jueves, febrero 05, 2009

Ask the moon



Esta semana estoy descentrada para escribir, por una parte esta siendo un coñazo de semana y por otra tendría tantas cosas que poner en el blog que al final me hago un batiburrillo y no escribo. Lo peor es que me estan dando tentaciones de abrirme un twitter pero no me niego, ya lo que me faltaba.

Este sábado el
Babelia sacó en portada (o eso creo que el de papel no lo he visto) a Antony.
Lo cual quiere decir que ya es el colmo de la modernidad y de lo guay. Me alegro por él que conste, yo siempre le seré fiel pero me esperaré a que esto pase, a que los modernos se aburran de él y vuelva a tocar en sitios más intimos y recogidos.

Fui a su último concierto el turning y fue muy bonito si, pero me dejo muy fría, no se si era el palacio de congresos que para un concierto asi se me hace muy poco acogedor. Recuerdo que Antony estuvo casi todo el concierto de pie y aquello me descentró. A mi Antony me gusta al piano. Siempre digo que mi sueño sería verle en una iglesia, solo su voz y su piano. Y siempre pienso en aquella iglesia de Maidenhead que creo que era protestante, la que tenía el cementerio abandonado al lado y junto a las casas, que a mi me parecia tan bonito, porque eran lápidas de piedra en el suelo y todo hierba. Nada de mármol ni mausoleos.

El caso es que la entrevista me ha encantado porque muestra al antony que yo me imagino cuando le vi en el lope de vega,( uno de lso conciertos de mi vida, la primera vez en el tanned lo fue también pero el concierto fue de las cocorosie, sólo que aquellas dos canciones de antony nos acabaron ya de noquear por completo. Yo me le imagino tímido, muy inseguro, alguien que no se cree su éxito y se sorprende y muy muy vergonzoso, asi era el primer antony para mi. Y uno se imaginaba como tuvo que ser la infancia de un niño y de un adolescente con corazon de niña en un cuerpo de niño y te preguntas si es de ahí de donde sale su poder. Y yo tengo muy poca imaginación pero es que ese es el poder de Antony, lo que es capaz de transmitir con sus canciones en directo. Asi que me pierdo su concierto con gran pesar. Pero siempre tendremos sus discos porque ha conseguido dejar en sus grabaciones la magia del directo.

Apenas he escuchado el ultimo disco, no quiero gastarlo, quiero que me dure y además tenía miedo, miedo a que no me gustara y no, asi que ahora solo me queda ir descubriendolo poco a poco.

Epilepsy is dancing es el hope de este disco, el imposible de superar. Maravillosa.
Y Dust and Water es uno de los antonys más desnudos que conozco, piel de gallina con esa forma de cantar única y esos ululares espectrales.

Y como dice
Isabel Coixet (sí, lo se, pero su artículo merece la pena)

"Cuando escucho el disco entero (llevo ocho días escuchándolo) me dan ganas de abrazarle.
Y vuelvo a escucharlo y le abrazo. "


4 comentarios:

explosion dijo...

Gracias por comentar :)

Y buenas fotos. Sin retocar, como debe ser. Que ya se hace cansino ver fotos ultraretocadas.

Salud!

Viola Tricolor dijo...

Hola!! muchas gracias, si supieras, tengo una mini olympus que cuido que no veas porque ya no las hacen tan pequeñas pero no tengo ni idea de fotografía. Ni siquiera me lei el pdf de la olympus :p
Besos.

txarls dijo...

Todo lo que hace este hombre es extraordinario,aunque el ep "Another World" es un poco desustanciado.Aquí está lleno de oportunistas que agotan sus entradas en cuestión de minutos,solo por que la prensa le alaba y a mí me matan porque no puedo verlo nunca,además esta vez era en el Palau de la música,que no es mejor que una iglesia tan bonita de esas que describes,pero me conformaba.En fin,espero poder verlo algún dia.Besos!

Viola Tricolor dijo...

Nunca he estado dentro del Palau pero he visto fotos y es precioso !! No como aquí, el palacio de congresos es eso un sitio para hacer congresos no conciertos.
Que tengas una buena semana... yo estoy contentísima con mis conciertos, mañana ni me enteraré que es lunes :)
Besos