domingo, junio 10, 2012

Ser niña en el Primavera Sound

Una de las cosas que más me emocionan cuando estoy en el primavera me va a ser muy difícil de explicar y más de ser entendida me temo.Es un sentimiento, una sensación. Siempre fui una niña mucho más moderna, valiente e independiente de pequeña que más mayor y además tenía una gran capacidad para ser feliz. Entonces cuando pensaba en mi de mayor me imaginaba como alguien que vivía su vida, hacía viajes, tenía su trabajo, vivía aventuras. De pequeña siempre quise vivir en madrid, luego se me fue pasando, después vine obligada. Ahora me alegro de vivir aquí. Muchos días cuando salgo de trabajar, me acuerdo de cuando era pequeña, cuando voy a yoga y el bus va por la calle princesa también, era un recorrido fijo que hacía con mi madre, ahora me llama la atención lo corta que es en realidad la calle princesa, lo típico, sin embargo la gran vía es cada día mejor. Sólo andar unos minutos al día por ella me hace feliz. Cuando venía a madrid entonces me daban mucha envidia todas aquellas personas con algo que hacer, que se movian por la ciudad, yo quería vivir en madrid. 

Cuando estoy en el primavera pienso que algo así era justo el tipo de aventura que me hubiera gustado imaginar que viviria de mayor cuando era pequeña. Y eso me emociona aunque sea difícil de entender. Ya dije que era como el día de los reyes magos, sólo que mejor porque sabes que es de verdad, que tu has elegido hacerlo y te sientes que estas donde quieres estar, con la gente que has tenido la suerte de encontrar. 

El martes había preparado un mix de momentos molinillo, ahora como ya iba diciendo todo se va diluyendo más y después de una semana 

Me he pasado la semana con beach house, sin poder leer una sóla línea, rememorando ..... pero ayer se me rompió el mp3, que año llevo, ha sido como volver a la realidad de repente. Aunque realmente el hechizo se rompió el miércoles con mi médico. Es increible pero sigo igual de bien y él me dijo que estoy muy bien pero cuando le explico que sigo teniendo sintomas que no desaparecen me dijo que yo le explico síntomas que él no puede entender medicamente y que nunca volveré a estar bien, que los altibajos siempre estaran ahí que tengo que tener ánimo y no traumatizarme. Así que haré como cuando era pequeña y en la gran vía se me olvidaba todo.

Estos días está siendo muy bonito leer los blogs de atticus, txarls y bboyz y lo que ha escrito estanis. Nos queda Lapor. Es como tener toda una pequeña familia en otra ciudad. Leyendo sus textos y comentarios se te hincha el corazón de intensidad. Todos estamos unidos por las mismas sensaciones, cada uno hemos vivido nuestro propio primavera, separados pero juntos también.

Mis momentos molinillo. Cortos pero intensos.

-- El jueves empecé haciendo  el mismo recorrido de todos los días para ir a trabajar sólo que ese día me bajaba antes, en atocha renfe. Todo el trasiego que tiene una estación de tren es una de esas cosas que me encantan. 
-- Cruzarte con Jeff Tweedy y empezar a darte cuenta que por fin era primavera 
-- El susto que me dío txarls al poco rato. Nunca me voy a olvidar de ese momento. Tuvo final feliz.
-- Todas y cada una de las comidas primaverales, la primera que espero se convierta en una tradicion, la comida de niñas, este año con dos incorporaciones más, una niña mayor y martina que el año pasado estaba todavía en el vientre de su madre. Y por supuesto nuestro picnic de niñas, ningún chico quiso acompañarnos, chicos animaros para el año que viene.
-- Fue un puntazo quedar con Estanis y Jesús, y que se conocieran también y saber que Estanis ha subido artículos de Jesús en su blog. 
-- Las noches de verano. Maravillosas, en gran parte lo bien que me he sentido estos días ha sido por su calor. Nunca había hecho tan bueno por la noche en primavera. Sin necesidad de chaqueta.
-- Disfrutar muchísimo viendo a la gente. el primavera se ha convertido en el lugar donde lucirse, ahora ya es multicolor. Los guiris han conseguido diluir el negro y yo no se de donde salian tantos ingleses e inglesas guapos ( pensaba que eran americanos).
-- Puede que el mini no sea un escenario a buscar pero las vistas que tiene yendo por arriba son espectaculares. Me he pasado el festival soñando con dormir en el hotel partido, arriba del todo. 
-- Este año si he tenido momentos de soledad disfrutables, viendo a refree a la sombra disfrutando de las placas solares, a tall firs en lo alto de la grada del atp, viendo a las barquitos pasar. Todavía puedo sentir la brisa. Ver el escenario pitchfork lleno, con grimes, desde arriba de las escaleras, espectacular. Los atardeceres. Volver al auditori sin saber que sería por última vez. 
-- mis cenas con galletas principe y por fin comerme una hamburguesa en el ps
-- mi primera y única cerveza.
-- el chico auditori
-- volver a ver amanecer en el mediterraneo

