jueves, julio 20, 2006

Willy Ronis II y Figuras en Equilibrio

Willy Ronis nació en París en 1910. Sus padres llegaron a aquella ciudad a principios del siglo xx, huyendo de la persecución a la que estaban sometidos los judíos del imperio ruso. Willy Ronis se educó en los secretos de la fotografía al lado de su padre, que regentaba un estudio de retrato y retoque fotográfico. De su madre heredó la pasión por la música.

Tras la muerte de su padre, en 1936, Ronis emprende su carrera como fotógrafo industrial y reportero. En 1954 publica un libro emblemático, Belleville-Ménilmontant, que se convierte en una obra de referencia para la fotografía de la época. Sin embargo, Ronis, de carácter independiente y preocupado por controlar el contexto en el que se publicaban sus imágenes, es todavía hoy un fotógrafo por descubrir.

«Mis fotos no son venganzas contra la muerte y no creo tener ninguna angustia existencial. Ni siquiera sé adónde voy, salvo que me sitúo —más o menos fortuitamente— frente a cosas o personas que me gustan y que quiero, que me interesan, que me molestan o que me agreden. Y sólo después intento reflexionar, cuando tengo mis imágenes delante.»







Por fin llega el fin de semana, he de hacer la maleta, la llevaré media vacía para traerla cargada de lechugas, tomates, pimientos, judías, pepinos. Mi abuelo me preparará su arroz con leche y me pasaré dos días comiendo sólo pollo de corral... y no mucho más, paseos en bici, charlas junto a la iglesia, me llevo En el Camino de Kerouac y otro de Josefina Aldecoa por si acaso y por las noches escuchar los conciertos del FIB.... a ver si vamos a mirar las estrellas y quedan gusanitos luminosos, como los del año pasado. Y lo mejor dormir de un tirón y con manta, acurrucadita en esa cama que es como un nido.
El cd para el viaje: Adventures in Stereo (What are you on?), Chucho (diarios de petroleo), East River Pipe, Felt (Absolute Classic Masterpieces, vol.1), y Another fine day de Golden Smog, Pearl Jam 06, Avalanche de Sufjan Stevens y desde Suecia El perro del mar

Que guapo es Pereiro, y que mal lo ha pasado hoy el hombre, una etapa que dará mucho que hablar y de las de recordar... como dice un amigo ¡ Que bonito es este deporte ! aunque nos quiten el amarillo..... en fin.

Y en una noche como la de hoy una se imagina al borde del mar con un combinado entre las manos y un amor de verano.
Asi que me he puesto el Salle des pas perdus de Coralie Clément con su
Samba de mon coeur qui bat [mp3]... la letra es de BB, no se francés pero la música es tan bonita...
Mon dieu que c'est lâche
Que c'est facheux
Quelle tragédie,quel tracas
Mon dieu que c'est vache
Mon amoureux est reparti là-bas
Mon dieu que c'est triste
Il m'aimait si peu
Moi je l'aimais tant je crois
Mon dieu tu t'en fiches
Toi tu n'as d'yeux
Que pour une autre que moi
Même si le temps passe
Je n'oublie pas

La samba
La samba des jours avec toi
La samba des jours avec toi
La samba de mon coeur qui bat
La samba
La samba des jours avec toi
La samba des jours avec toi
La samba de mon coeur qui bat
Samba de mon coeur qui bat

Mon dieu que c'est moche
C'est ennuyeux
Tu t'es joué de moi
Mon dieu que c'est cloche
De se dire adieu
Et Paris est si froid
Mon dieu si tu existes même un peu
Ramène-moi
Mon aquarelliste
Si vaniteux
Qui ne peignait que moi
Même si le temps passe
Je n'oublie pas

No hay comentarios: