lunes, abril 25, 2011

Grown Ocean




Los cuatro días en santander pasaron como un suspiro. Tuve un jueves santo como no recuerdo, ni siquiera en verano. A las 7 de la tarde todavía no hacía frío en la playa. El resto de días nubes y sol repartidos a ratos, más aire, muy poca lluvia. El viaje de vuelta fue una pesadilla por culpa de accidentes y de las obras. No tuvimos ningún percance, no lo digo por eso, sino porque estuvimos más de una hora casi parados por culpa de las obras de la A-1 y por culpa de un accidente fuimos a Burgos por el escudo que es un puerto que si hace sol merece la pena pero el domingo fue uno de esos días horribles de lluvia y niebla y me pone muy nerviosa pasar por allí. Aún así fue bonito meterse en la niebla, siempre lo es.

Y menos mal que me metí de lleno en el libro que llevaba, el de muñoz molina y como es bastante denso acabé con una borrachera de palabras. Y metida en esa historia de amor envuelta con la política y la guerra, los disturbios, las huelgas, los enfrentamientos. Ellos también enfrentados a la vida. Voy por la mitad, no se como acabará. Lo he dejado para los atascos del finde que viene porque las obras de la A-1 van para largo. Están rehaciendo la carretera y la acababan de asfaltar. Como es un viaje que hecho millones de veces no presto mucha atención al paisaje pero a veces aún me sorprendo mirando por la ventana sin recordar haberlo visto. Sobre todo en la provincia de burgos con tanta bodega, viñedos y casas adosadas.

El disco de los fleet foxes ha tardado en llegarme, al principio se me hacía un batiburrillo de voces pero ahora ya tengo mis favoritas y poco a poco cada canción ha ido mostrándose por separado. La que más me gusta por encima de todas es Grown Ocean.
He estado buscando estos días y como el disco sale el lunes he encontrado bastantes cosas interesantes.

En sad bastard hay un directo en los estudios de la BBC en Maida Val que es una maravilla. El sonido y las canciones elegidas. Vamos que los FF han entrado en mi lista de prioridades para el primavera. Son estas cosas, entrar así en nuevas canciones y saber que podré verles en directo (cruzo los dedos) lo que hacen tan especiales las semanas previas al primavera.
He encontrado también un blog muy interesante con el mismo directo, lo dejo aquí porque tiene más directos interesantes.

Y un montón de versiones de Robin Pecknold el cantante de los fleet foxes que han dejado en youaintnopicasso, no me ha dado tiempo a escuchar todas pero merecen la pena.

Un directo de hace unos días.
Fleet Foxes Grown Ocean Jools Holland Later April 2011

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Qué bien que pudieras disfrutar tanto del norte, se invirtió el mapa y tuviste suerte!!

Adoro a los Fleet foxes y tenía ganitas de oír el nuevo disco. Quizás cuesta más que el primero, no tiene (o quizás no le encuentro) un temazo que destaque como "White winter hymnal" o "Ragged wood", pero conserva la misma magia de sus polifonías y sus instrumentaciones. Con las escuchas gana muchísimo. También me llamó la atención "Grown ocean", y "Helplessness blues" también me parece preciosa. Qué ganitas de verlos en el PS, de hecho son uno de los grupos que más ganas tengo de ver. Ya falta sólo un mes!!

Un beso!!

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus, el norte es más agradecido de lo que la gente se piensa. Al menos si llueve es algo normal :)

Dentro de un mes estaré en Barna, sí, que ganas ya! A mi me parece que si tiene grandes canciones sólo que no las tenemos tan interiorizadas como las primeras, me parece que batterie, lorelai y bedouin dress son una maravilla de melodías. Aparte de las que tú dices.

Un beso!