domingo, febrero 22, 2009

Nieve en Soria


Pues al final el fin de semana ha sido redondo y sobre todo ha traído algo de tranquilidad. No solo he dormido sino que no he tenido pesadillas, y encima ya he tenido los primeros días de sol y de periódico en el jardín. Y de novelas, ya estoy con Nocilla Experience , como es un libro que te lo lees en dos horas y quiero que me dure y sacarle jugo hago como de pequeña cuando me comía los sándwiches de nocilla, me los comía a pequeños mordiscos e iba girandolo y comiendolo en círculo como los cortes de helado para que me duraran más. Con el libro de Fernandez Mallo igual, voy poco a poco, me paro, miro al cielo y sigo leyendo. Tiene capiítulos que son una simple pregunta de alguna entrevista a Eddie Vedder, Steve Albini… nombres que nunca salen en novelas. En su aparente sencillez y rapidez de lectura está su valor, como condensar la vida en pequeñas historias.

Mis conciertos muy bien, tan distintos los dos. El Hijo salió el viernes ante poco más de 20 personas, siendo gratis y en un auditorio pequeñito pero con muy buen sonido, a mitad del concierto dijo que si habia alguien porque no veia con el foco y casi mejor, eso si los que estabamos aplaudiamos por 100 asi que calor no le faltó. Y me emocionaron las nuevas canciones, hablan de nieve y amor, ya no son historias medievales, sino algo más terrenal, preciosas. Me gusta mucho su manera de cantar, y ese aire elegante y antiguo de sus canciones.

Y el sábado fue todo lo contrario. No solo porque la tarde empezó en una maternidad que aunque huele a hospital es un sitio feliz, sino porque los lodger son un grupo pinturero y saltarín, fallan un poco en la voz tal y como imaginaba pero las guitarras muy bien, aunque he de decir que al final casi mejor que acabaran en 45 minutos. Sus canciones se me acabaron haciendo algo repetitivo pero por fin he escuchado Simply Left Behind y The Good Old Days en directo. La noche terminó con paseo y con las esculturas de Rodin del Caixa-Forum, cosas así son las que me hacen ilusión de vivir aquí. Lo mejor la compañía y esa cerveza de lata en la plaza vazquez de mella.

La C grande ha crecido un montón este invierno, ya ha dejado de ser una niña aunque todavía me hace caso, en uno o dos años dejará de contarme sus cosas. Se ha disfrazado de sol y estaba muy guapa. Como la dije que vaya pena que el sábado no había podido ir a verla el domingo se lo puso y vino a casa, después comida de primos y siesta al sol, lavadoras, más lavadoras y estuve viendo un documental de la noche temática sobre el western. Que más se le puede pedir a un domingo luminoso y soleado de paseo.

Esta mañana he estado viendo el video de Pé y me ha encantado, he visto más videos solo por comparar, donde en otras es todo estiramiento, risas bobas y hablar para decir nada, ella es natural, habla con desparpajo, resulta simpatiquísima y ese vestido “vintage” recuerda a la época gloriosa del Hollywood de los 40 y 50, porque precisamente tiene 60 años, pero que lista es, ha sido la más guapa sin duda alguna. A mi me hace ilusión porque a mi Penélope Cruz nunca llegaba a gustarme del todo, siempre había algún pero , me parecia que siempre estaba a punto de bordar su papel pero nunca llegaba a hacerlo, pero es que en Volver estaba maravillosa, y me sorprendió un montón, pensé que ya lo había conseguido, que allí estaba en todo su esplendor.

El Hijo - Vals de los besos
El Hijo - Mirando atrás
El Hijo - Conmigo a tu veraEsta es mi favorita del disco pero no la cantó

5 comentarios:

txarls dijo...

Buff! cuántas cosas interesantes comentas en este post :p
Ha sido muy agradable ver ganar el Oscar a Pe,me parece una gran actriz y eso que a mi tampoco me acababa de convencer al principio.Aunque sobretodo me he alegrado de ver triunfar a Slumdog Millionaire,la cuál te recomiendo si no la has visto.Lástima que M.I.A. no se haya llevado estatuilla,su canción es de esas tipo "Smile" de Lily Allen.Este disco de El Hijo,es mucho mejor que el anterior,cierto.
Yo también ví el documental sobre el western,se me caía la lagrimilla viendo aquellas escenas de Bud Spencer y Terence Hill que tanto me divertian de crío y al insuperable Clint Eastwood.Ah! ya tengo mi entrada para el PS!! Que ganas tengo.Un beso grande!

Viola Tricolor dijo...

Hola Txarls, estoy totalmente desconectada del cine actual y eso que sigo viendo que pelis estrenan en el periodico, ultimamente hay un montón con buena pinta. Donde vivo no hay cines en v.o.s y en casa con las series no doy abasto. Me veo que hasta Almodovar no vuelvo al cine :)

No te quería decir nada del PS para no picarte :p, este año creo que hay menos bandas que quiero ver pero es algo bueno en principio, espero que encima luego no se me solapen los horarios. Estos ultimos PS no he tenido tiempo de descubrir nada porque mi "politica" es ver conciertos enteros y con los que tenía era suficiente asi que a ver. De momento lo que si veo son pocas bandas auditori que me gusten, el año pasado solo fui a 2 conciertos alli y eso si me da pena.

Ah a mi las pelis de bud y hill no me gustaban nada, jaja, siempre he sido muy rara para el humor.
Besos.

txarls dijo...

Yo mas que desconectado estoy enfadado con el cine actual.Pienso que anda un poco flojo de inspiración últimamente,yo es que para eso soy muy ochentero,jeje.Pero sigo sacando algo de tiempo para ir viendo alguna novedad decente de cuando en cuando.Las series me enganchan mucho,así que trato de seleccionar un poco.Estuve enganchado a "Mujeres" que por cierto la producía Almodovar.
A mí tambien me gusta ver los conciertos enteros,aunque sea sacrificando otros :),que ganas tengo de ir al PS,tardé un poco en decidirme porque el finde de antes tengo una comunión en Sevilla y no sabía con exactitud si coincidían fechas.Ah! respecto al comentario que te he puesto en lo el post de Manta Ray,si sabes alguna otra manera de pasarte siolo la canción,me lo dices.Un besote grandote!

Anónimo dijo...

Qué ganas de que llegue la primavera este año, y qué bonito ese paseo acompañadas por las esculturas de Rodin. Repetiremos!! besos

Viola Tricolor dijo...

Hola Su, bueno estos días estan siendo autenticamente primaverales, ayer incluso ya de noche hacía buenísimo, es lo que me gusta de estas latitudes, que haya primavera en febrero. Aunque todavía nos quedaran días invernales, después volverá el calor con más fuerza.
Pues yo he pensado mucho en esas esculturas estos días, se me han quedado en la retina. Tal vez el verlas de noche las hiciera más impresionantes.
Besos.