martes, febrero 10, 2009

SHE



Pues a mi el concierto de los Tinder me encantó, lo primero llegar sólo media hora antes y tener sitio en la cuarta fila perfectamente centrado, estar sentada comodamente que es como yo disfruto de las sensaciones, en un teatro que necesita una remodelación pero que tiene su encanto, el escenario similaba un barco en los laterales y las luces tuvieron mayormente momentos acuosos. Tanto el sonido como la iluminación una maravilla. Y la colocación en el escenario, los vientos, la viola, el bateria, bajo, contrabajo, teclados, 7 hombres con traje sobre el escenario.
Y a mi Stuart Staples me gusta, me le creo en su papel, quedará en mi recuerdo ese puño cerrado en She’ gone, porque los Tinder tienen canciones en las que no sabes que hacer con todo lo que te transmiten, la cabeza te quiere estallar, el corazón se te expande, al final la música es una droga, no podemos dejar de ir a conciertos, de pegarnos estos chutes,
Y a mi si me gustaron los momentos trompeta, esos cambios en las canciones, ahora los vientos, ahora la viola, desgarradora o acariciadora, la que más me gusta de la banda.
Y a mi los Tinder no me parecen tristones, sino todo lo contrario a mi siempre me han revitalizado, me han dado ganas de levantarme de la cama, de irme a dar un paseo a la playa, de salir al jardin con la luna. Siempre me han parecido tan bonitas sus canciones que me ponian contenta si estaba triste.
Y a ayer lo que más me gustó fue que tantas canciones del último disco no me importaron, también me lo esperaba, pero si cuando entré me dicen que van a tocar she’s gone y en los bises tiny tears pues me hubiera alterado bastante pero lo que nunca en la vida nunca me hubiera esperado que terminaran con MY SISTER, una historia que te deja sin aire, y es que solo por oírle susurrar a Stuart my sister hubiera ya pagado los cuarentaytantos euros de la entrada.

Y los Tinder no estan de moda, no salen en las listas, siempre me ha gustado que sean inclasificables, que sigan siendolo. Después de un concierto asi la pregunta ¿volveran? se queda flotando en el aire, nuestros grupos se van haciendo mayores, van acumulando ya demasiados discos y no vemos a nadie que los sustituya de verdad.

She's gone
My sister

Intro (The hungry saw)
Yesterday Tomorrows (The hungry saw)
The Flicker (The hungry saw)
Feel The Sun (The hungry saw)
E-Type (The hungry saw)
No Man In The World (Can Our Love...)
The Organist Entertains (The hungry saw)
Dyin'Slowly (Can Our Love...)
City Sickness (Tindersticks)
Say Goodbye to the city (Waiting for the moon)
Sleepy Song (Tindersticks II)
She's Gone (Tindersticks II)
Hungry Saw (The hungry saw)
Boobar (The hungry saw)
All The Love (The hungry saw)
The Turns we took (The hungry saw)

Tiny tears (tindersticks II)
???
My sister (tindersticks II)


Edito, que olvide poneros el enlace de spotify con las canciones del concierto
http://open.spotify.com/user/amarabea/playlist/0LDlTXmiXgSqtzHlRtpTXE

1 comentario:

txarls dijo...

Qué bien que fuera un gran concierto.Por tus palabras intuyo que tuvo que ser así.A mí la música siempre me ha parecido algo que revitaliza el alma y te lleva adonde quieras.Los tindersticks me llevan a recordar una parte de mi pueblo que es muy verde junto a la estación y donde el aire es puro y se ven las montañas a lo lejos,no sé porqué pero me inspiran ese tipo de calma.Besomil!