Este año realmente ha sido flojo musicalmente, va a haber más momentos no musicales que musicales.
-- el confeti y los papeles de colores de dj coco.
-- doble pletina, barcos de vela y mar
-- archers of loaf y todos esos recuerdos llenos de humo de bares de los 90. 
-- mazzy star y las cintas tdk con letras de colores
-- wilco y whole love, siguen siendo los mejores
-- franz ferdinand y notar el paso del tiempo
-- nick garrie y como emocionarte viendo a un artista disfrutar de este regreso inesperado y teniendo el detalle de bajar a los primeros asientos y abrazar a una chica. Nick es de esa época donde los hombres todavía eran unos caballeros. 
-- beach beach y la felicidad del viernes, el día del medio es el que más me gusta y este año fue el que tuvo las sorpresas musicales
-- beach house y sobre todo el concierto de big star serán recordados for ever never
-- lo de jeff mangun fue un concierto tanned en toda regla, sólo llegamos a poder verle media hora y fue apabullante, yo sólo iba a escuchar una canción pero salí enamorada de esa voz, de esa fuerza. él solito, di que si. lo del sonido del auditori en un concierto así es inenarrable.
-- Tiene toda la razón su, si un artista español (indi) se pone traje parece un señor. Ahí teniamos a Baxter Dury vestido de oficinista y sin embargo maravilloso. Salimos enamoradas de él y de sus canciones de juguete, como sin terminar. Y por supuesto el traje de Rufus que no me decepcionó. Y Victoria que sigue tan guapa y tan elegante. Las greñas del Jeff. La barriguita de Nick. La elegancia una vez más de Nels Cline. Uf casi me olvido de las más que greñas de Robert Smith. Está envejeciendo igual que Sara Montiel, parece su clon.
-- El momento pop group, el concierto en el que más fuera de lugar me he sentido en todo el festival. Pero realmente fue el momento pop total

Siempre quiero hacer fotos de la gente y es imposible. Aún así tengo una pequeña contribución :)

Y un momento fuera del primavera, lo que hubieramos dado por estar allí. Lo bueno fue saber que Wilco seguian en barna y empezar a intuir lo que sería el big star third.
















4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Sólo leer las primeras líneas de tu post ya se me ponía el pajarillo en la garganta, me has hecho llorar, que lo sepas (tampoco es muy difícil y lo sabes, pero bueno, ahí que he estado y tenía que decírtelo).

Entiendo perfectamente la sensación que describes al principio, que lo sepas. Estos días son muy, muy especiales y como tales los vivimos.

Por cierto, casualidades de la vida, tu mp3 murió a la vez que los auriculares del mío, sólo me funciona uno, fue una jugarreta de cara a mi viaje de vuelta.

y qué decirte que no te haya dicho ya: sobretodo, que me alegra haber estado en muchos de los momentos de tu lista, y haberlos compartido, porque también han sido algunos de mis mejores momentos. Y sobretodo me encanta que uno de tus conciertos fuera también uno de los míos. Por cierot, el Mini me genera sensaciones desiguales, pero he de confesar que finalmente sí, me gusta, aún con lo desangelado que lo montaron este año y con la caminata que supone llegar a él. Quizás seamos las raras a las que nos gusta al final. Ese paralelismo de imágenes entre el escenario de Beach house y los edificios iluminados de delante fue realmente mágico.

