jueves, abril 07, 2011

Gafas de Limón

Ya estamos en la recta final hacia el primavera sound y a ratos voy poniendome con grupos que no conozco aunque luego será imposible verlos a todos. Y la verdad es que este año es el que menos artistas "imperdibles" tengo porque no me pasa como otras veces que me gustan todos los grupos de los 90, este año por ejemplo vienen los belle & sebastian que nunca me han gustado (digo esto porque aún tengo la esperanza de encontrar esos días a alguien a quien NO le guste este grupo) y a los pulp nunca les cogí el punto y tras varias escuchas sigo sin cogerselo, al revés como les estaba empezando a coger manía he optado por dejarlos estar. Y luego hay muchos grupos de los míticos viejunos que no me van, que si pil, los neubaten, los suicide, el pere ubu.

La verdad es que de los grupos desconocidos no estoy descubriendo nada que me llame la atención, muchos ademas son tecno o electronicos que no son mi fuerte.

Así que si este año no tengo tiempo libre ni pocos solapamientos es que ya nunca los tendré en el primavera sound. De hecho es el mejor primavera de la historia pero para mi va a ser muy tranquilo y espero que para 4 grupos que no quiero perderme cada día no me coincidan. Pero todo esto me va a venir muy bien porque no se como voy a estar y tirare de auditori y de zona vip todo lo que pueda. Voy a ir en plan relajado y sin estrés.

Pero de entre todos esos grupos que ni fu ni fa esta semana y poco a poco se ha ido metiendo un tal connan mockasin que es un tipo muy peculiar. Una mezcla de duende, de aparición, de angel, de extraterrestre, sus vídeos son una especie de cuento o de locura multicolor que no sabes muy bien por donde cogerlo. Les gustará a los niños o saldrán espantados ¿? El caso es que poco a poco se está convirtiendo en mi descubrimiento de este año y en uno de los conciertos que no me quiero perder para darle las gracias por darle sentido a esta realidad paralela en la que me encuentro ultimamente.

Me encantaría tener vuestra opinión sobre este artista si es que habeis llegado a terminar alguno de los vídeos :p

Este fue el primer vídeo que vi de él después de escucharle en spotify y de llamarme la atención. Reconozco que al principio decidí que no, que no me gustaba pero porque era lo primero que escuchaba cada mañana ... porque no podía quitarmelo de la cabeza. Y ahora estoy enamorada de tres de sus canciones (creo que del resto del disco no me convence ninguna, excepto faking jazz together pero al tiempo ....)

It's choade my dear tiene un ritmo mecedora. Con lo maniática que soy para las voces lo que más me gusta de él es esa forma de cantar tan chillona, la cadencia y la música que me parece preciosa. Esta canción tiene un coro final con una trompeta que me gusta un montón


El vídeo de Egon Hosford es horrible pero engancha ese ritmillo. Lo dicho creo que los niños le adoraran o saldrán corriendo.

Pero mi canción favorita es Megumi The Milkyway Above, la canción más chillona, con esa fanfarria, como si todos los instrumentos estuvieran desbocados y sonando a todo trapo


Su disco en spotify, que además viene con un directo.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Buf, se me hacen un poquito cuesta arriba, compa Viola (aunque la última de las tres piezas sí me ha gustado bastante). Me temo que es una cuestión de oido desentrenado (o echado a perder, por excesos "ladygaguescos" y similares...); tendré que hacer cursillos de reciclaje...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

P.S. ah, oí ayer una pieza del Señor Chinarro, y me gustó, y bastante. Ya te contaré cuando oiga más (que lo haré, a buen seguro...).

Bea dijo...

Hola Manuel, bueno pues has sido el único valiente que se ha atrevido a decir algo :p
Ya ya avisé. A mi me gusta encontrar de vez en cuando canciones que me cuesten más y dudar de si me gustan o no incluso.
Con el chinarro la cosa está ahí ahí, veremos.

Besos!! que tengas una buena semana