jueves, diciembre 22, 2011

Volatilidad

Cuantas historias mias alrededor de los conciertos de Nacho Umbert. Sus conciertos son los típicos a los que siempre hubiera tenido que ir sola pero siempre ha pasado algo y al final siempre he asistido acompañada de alguien, personas distintas, amigos, gente de paso, en lugares siempre muy especiales. Y todos sus conciertos tienen historias detrás. Ayer le vi y continúo como en enero, con esto que yo ya llamo mi alien y que ahí sigue, pero en enero yo estaba realmente desesperada y ahora ya no. No estoy sola, tengo muy buenas amigas, más de un amigo especial, a la pareja, al toby y el amito, mi yoga, mi hogar y una vida que he de seguir viviendo. La mente es muy poderosa, hay que confiar en toda la fuerza que tienen hacer las cosas que nos gustan. Y aprender otras. Es difícil acostumbrarse a hacer todo en pequeñas dosis, a saber cuando te estas excediendo, cuesta mucho salir del sofa porque tan malo como excederte haciendo cosas es pasarte muchas horas sentada aunque sea lo que tu cuerpo te pide. Menos estar sentada y quieta todo cuesta mucho más, como si necesitaras el doble de energía, sobre todo al arrancar, luego el cuerpo responde y hasta lo agradece. Es muy raro y difícil de explicar, es una lucha continua y a veces agota pero hay que levantarse cada día. Así que este fin de año he hecho muchas cosas, se me han juntado visitas especiales, festival, viajes a la playa. Y luego todo es cuestión de suerte, que esto no vaya a más. Va a hacer un año desde el día de navidad del 2010 en que me levanté siendo otra sin saber entonces que un año después seguiría igual pero mucho mejor, con más camino andado.

De todas las cosas la que más me ha ayudado este año ha sido la música, este año no ha sido un gran año de conciertos, he ido a muy pocos, pero si ha sido mi año de festivales. Y de lugares. Lo he vivido todo con más intensidad y he disfrutado mucho de las cosas. Desligar esto de la música es imposible. Empiezo a creer que cumplir años y hacerse mayor si es una suerte para ciertas cosas, que te hace más fuerte y por supuesto te permite enfrentarte a los problemas mejor.

Ayer nacho umbert nos contó anecdotas de algunas de sus canciones, a mi esa parte me encanta, saber algo más. Que superheroe está hecha pensando en la primera cita donde todos somos los mejores, que la moral distraida esta inspirada en un burdel porque en Cataluña la gente fina llamaba a las casas de putas casas de sombreros, que nuestra especialidad es la continuación de aquella pareja de la verdad es que me da igual. Nada dijo de las canciones antiguas que ayer me emocionaron porque este año apenas he escuchado su disco después de no dejar de hacerlo en el 2010. Vino con su banda, todos concentrados en sus instrumentos salvo un momento de risa en nuestra especialidad que todos usaron unos matasuegras para hacer ruido. Tengo metido el xilofono de la pensión maravillas, una canción ambientada en madrid.
Y me gustaría saber porque nacho nunca toca rizos sin domesticar ….

El programa de ayer de disco grande con una pequeña gato.

No hay comentarios: