martes, mayo 29, 2012

Vísperas de Primavera

Estos días estoy tan alterada que me doy vergüenza de mi misma. En dos días estaré ya en barna y casi tengo la maleta lista. Este año nada de estres, prisas ... ni agobios. Hoy he venido escuchando el "And Then Nothing Turned Itself Inside Out". Si no recuerdo mal este disco fue muy criticado por sus fans, que si no había guitarras, no había distorsión, si se habían hecho ya viejos, un poco el acabose, pero a mi me encantaba. Me cogió llegando a madrid en una época muy ventanera que tuve aunque apenas veía un resquicio de cielo y estrellas. Es cierto, practicamente todas las canciones son lentas, así que venía pensando que a muchos fans nos encantaría que tocaran sólo canciones lentas en algún primavera, ya que vienen tanto, y que lo hicieran en el auditori. Está muy bien que los hayan puesto casi al final y que no vaya a haber prisas para ir a verles sino que podamos estar antes tranquilamente, estaría muy bien juntarnos todos en este concierto y ya terminar juntos el festival. Este disco tenía canciones como our way to fall y tears are in your eyes .... alguna caerá del nothing seguro. Ya perfilé mi sábado, aunque puede que haga cambios del jueves y viernes. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo del ps 2011 fueron los conciertos del parque del sábado. Da mucha pereza, hay que ir con tiempo pero mereció la pena. Era muy fácil llegar, de hecho era la misma calle de nuestro hotel en linea recta pero yo me lié y cogimos el metro, al salir no había nadie a quien preguntar en que dirección había que ir de la calle pere IV, derecha o izquierda ¿? al final apareció un amable señor al que yo le pregunte si esa era la calle pere ubu, lo pregunté en serio, pareció desconcertado, caería en la cuenta que no eramos catalanas y que nuestra pronunciacion de "cuarto"no era la correcta y al final el señor dijo era esa misma calle y nos empezamos a reír al darnos cuenta de lo de pere ubu, madre mia. el caso es que lo que hubieran sido 5 minutos acabo siendo media hora pero fue una bonita excursion porque el señor se empeño en enseñarnos la rambla de prim y nos dió una vuelta que ni sé mientras no paraba de hablarnos de barcelona, pero fue encantador, nos dieron ganas de llevarnoslo al festival. Este año espero no perderme pero si quiero ir a la ciutadella. Así que si es posible alli empezaré el dia, seguire con refree, después tengo uno de esos huecos en los que ningún grupo me llama, y enganchare con lisabö, parte de los kings, ya he decidido irme antes a coger sitio para beach house, después dos horits sin nada que me mate asi que espero cenar cenar y ya yo la tengo, washed out - justice, neon indian, dj coco y lo que el cuerpo resista porque la verdad que es bonito ver el cielo clarear en el forum.

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

(atticus hasta en la sopa, sí, lo sé, y eso que nos vemos de aquí a nada)

No podía pasar sin comentarte este post, y es que curiosamente la favorita de una de mis amigas que viene al primavera es "our way to fall" y se llevó un disgusto de narices porque cuando los vio en directo no la cantaron, a ver si la chiquilla tiene suerte y la cantan. El disco, aunque tranquilón, también me gusta (aunque mi preferido sigue siendo el "I can hear..." (lo sé, soy típica a más no poder), y tiene una de mis favoritas, que es "You can have it all", una de esas canciones que pongo en bucle, además le gusta a Naiara y es la razón por la que vendrá con nosotras a verlos en directo.

Ya faltan menos de 48 horas para que estemos pululando por el forum....

Un besazo!!!!

Estanis Solsona dijo...

ayer estuve escuchando canciones salteadas de Yo La Tengo y entre ellas sonó 'Saturday', justamente del disco que mencionas, que a mí me encanta. como disco me parece precioso. yo les sugerí que me tocaran una lenta hace unos meses en el concierto del sábado ('Demons', de la banda sonora de "I Shot Andy Warhol") y me dijeron que se lo apuntaban... veremos si se acuerdan, o quizás tenga que recordárselo :D

la idea de que hicieran un concierto de canciones lentas, con la de conciertos especiales y estrambóticos que han hecho a lo largo de sus carreras, no es nada descabellada.

muy bueno lo de la calle Pere Ubu :D
un beso

Viola Tricolor dijo...

No digas tonterias atticus mujer.

Bueno con yo la tengo no hay que ir esperando que toquen algo en concreto, tienen cientos de canciones, más bien hay que ir con la mentalidad, y más si nunca les has visto, de que seguro que descubrirás alguna maravilla de canción. our way y you can have it all si que son canciones que suelen tocar, veremos.....

el problema de yo la tengo en festivales, para mi, es que ira se empeña en tocar algunas de las largas superlargas y se te pasa asi la mitad del concierto, esas canciones me encantan pero para un concierto de gira que dura 2 horas y media, no para un concierto de una hora.

Yo creo que para los fans viejunos son mas tipicos el painful o el electro-pura, al menos en mi caso. aunque el i can hear tambien me encante que tiene sugarcube y autumn sweater, a mi me encantan los conciertos de yo la tengo por el publico, han conseguido retener a los fans viejos y conseguir nuevos asi que sabes si un fan de yo la tengo les conoce de hace mucho o no segun las canciones con las que salta
has escuchado el fakebook ¿?


estanis!! he escuchado mucho saturday estos días, tenia olvidada esa cancion y tambien madeline, es increible toda la vida con yo la tengo y hay canciones que se van quedando perdidas.

uf ni idea de demons, he visto que esta en el recopilatorio genius,que la verdad lo habre escuchado un par de veces, demons, la he encontrado en spotify, a mi que me toquen el speding motorcycle :p

Sí, que suerte tuvisteis en barna con aquel concierto que el publico elegia canciones, eso tambien podrian hacerlo en el ps.

bueno, le dije lo de pere ubu 20 veces, el hombre pensaría que mi catalan no era muy para alla. y para rematarlo es que le estaba preguntando por la calle en la que ya estabamos con lo cual el hombre alucinaba jeje

besos para los dos, nos vemos :) a ver si llega el jueves de una vez.....