lunes, febrero 16, 2009

Abuelito dime tú




Mi abuelo me preguntaba el sábado mientras veiamos el atardecer que que hay después del horizonte, que si se acaba la tierra y le tuve que explicar que no, que la tierra es redonda y que eramos nosotros los que girabamos alrededor del sol, y movia la cabeza y decia hay que ver, hay que ver y yo que quiero buscar un libro de soles, lunas y planetas para lorenzo que va a hacer 2 años me veo comprando otro para el abuelo. No me di cuenta que podria haber buscado alguna página en Internet, otro día. Cuantas cosas así no recordará el abuelo, pero también cuantas no habrá aprendido, en su época con saber escribir y leer era suficiente y demasiado que no es analfabeto.

Este finde hemos ido por la calle Salvador Allende, no la conocía, está muy alta, a la derecha tiene una montañita por la que tengo que subir algún día, parece mentira que nunca haya ido por ahí, se oían un montón los aviones, tiene un parque con aparatos de esos de hacer gimnasia, también un cerquito muy grande para cuando venga el toby y poder soltarle. Lo mejor es que el nuevo parque llega hasta allí y que tiene pinta de que va a ser espectacular. Tambien las vistas.

A mamá le ha dado por las manualidades, ahora tengo una B con una amapola, una rosa, una flor con una libélula, una cereza... En los árboles ya despuntan las primeras yemas, hace mucha ilusión, los narcisos y tulipanes tienen unos cuantos centimetros, he quitado las enredaderas para poner un rosal trepador y hay un nuevo agujero para plantar un reinetero.
Estos días los llevo bien pero estoy nerviosa. No quiero hacerme ilusiones ni pensar en que pasará.

Y para terminar el día leo que Irantzu de La Buena Vida deja el grupo pero (alivio) el resto siguen. Cantará solo Mikel. A mi me gusta mucho Irantzu, pero curiosamente mis canciones más preferidas las canta Mikel. O sea que si el nuevo disco está lleno de canciones bonitas no será tan malo, el caso es que haya disco nuevo.

Pero lo mejor del día ha sido esto, genial....lo he encontrado buscando a los village people y por un fallo del spotify me aparece "las series de tu vida" y tanto jaja es que estan todas, abuelito dime tu, en un país multicolor, mi mono amedio, no te vayas mamá, jackie y nuca, heidi en las montañas todas las canciones de las series que traumatizaron mi infancia y que no había vuelto a escuchar ... sinceramente que fuerte !!!!
http://open.spotify.com/album/6XHxlWejeqQE6XnclVJHuV

Y una poesía preciosa en el blog de enrique ortiz, un blog que recomiendo, (no solo porque salga un toby que se llama Mus), que me lleva al blog de su autor, juan marques y a un articulo de felix romeo muy chulo y es que ahora me va a pasar que voy a ver moleskines por todas partes.

1 comentario:

txarls dijo...

Se me cae la lagrimilla cuando oigo esas canciones de nuestra infancia.Yo es que las tenía ya en un cd,jeje.Una vez con un amigo recorrimos una zona de bares con ese cd a todo volumen en su coche,tendrías que haber visto las caras del personal.Éramos muy freaks en aquel entonces.Lo de La Buena Vida,es una pena,porque las dos voces le daban mucho juego,aunque a mi tambien me gustan mas las canciones de Mikel.