jueves, junio 21, 2012

Understand


Quien me iba a decir a mi cuando pedí cita para la pelu este miércoles que era justo lo que iba a necesitar. Entré con el corazón revuelto, desilusionado y salí feliz. Sólo por un corte de pelo y un peluquero de Chiclana que no sabía que hablar de flores, de playas, de Andalucía era justo lo que necesitaba. Y que mi cara cambiara y darle la bienvenida al verano, es una sensación maravillosa mirarte en los escaparates y no reconocerte y gustarte. Son cosas de niña mayor también porque yo me miro y me acuerdo de mi madre que se cortaba el pelo antes de irnos de vacaciones y me parecía la más guapa del mundo. Yo no soy tan guapa pero con el pelo corto me parezco más a ella.

No hay como cortarse el pelo para renovarse, la pena es que no crezca mas rápido porque no siempre puede una echar mano a este remedio aunque ir a la peluquería es para mi desde que vine a madrid y  empece a cortarme el pelo corto a lo chico una de las cosas que mas me gustan. 

Me gustan mucho las profesiones que usan las manos, igual que me quedo fascinada viendo a Enrique nuestro pescatero de Santander, me pasa con los peluqueros, como cortan el pelo, como despues de lavarlo que parece que no se puede hacer gran cosa con él, lo alisan y lo dejan perfecto, todo en su sitio. Y luego están todos sus utensilios, tan sencillos en el fondo pero que bien pensados. Y todos esos productos, que no hay nada como un champu o una espuma para el pelo de peluquería. Y dedicarte a un trabajo que haga feliz a la gente. Y luego esta todo ese mundo que encierran las peluquerías, sobre todo las de barrio o el glamur que tienen las del centro de madrid, señoras de toda la vida de malasaña mezcladas con modelos de pasarela. 

Hace tiempo que tengo pendiente de volver a ver el marido de la peluquera y recuerdo esa película de la  roberts, magnolias de acero donde también hay escenas muy bonitas en una peluquería, julia cortándose el pelo antes de una operación. Y esa otra película preciosa, el cielo abierto que aunque no recuerdo si salía una peluquería, Mariola la protagonista es peluquera.

Llevo años queriendo ver una película que transcurra en una peluquería. Me la imagino empezando con una chica cortándose el pelo muy corto en junio. Por culpa de un desengaño amoroso. Pero justo ese verano conocera a alguien que la quiera, el de verdad y la película transcurriría contando las distintas etapas de su relación que duraría mucho porque tendrían que salir distintos cortes de pelo y peinados y terminaría con la chica con el pelo largo porque una no puede casarse con el pelo corto, es la única circunstancia para la que no sirve. Y bueno con un buen guionista y unos buenos diálogos, tendríamos algo asi como un harry encontró a sally de peluquería.  

Ayer por la tarde también encontré una canción de mercromina, mientras hacia el gazpacho porque cuando estas triste el gazpacho también viene muy bien y ayuda mucho, te entra un poco del rojo del tomate y luego todo se ve con otro color. Y para rematarlo ayer abri una lata de aceite de cordoba que me regalaron en malaga y bueno olia fenomenal y tiene un sabor con un punto amargo que me encanta. no habia manera de encontrar un aceite virgen extra bueno de verdad y creo que este lo es. ahora que me he aficionado al pan con tomate .... y aceite. 

No puedo poner la cancion de mercromina porque se me olvidó mirar que titulo tiene, pero la pongo en el proximo post. estos dias estoy con el disco de brian, understand, que bien que txarls lo pusiera en su blog. 

Durante años sólo conocí esta canción de él, grabada en alguna cinta. La primera vez que escuche el disco entero me deslumbró. 
Pero understand siempre será la cancion de brian. Esas guitarras, la mandolina ¿es una mandolina verdad ?, esa tristeza de la voz de brian que te hace sentir feliz por lo pura y bella que es. si hay alguien que no la conozca es una canción de esa lista mia que tengo de "canciones de una vida".


2 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Yo no soy muy asiduo a peluquerías (evidentemente) pero la gran pelicula sobre "peluquerías" es Eduardo Manostijeras, la película que más veces habré visto en mi vida!!!! Y una película que te puede gustar y coincidir en algo con el guión que comentas puede ser "Caramel"... Es israelita o libanesa, de hace 4 o 5 años.... buscala...

Viola Tricolor dijo...

Anda jesus, es cierto, yo si vi eduardo manostijeras en su día pero fijate ahora es una peli que no se si me gustaría....Me suena la de caramel....pero no la he visto no, la busco !!

Yo no soy mucho de ver la misma peli aunque claro con los años si vas repitiendo... la que mas veces he visto con diferencia porque (casi) siempre me la pongo despues de una desilusión es cuando harry encontro a sally, adoro esa pelicula, soy como los niños y repito los dialogos jeje

un beso.