miércoles, mayo 23, 2012

De primavera

Uf no me puedo creer que lleve tanto tiempo sin escribir. Casi nunca dejo de escribir en el blog porque no tenga nada que contar y es muy frustrante no tener tiempo para publicar algo.

Estoy teniendo un  mes de mayo que entre viajes y visitas ….. después llegará el verano y me lo pasare tomando gazpacho a la bartola sin nada que hacer (espero)

Me ha gustado mucho este post de Casoledo, además de poner muchos vídeos tiene razón en eso de la música como salvadora, un poco así me senti ayer, me puse el zen despues de muchos días sin música (no se que me pasa pero a veces paso por rachas de silencio aunque no sea lo mas recomendable antes del primavera) y descubrí una canción en un álbum que borrare casi entero, pero esa canción me sirvió para despejarme y empezar mejor el día. Es una canción atmosférica y  me ha gustado porque son esas canciones que pegan un giro a partir de determinado minuto y empiezan a crecer, es para bailar pero girando. El caso es que es un error dejar de ponerme canciones tantos días seguidos. 

Ah es idle heart de bear in heaven. Otros que son de Brooklyn.



Aunque creo que sólo me pasaré de horas el sábado, ahora tengo obsesión por saber si hay algún grupo de baile como el año pasado holy ghost! Que casi se me pasa, porque los descubri a ultima hora, el sabado habrá que (casi) terminar con neon indian y washed out que aunque no me gusten todas sus canciones si hay algunas que son de las que más he escuchado estos meses, pero también quería ir por fin a la sesión de dj coco así que espero tener tiempo después de neon indian. 

Todo este año me han estado acompañando mis recuerdos del ps 2011. Aunque sea la primera que piense que el año que viene me ire a oporto y que no se puede estar con tanta gente, yo el año pasado ya no me agobie tanto, fue peor en el 2010. El primavera es la única manera de tener un dia de reyes siendo mayor, no se trata de inmadurez y de no querer crecer, de pensar solo en pasarlo bien, no, se trata de disfrutar de las pocas cosas en esta vida que nos hagan felices y dejar de ir al primavera sería abandonar un poco lo que todavía nos queda de niños.  Por eso aunque diga que si, que hay mucha gente, que ya es un agobio, que es una paliza creo que hoy por hoy en mi caso sería un error no ir porque no me puedo olvidar como llegue el año pasado al primavera y como volví. Y que la música para muchos de nosotros es vida.

Parecía que nunca iba a llegar pero estamos a una semana de para muchos de nosotros nuestro mejor fin de semana del año. Este año quería tomarmelo con calma pero veo que al final es todo un apretujamiento de conciertos. Son tantos grupos que no hay manera de tener algún rato libre. Y los nervios empiezan a aflorar y de repente ya tengo muchas ganas de primavera.

Por cierto Jesús C. si todavía sigues pasándote por aquí escríbeme a ver si podemos vernos :)

Este es por el momento un primer planin de mi primavera que por supuesto puede cambiar, verse alterado, pueden pasar muchas cosas


doble pletina – estrella David, empezar el primavera con un solapamiento (aunque sea de grado 1) no es manera de empezar ¡!!
Baxter dury, ire porque no se que hacer a estas horas y por mi amiga paloma que la pobre no va a poder llegar a tiempo y bueno porque gracias al post de casoledo he visto que Baxter lleva corbata! Y traje! y esto lo hago por su, me acordare de ella 
Archers of loaf – no les segui en su dia pero son indies noventa total
Grimes – lee ranaldo …. Ni idea de lo que hace lee pero victor me ha pasado algo de grimes y es tanned tin total
Mazzy star – la hope me desilusionó un montón en el auditori pero mazzy son mazzy y bueno hay que ir y salir pitando y antes de tiempo porque a wilco hay que verles en primera linea ....
Wilco – foreverneverever....su concierto de su último paso por el primavera fue el peor que les he visto, claro que eso no quiere decir que fuera malo…. Y su ultimo concierto fue el concierto de mi vida asi que allí estare cuanto mas cerca mejor
Dominant legs ¿? Una pena pero creo que no me va a dar tiempo
Franz Ferdinand por los viejos nuevos tiempos. La década de los 00, cuando todavía podía saltar.

VIERNES
Nick garrie , Nick gana en las distancias cortas, es una hora muy temprana y la verdad es que ya veremos pero un primavera sin auditori a las 4 no es un primavera. 
Cuchillo – beach beach – algo triste o algo divertido….
Other lives – milk music --- algo epico o algo cacharrero…. Acabo de descubrir a los other lives y no se si son un gran grupo o uno de esos que se me hacen pesados, a ver si tengo tiempo para ir dilucidando
Jeff mangun (the chameleons) la gran duda…. Ir el viernes o el sabado a ver a mangun pero es que quiero ir a lisabö el sábado ...
Rufus , me gusta mas su pose y su forma de cantar que su música…pero si tengo ganas de ir por si al final es uno de esos artistas que me acaben enamorando por su directo
Big star thirds ….otra duda, los cure posiblemente hayan sido el grupo con el que más he bailado en mi vida pero no se, eso fue hace tanto... no me apetece el mogollón y la verdad ver un concierto tan bonito como el que daran los big star me atrae más y porque cada vez voy menos al auditori, lo echo de menos, además seguro que me da tiempo a ver algo de los cure. y que si no voy y resulta que algún wilco pasa por alli no me lo podria perdonar nunca aunque sepa que es imposible. con Ira kaplan me conformo (ese si espero que este si o si) 
The cure –dirty three
The drums –codeine, no estoy para grupos como codeine y me hace ilusion ver a los drums pero claro luego no me podré quejar porque sean tan malos en directo y por no tocar sus grandes hits, me veo en codeine ......
Aguantare par aver a araab muzik ¿? 

