucho mejor que ir con la bolsa a la espalda, he elegido para la piscina un libro de Eduardo Lago que ya lei en su día, pero me lo compré en Santander, Llámame Brooklyn, ayer me leí 50 páginas de un tirón. El comienzo es muy simple, un escritor ha terminado la obra que otro escritor amigo dejo inconclusa, en un montón de cuadernos, todo preparado para que otra persona hiciera el libro.

Hoy he puesto la radio al levantarme y había noticias porque he perdido el dial de radio3 y lo primero que oigo es que justo hoy la Reina Sofia inaugura el museo de la evolucion humana de Burgos. No me gusta nada ese museo, no conozco a nadie a quien le guste, seremos, en mi opinión, la ciudad del mundo con la catedral más bonita y el museo mamotreto más feo. Pero si puedo, este fin de semana iré a verlo y ver si cambio de opinión, no está bien hablar mal de algo que todavía no se ha terminado.

He leído tres posts sobre el mundial que me han gustado mucho de tres de mis blogs amigos
Enrique ha elegido un poema, y a mi me gusta mucho la foto.
El post cuento de hadas final feliz de Eva.
Y mi querido txarls que me ha gustado más que cualquier artículo del periódico.
Edito para añadir un enlace más, el de Migue, lo bonito de esta final ha sido hacerle olvidar a tanta gente de muchas generaciones sinsabores pasados.
Vuelvo a editar para poner el enlace de tentari que pone un poco el punto y final.

Y la canción de hoy es Vicente del bosque, un homenaje de Fran Nixon.
Siempre le tuve un cariño especial a esta canción cuando llegan al coro y cantan la parte truculenta. Me produce escalofríos cada vez que vuelvo a escucharles, cada vez me parecen más grandes.

10 comentarios:

evamaring dijo...

El domingo llegué a casa canturreando "Vicente del Bosque" y el lunes ví q Fran lo había colgado en el blog. Este mes debemos haber llevado esa canción en la cabeza muchísima gente, más de los que pudimos agradecérsela a Sergio. A mí ese disco de El Niño Gusano me parece que debería ser lectura obligatoria para todos los chavales de la ESO.
Y sí fue un lunes luminoso, brillante, colorido. Qué bonita estaba la Gran Vía y ojalá hubiéramos podido todos estar ahí.
Más- hoy hay tanto por comentar!!- tu temporada de piscinas me mata de la envidia.La recomendación literaria- Eduardo Lago- me la apunto. Y vuelo a tus blogs, entre los q me sonroja estar. Eso sí, el de Tentari ha sido el mejor del Mundial.
Miles de besos, wapii!
eva

txarls dijo...

Muchísmas gracias Viola! :)
han sido unos días de fuertes emociones.No supe muy bein como expresarlo en mi blog,tal vez porque no acabo de ceerlo.Ver las calles de Madrid así de concuerridas y las sonrisas en las caras de tantas generaciones ha sido precioso.Ayer por la tarde fui a la plya de Castelldefels que me queda relativamente cerca (unos 15 km) y ver desde la autovía los balcones de las casas con las banderas colgadas era precioso.No se trata de patriotismo ni de politiqueo,es solo una cuestión de disfrutarlo en masa y tener una ilusión para estos tiempos tan raros.
Casi se me cae la lagrimilla con la canción de El Niño Gusano,pobre Álgora,era un visionario hasta en eso ;)
Mañana con mas tiempo echaré un ojo a esos blogs que dedicaron unas palabras a la selcción,que seguro habrán estado mas inspirados que yo,jeje.
Un beso grande!

Viola Tricolor dijo...

Buenos días Eva, yo soy una desmemoriada y no me acordé de la canción, me parece que soy una buena fan gusanera. Justo iba a comentar hoy en tu blog porque ayer me enteré que Pe y Bardem se han casado! jaja
Pero Eva si tú vives al lado del mar mediterráneo! además este año mi piscina (municipal) tiene unos bichos que me estan matando a picaduras, me doy otro día, lo comentaré a ver que me dicen allí pero sino no voy a poder volver.
un beso muy fuerte Eva.

Hola txarls! Yo sigo emocionada de alguna manera y eso que han sido años sin ver fútbol y se pasa tan mal que así seguiré jaja. Pero me alegro mucho por todos vosotros apasionados del fútbol.
un beso grande!

Viola Tricolor dijo...

Por cierto, lo iba a poner en un post pero por si acaso, los comentarios de tu posts del mundial txarls merecen tanto o más la pena, quería decirle a todo el mundo que no se les perdiera, me emocioné leyendo el comentario de dead man y tu respuesta, prueba de como nos ha influido todo esto, que los sentimientos parecen estar a flor de piel. un beso.

Viola Tricolor dijo...

Parece que no se pueden editar los comentarios! queria decir que NO soy una buena fan gusanera :p

María Rogel (Lapor) dijo...

Hola Bea, cómo andas???? es verdad no me acordaba de que tú tmb eres my futbolera..! pero es que.. quién no podía serlo leyendo esas crónicas cucún del Txarls, o sobre todo viendo la Gran Vía así (aunque fuera de pacotilla...)? Espectacular. de hecho tanta gente y tanto rojo me recordó tremendamente a este cuadro: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/jpg/rue_montargueil.jpg&imgrefurl=http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/rue_montargueil.htm&usg=__GyCyndly7Jin4Jc8_rACweiWtQU=&h=829&w=506&sz=64&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=ThFSJPthu5BdxM:&tbnh=144&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Drue%2Bmontargueil%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1
bueno, a ver cuando seguimos con la tourné PHE+cañeja fresquita,
muac!!!!

María Rogel (Lapor) dijo...

heres is it! que se me ha cortao... es el de Monet de "Rue Montargueil":
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/jpg/rue_montargueil.jpg&imgrefurl=http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/rue_montargueil.htm&usg=__GyCyndly7Jin4Jc8_rACweiWtQU=&h=829&w=506&sz=64&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=ThFSJPthu5BdxM:&tbnh=144&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Drue%2Bmontargueil%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1
besotesss

Viola Tricolor dijo...

Hola Lapor, yo también estaba pensando que a ver cuando quedabamos pero es que esta semana imposible, la que viene creo que también.
Porque dices gran vía de pacotilla?? jaja a mi me emocionó mucho aunque lo vi por la tele, no me vi con fuerzas de pasarme la tarde esperando.
Cierto lo del cuadro! muy bonito.
un besote.

María Rogel (Lapor) dijo...

lo de pacotilla va por mí, que soy 0 futbolera. O.. lo era? JAJA! porque acabé uniéndome a la fiesta, tanto el domingo como el lunes,al jaleillo de gran vía.
hoy concert de jazz en pza. de Chamberi, ahí queda.Yo intentaré ir.
besotes

Viola Tricolor dijo...

hola lapor, pues eso es lo bonito de lo que ha pasado, que todo el mundo se ha unido a la fiesta. y lo que decía txarls de las banderas que opino lo mismo.
espero que estuviera bien el conciertillo, yo me fui a burgos el finde. en cuanto pueda quedar contigo, te digo, ya la semana que viene, un beso!