Posiblemente los mejores días del año, o si no, de los mejores.

Un beso enorme!!!!

Bea dijo...

Hola atticus, debería haber sabido que tú me ibas a entender :)

Aiss que lloricas estamos, a mi no se cuando se me va a pasar, que racha, si no es por una cosa es por otra, yo ahora estoy en una etapa de felicidad aunque no me atrevo a dejarme llevar. tengo demasiado recientes mis dos últimos veranos y falta por que llegue agosto, el mes maldito.

Que disgusto sin mp3 y es que esta semana ni tiempo voy a tener para mirarme otro, porque me voy a comprar otro aunque me lo arreglen.

Bueno, el mini es un mal menor, si tiene que estar pues a disfrutar de sus ventajas. a mi no me importa que este lejos, ni que el camino sea de piedras (de verdad que a veces alucino con la gente, en el foro les dicen que a ver como lo arreglan para integrarlo en el forum, que le echen imaginacion!! dios que la eche el susodicho y se lo imagine él, claro que esta fuera del forum! donde lo van a meter ¿?). Lo que no me gusta del mini es que es un escenario muy grande y no me gusta, me parece un escenario tipo fib, reading, rock in rio... hasta los yo la tengo me parecian diluidos subidos tan arriba. como este año solo estuve en dos conciertos pues no me agobio tampoco.

y bueno me repito pero este año ha habido tantos momentos gracias a todos vosotros y que estoy muy contenta con vuestros comentarios.

muchas muchas gracias y un beso enorme.

bboyz1970 dijo...

La gente me imagino que se queja por pura empatía , es como la pólvora que corre y bueno de un tiempo para aquí creo que pasa con más cosas de las que uno deseara. A mi sin embargo ya me dejó fascinado el año pasado con MOGWAI , que seyola música y la sugestión hace mucho pero al final supongo que el secreto estará en una especie de triángulo entre lo bien que sepa sonar y llenar escenario , lo cerca que uno esté y evidentemente el técnico de sonido y el equipo.

YO LA TENGO los encontré muy forzados e incómodos , también es cierto que el echo de tener delante a semejante payaso también me hizo perder la concentración , pero no creo que la culpa fuera del tipo de la capa; creo más bien que les costó un poco darle sentido al repertorio y no parecía entenderse , forzados vaya. Tengo bastantes mejores recuerdos de su concierto del 98.
Sin embargo GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE me encantaron , tocaron estupendamente y eso qye J es un sieso , pero el resto de artistas se lo pasaron bomba sobre el escenario (sobretodo el batería); hay que ver lo que gana su último disco en directo.

En fin , todo un misterio. La noche a mi me pone muy melancólico no lo puedo evitar y los finales de fiesta también pero sigo pensando que al final todo queda en un momento en el que uno es capaz de viajar , mejor no saber el porqué.

PD. Un abrazo , esas historias de niña chica son hermosas. No veas los recuerdos que despiertas.

Viola Tricolor dijo...

Hola bboyz, lo primero es que olvidé poner que uno de mis momentos fue conocer a tu mujer e hijo mayor, que haceis una familia preciosa.

Yo disfruté mucho el concierto de deerhunter del año pasado en el mini pero porque estabamos cerca, cómodos... el de beach house también fue maravilloso.

Y yo la tengo no estuvieron bien no, tampoco es que les viera forzados, he leído también por ahí que si parecian enfadados ¿? a mi eso si que no me lo pareció para nada, ademas ya habia visto el dia anterior a georgia e ira con lo de big star. simplemente creo que son una banda de sala porque en festival nunca me han electrizado.

A mi también me ponen muy triste los finales, en parte el año pasado me fui sola por eso, a veces lo prefiero pero este año no quería, os necesitaba!! aunque al final no nos despidieramos en condiciones ;)

gracias por tu posdata :) me hace ilusión, muchas veces me siento escribiendo tonterias.

un besote.