El sábado es el gran día de los solapamientos putada. Kings versus atlas sound .... casi seguro que vaya a los kings of convenience que en directo no es que ganen un montón, es que parecen otros pero se les quedará demasiado grande el escenario ¿? 


Se aceptan sugerencias, comentarios con respecto a los grupos .... :) algo que me haya pasado por alto ¿? 

9 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Pues sabiendo que vas a Baxter Dury, allí que estaré contigo, que hace poquitos días que me puse con ellos y me gustaron mucho. Y también quiero ver a Nick Garrie en el Auditori, descubrimiento de última hora de unos amigos que ahora se me hace irresistible. A Beach beach los vi recientemente en una tienda de discos, el Record Store Day, y me dieron muy buen rollo, así que si puedo probablemente me pase, son muy monos (y son paisanos míos :-) )

Ay ese sábado... tocará correr, es lo único que sé. Kings-Beach house va a ser una odisea. Y piensa en Yo la tengo... Y a bailar con Neon Indian, sí, y si nos rallamos nos vamos a la sesión del dj Coco y listos.

Casi que doy por contestado el mail de ayer con este post, jeje, ya se te echaba de menos por la blogosfera :-)

Un besazoooo!!!!

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Buff, compa Viola, te veo espídica e ilusionada: eso está bien… Como bien está que hayas recuperado los trastos de escribir, y hayas vuelto a la tarea, espoleada por un acicate como el de ese tan querido por tí Primavera Sound (cuesta escribir con continuidad, bien lo sé, como tú…). Eso sí, de sugerencias y recomendaciones ya te consta que yo, ni por asomo: ando demasiado ‘desenganchado’ como para que la inmensa mayoría de los nombres que mencionas me resulten algo más que una vaguísima referencia a vuelapluma. Pero intentaré pasar por aquí a ver qué nos cuentas del evento, claro que sí…

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

carre dijo...

Había pensado coger un avión y plantarme allí el sábado para ver a Dominique A, Sharon Van Etten y Father John Misty, pero me temo que será difícil. No he querido ver el cartel mucho, también está Josh T. Pearson pero no sé ni qué día toca.

Bueno, pasarlo bien! Intentaré volver otro año

Besos!

Carre

bboyz1970 dijo...

Has escucchado HOORAY FOR EARTH??? no son exáctamente como Holy Ghost pero tienen su encanto , vamos a mi me gustan y creo que son unos de los que van de tapado junto a THE FIELD (casi nadie habla de ellos).

http://www.youtube.com/watch?v=IGAqCRaWdvs

Viola Tricolor dijo...

Qué de mensajitos!! muchas gracias a todos.

Atticus !! el sábado iré viendo como hago, a ver que tal los kings en un escenario grande, ellos mismos nos daran la solución, si estan bien será imposible ir antes de tiempo y sino pues a coger sitio a beach house. en cualquier caso solo con los grupos del sábado daría para dar un festival entero y aún así tendriamos solapamientos.

Hola Manuel !! que me acuerdo muchas veces de ti, gracias por pasar a saludarme. me alegro que te haya parecido que ando espídica porque ultimamente ando bastante aplatanada :)

A ver carre pero no ibais a ir a oporto !!! o es que encima quieres hacer doblete :p pues mira no tengo intención de ver a ninguno de los que me dices jaja, te voy a mandar un video que me mando victor del father, no tiene desperdicio. me gusta josh pero coincide con beach house. a ver si escucho a sharon porque ni idea y en ese tramo del sábado no se que hacer.

hola bboyz !! no conozco a los que dices pero me les apunto aunque los hooray tocan el martes :(, a field si podria ir pero el jueves no quería pasarme con las horas, será cuestión de pasarse y ver que tal.
nos vemos :)

gracias a todos por comentar y un beso muy fuerte.

Jesus Castillo dijo...

Claro que voy al Primavera, del miercoles al sabado.... Aún no he mirado ni los horarios (falta de tiempo....) ya vere que voy viendo... creo que debutaré el jueves en doble pletina..... (weno y el miercoles lo que me de tiempo de ver en el Arco del Triunfo.... )

Viola Tricolor dijo...

el que me quedaba!! que suertudo, vas el miércoles a ver a wedding present!! ??
yo también quiero empezar con doble pletina, será fácil reconocerme iré con una bolsa del madrid pop fest o del indietracks y algún guiño violetero pero mejor mandame un mail (violetatricolor@gmail.com) y nos pasamos los móviles, como prefieras, tampoco quiero ser una pesada :p

un besote.

Jesus Castillo dijo...

Yo iré, salvo hecatombe, a Doble Pletina... No se si iré sólo o con mi hermano (bueno, voy con el, pero no sé en que conciertos coincidiremos). Como este PS es heavy heavy, debutaré con una camiseta negra..... con este logotipo:
http://www.facebook.com/Trianguloamorbizarro
OSea... seré facilmente reconocible... Te paso mi movil por mail.. aunque falla mas de cobertura que una escopeta ferias... Mi email es un poco atipico...

Viola Tricolor dijo...

Si, eso, todos a ver a doble pletina que son muy majos !!
ok, camiseta negra bizarra. no te creas, de espaldas serás del mismo color que la mayoría del público masculino :) aunque en doble pletina puede que no haya tanto negro :p
Recibido :) besos.