miércoles, abril 20, 2011

Espíritu Santo

Hoy me he levantado peor que en muchos días, supongo que será por la lluvia y que estos días he estado mejor por el sol. Está claro que dejar de tomar las pastillas de la tensión no ha servido de nada. Ayer la doctora de cabecera, la tercera que me ha visto me echó la bronca, pero me gustó, quiero decir que al menos tenía iniciativa y algo de espíritu, no como la lela de las dos últimas veces. Me dijo que ella ya se quedaría hasta que vuelva mi doctora de cabecera. De todos modos me ha cambiado la pastilla y me ha dicho que vuelva en 10 días para hacerme un seguimiento. Tengo que hacerme un electro para ponerme otro tipo de pastilla, porque la que me ha dado también tiene un millón de contraindicaciones.

Así que he venido con la maleta como he podido, la próxima vez tendré que cargarla menos. Pero por fin me voy de viaje que es lo que importa. Y estoy muy feliz. Me llevo un montón de dvds por si llueve, pero creo que en el norte hará sol :)) , me llevo el libro de muñoz molina que tenía reservado para este viaje y el de la semana que viene que volveré.

Después del concierto de deerhunter pensaba que estando los animal collective en el primavera era una pena que ellos no, pero justo al día siguiente anunciaban que si estarán en el primavera sound. Si puedo veré a mogwai y los explosion también. Creo que me gustará comprobar aquello de que cualquier tiempo pasado no tiene porque ser mejor.

El concierto de Deerhunter fue según lo esperado, toda una cascada de ruido intenso a ratos muy bien llevado que te ponía los pies en el suelo, con momentos más tranquilos que te hacian flotar, todo el concierto fue como una única canción y eso es lo que me encanta de ellos, dejarte llevar. Y son el ejemplo perfecto de que la música en vivo es como una droga. Me dejó deslumbrada la forma de cantar de Cox, que no la recordaba tan descarnada, ¿ espíritu o fantasma ?. También me hizo gracia que se pusiera delante con la guitarra varias veces y se paseara por un lado del escenario. Sin embargo está claro que Deerhunter no está de moda, ni siquiera en los circuitos indis, o tal vez el circuito no diera para una sala como la riviera. Sigo sin saber porque unos grupos se ponen de moda y otros no. No se si eso fue lo que hizo que cuando al guitarrista se le rompió la bandolera, aunque siguió tocando sentado, Cox se mosqueara y terminaran el concierto demasiado pronto, que la sala estuviera medio vacía. De hecho a mi la maravillosa Octet, su última canción no me gustó, ni siquiera la reconocí, a mi me sonó a batiburrillo. Pero el resto del concierto fue maravilloso. Es ruido que no molesta, en su justa medida. También el volumen. Si llegas a entrar en su ritmo, es el grupo perfecto porque todos los instrumentos tienen su papel. No hay cosa que más me guste que esos bajistas que no están de adorno. Y aunque Cox lleve la voz cantante y sea la atracción todos me parecen muy buenos. Y sin hacer moñadas, tocan y se acabó. Las luces, el humo y el aspecto cadavérico de Cox hacen que su música parezca más fantasmal en vivo. Y a mi a pesar de ser corto se me hizo largo porque es uno de esos conciertos en los que todos los minutos cuentan, no hay relleno, cada nota te lleva a la siguiente. Pero si hubo un momento apoteósico el final de nothing ever happened que alargaron y alargaron esos punteos finales que tiene la canción en el disco hasta el infinito. En ese sentido me recuerdan, aunque no se parezcan nada, a los yo la tengo pero sin su lado caótico, en deerhunter cada canción parece un camino, que tienen una dirección.

Será una gozada volver a verles en el primavera, al aire libre, con los nenes porque lo que si me faltó aquel jueves fueron unos ojos que mirar.

He hecho una lista con algunas de las canciones que creo que sonaron.

Y he encontrado un vídeo que se oye bastante bien con el momento más intenso del concierto. El nothing ever happened alargada con el horses de patti smith (esto lo he leído que soy una inculta sino nunca me hubiera dado cuenta). La verdad es que esto de poder ponerte a revivir momentos como estos no tiene precio.

No hay comentarios: