lunes, junio 04, 2012

In the blue, of this life

Bueno pues ya pasó el lunes post primaveral, un lunes de bajón después de la sobredosis de estos 3 días. Ahora viene la parte de ver vídeos, mandar correos, hablar por teléfono, echar de menos a la gente, mucho mucho mucho, casi todos mis primaveritas son de barcelona, rememorar sentimientos y de ir viendo como las sensaciones se van diluyendo sin tu quererlo, destinadas a desaparecer, estar en la oficina y pensar que lo vivido estos días fue algo volatil que a media mañana ya ha empezado a desaparecer. Igual que la música de beach house que no es de este mundo, imposible apresarla, los sentimientos se desbordan. Las lágrimas también, un concierto de beach house tiene algo de catártico, te limpia por dentro. Es imposible no mecerse con ellos, asi que se convierten un poco en algo que te cura y te abraza. Y estar rodeada de gente sintiendo lo mismo, de ver unos ojos brillantes a tu lado.



La semana pasada lo que más escuché fue beach house asi que ya iba enamorada de su bloom. Que para mi es igual de bueno que el teen dream, gana con las escuchas, toda la belleza del grupo sigue ahí. Fue mágico verlos por fin al aire libre, tenía muchas ganas, el escenario estuvo lleno de estrellas y en el cielo la luna que esa noche tocaba brumosa, se veía parte del skyline del litoral, ese rascacielos con un agujero lleno. Fue un concierto en el que me vinieron muchas cosas de golpe, que fuera casi el penúltimo concierto lo hizo mas sentimental.



Son la banda con la música más bonita hoy en día. El domingo en el tren, sin dormir en toda la noche (gracias al ave va camino de convertirse en una tradición) fue lo primero que me puse y una parte del primavera volvió, puede que siempre tengamos a beach house para no olvidarnos de estos días.

Esta mañana me he puesto de nuevo el bloom en el bus y miraba a todas esas personas que van en el bus, sin libros, sin música, metidas en sus pensamientos, no podría vivir así. Era lunes pero me sentía feliz. Ya me he acostumbrado a la volatilidad de tantas cosas, ya no me pongo triste con las despedidas sino contenta por tener una, siempre me gustaron las estaciones de tren. Y ya tengo mi favorita del bloom, Lazuli ...




In the blue, of this life
Where it ends, in the night
When you couldn't see you would come for me

Wonder eyes, motion high
And I don't dare, slip on by

Make us suffer, like no other

Is nothing like lapis lazuli
Let it go, back to me

Like no other you cant be replaced

10 comentarios:

Scout Finch dijo...

Quizás haya sido mi concierto de este primavera. Los tenía tan recientes que estuve a punto de no ir a verlos, menos mal que mi obsesión con ellos hace dos semanas hizo que ni me planteara faltar a su concierto. No sé si fue mejor concierto que el del poble espanyol, lo único que sé es que fue único, mágico, como sólo son ellos.

Durante su concierto sentí que volaba, que mi alma de dejaba llevar por su evocación instrumental, por la voz de Victoria, por esos bucles, por la atmósfera que crean, que acabó por elevarnos a todos creando una comunión general de éxtasis emocional. Salieron a flote de nuevo mis lágrimas, se sintieron reconfortadas al comprobar que no estaban solas, y se unieron a la música para crear una emoción única e irrepetible.

Reitero que son únicos, que nadie hace lo que hacen ellos, que nadie hace sentir de esa manera. Y su último disco sonó impecable. Por cierto, la última canción que tocaron es "Irene", la última del disco. Porque yo también he estado todo el día escuchando el disco, con lágrimas incluídas al escuchar las primeras notas de "Myth". Pero por ahora no puedo quedarme con ninguna de sus canciones, me gustan todas todas.

Y nada mejor que compartir todo esto.

Ya pasó el primer día, ahora toca evocar, recordar, como dices tú buscar vídeos y regodearnos entre recuerdos que probablemente queden muchos estampados en nuestra memoria para siempre.

Muchos besos!!!

Jesus Castillo dijo...

Yo tras el largo viaje de ayer (11 horas desde que coji el metro hasta que bajé del autobus y llegue a casa, con el AVE por medio) y una mañana hasta arriba de trabajo atrasado, comí y me regalé una siesta.... Juro que me he levantado como en la peor de las resacas: no sabía que hora era, ni que día, ni donde estaba, ni si tenía o no que trabajar.... Es el sindrome postprimavera, pero ojala viva muchos de ellos en los proximos años.... El concierto de Beach House muy bueno, pero me lleno más el de hace dos años (más cerca, la primera vez... que contar, salir llorando como en este año sólo salí así con Lisabo), aunque siguen siendo mi banda favorita de los ultimos años. Por lo demás, disfruté como un enano. No sé si estuvisteis en Chromatics, no llegarán a ser tan grandes como Beach House, pero el disco es muy hermoso y el directo del sábado me encanto... y eso que estaba abarrotadisimo, mucho más de lo que imaginaba.

Viola Tricolor dijo...

hola primaveritas !!

Atticus, que decir de tu comentario, que me ha emocionado y que es precioso. Esta mañana la que más ha sobresalido ha sido New year. Ayer escuchando irene si pense si sería la ultima del concierto, las tres ultimas del disco me encantan. habra cosas imposibles de olvidar de estos días si.

Madre mia Jesus, no sabía que tardarias tanto, como cogias el ave ....no me extraña lo de tu siesta con el cansancio acumulado que tenemos jaja, yo ayer dormi 10 horas jeje..... que pena lo de hace dos años porque me fui a wilco, es que era justo el unico grupo por el que no les hubiera cambiado aunque luego me arrepentí. a mi fijate, esto no lo he dicho, el comienzo del concierto de beach house me dejo fría, me empecé a agobiar alli en ese escenario gigante y tanta gente, casi no les veía, pero de repente en la quinta canción o así todo cambió, fue muy extraño, se me vinieron todas las emociones de golpe y empecé a disfrutar de todo.
Noooo fui a chromatics, opte por descansar jesús que me quedaba mucha noche pero victor y txarls ya me pusieron los dientes largos !!

muchos besos a los dos :)

Jesus Castillo dijo...

Me cruce con Victor y Txarls antes de Chromatics (ellos venian de por una cerveza de la barra del Vice, que siempre estaba más vacía que la del Pichiflor.... y yo iba tambien a esa barra), luego no los ví, ese concierto creo que fue el más petado que vi en ese escenario, un lleno increible.
Para los que tengais Facebook, he subido fotillos del festival por dias... http://www.facebook.com/jesus.castillo.37051

Viola Tricolor dijo...

Hola Jesus, me alegro que hayas vuelto a comentar porque ayer se me pasó decirte que es una suerte conocer a alguién del sexo masculino diciendo que lloró en un concierto :), evidentemente boys si cry pero ninguno lo dice :)

Que brutos los lisabö, a mi me producen otro tipo de sensación, más angustia que otra cosa, lo que pasa que les vi sentada y aunque para el sonido era perfecto si me perdí la cercanía que da verles tocar. para mi lisabo son de película apocaliptica y tal y como está todo fueron de lo más apropiado, nosotros en nuestra nube primaveral mientras la crisis sigue haciendo de las suyas.

Aiss a ver si me acuerdo de pedirle a alguien que me enseñe las fotos, gracias por ponerlas aquí :)

un besote.

txarls dijo...

Que bonito te ha quedado todo el texto de pe a pa, sin exagerar de lo más inspirado que he leído en tu blog, de verdad, francamente delicioso, tanto que casi te diría que me arrepiento de haberme perdido a la Legrand y compañía, aunque Olivia Tremor Control me encantaron y era esta o ninguna ocasión más.
Han sido días muy gratos, la mayor pena que no hemos coincidido tanto, salvo el primer día, pero al menos acabamos todos juntos con Yo La Tengo y Pop Group.
Por cierto, coincido totalmente con Jesús en referencia a lo de Chromatics, fue un directo excelente que si hubieráis visto podriáis muy cerca de Beach House o al menos como un digno complemento.
A ver si puedo llamarte esta tarde o mañana y me cuentas como acabó la jornada :)
Besosmil!!

Viola Tricolor dijo...

Hola txarls, cuanto tiempo sin un mensaje tuyo! yo hacia mucho que no les veía y lo tenía claro.
Me encantó terminar todos juntos, a pesar del capullo de la sábana que me apuesto lo que querais a que eran pijos de madrid.

jooo que pena lo de chromatics porque la verdad es que con el subidon de beach house ...

un beso enorme txarls

Estanis Solsona dijo...

Cómo coincido con ese sentimiento de vuelta a la realidad tan difícil de tragar el lunes post-festival. Ha sido una semana rara, como de vacío, no he sabido ni con qué actualizar los blogs.

Viola, Txarls y Jesús, me encantó conoceros y aunque divergimos un poco en nuestra ruta festivalera seguro que habrá más ocasiones y más calmadas.

Viola, con el disco de Beach House, cuando me lo puse la primera vez, había leído en un par de reseñas que "Irene" era la canción más bonita. Lo estaba escuchando sin mirar la cubierta del cd ni nada y perdí la cuenta de cuántas canciones llevaba... Justamente cuando sonaron las tres últimas, cada vez que empezaba una pensaba "Esta debe ser "Irene", porque es maravillosa"... Y así hasta que llegué a "Irene", con lo que coincido con la maestría del triplete final.

Un besote

bboyz1970 dijo...

Me está costando horrores cumplir con las obligaciones que me impuse este mes y estirar el brazo hasta todos vuestras moradas.
Lo bueno es que con la perspectiva de los días cobran mucho más sentido estos hermosos textos donde cada uno da su pincelada particular del Primavera_2012. El mio fue el de un Sabado bastante solitario hasta la reunión final en YO LA TENGO. Andaba enbobado contemplando por última vez el recinto , hasta mi retirada hasta casa fue melancólica observando las luces de la ciudad , no os podéis imaginar como me encanta comtemplar desde el Mini y cunado me voy para casa esa panorámica entre lo industrial y lo moderno de Barcelona por la noche , la vejez debe ser digo yo.

Yo hice un trueque entre Beach House y Dominique A al que le tengo un cariño especial , a lo lejos mientras comía algo y charlaba con Carlos (un amigo de juventud) escuchaba los primeros acordes de Beach House , demasiada gente para despedir con calma el Primavera.
Dominique estuvo pletórico , hay que ver lo que ha crecido en 20 años. También me enteré del conciertazo que me perdí de THEE OH SEES , pero bueno , no se puede llegar a todo.
Feliz de reencontraros de vuelta con esas historias tan emotivas y personales.

ABRAZOS TRISTES , PERO SOLO UN POQUITÍN...

Viola Tricolor dijo...

Estanis, ya he leído tu crónica y me parece una maravilla de verdad. Por cierto si la pones en el lastfm la encuentra la gente ¿? porque no la añades también en picadura de abeja ??

Bueno una amistad primaveral ya lo es for ever :) Queda mucho pero sueño con mi viaje de noviembre a barcelona.

Totalmente cierto, me he pasado toda la semana con beach house y a pesar de lazuli o wild las finales son una maravilla, es lo que tu dices. los finales de beach house siempre son estupendos y la verdad es que ahora que me doy cuenta sólo les he visto conciertos de una hora, tal vez sea lo idóneo para un grupo de su intensidad, desde luego que lo prefiero a lo de los cure que me parece un horror :p

bboyz, es admirable que hayas sido capaz de hacer una entrada por día y durante el festival, eres mi héroe bloggero. Tu tranquilo con lo de pasarte, me conformo con algun comentario salteado.
Pues sí, si que nos imaginamos lo que sientes desde el mini, a atticus y a mi nos pasa lo mismo, no entendiamos tantas quejas de todo el mundo pero si que es al revés, hay que dar gracias por que exista el mini!! aunque a mi el tamaño no me guste.
A los thee oh sees les tenía apuntados, igual que los kleenex, fueron de los únicos grupos que no conocía que me gustaron antes del primavera (la mayoria de los que escuchaba no me gustaban nada), pero mira por donde los pusieron a la misma hora a los dos y coincidiendo con wilco.

Que muchísimas gracias a todos por tanto comentario, no recordaba una vuelta del primavera tan sentida, tan llena de fotos, de vídeos, de palabras.

Un beso enorme.