domingo, abril 05, 2009

Lullaby

Entre noches temáticas y cine en blanco y negro se me van acumulando las películas de vídeo.
El viernes vi la noche del cazador de Charles Laughton. Casi no la grabo porque pensaba que era otra que hace poco vi, pero el cine clásico no pierde sino que gana con los años y los visionados (que palabra tan cursi) y aunque a veces me de pereza nunca me he arrepentido de volver a ver estas pelis porque una ya no es la misma de la última vez y porque al final sólo recuerdas escenas contadas que muchas veces ni siquiera son las mejores.

No se como recordaré esta peli cuando pasen los años pero creo que nunca olvidaré la parte del río. La película en si tiene un parte que no me gustó y me parece hasta horrible, la parte de Mitchum no me gusta, no es que el personaje sea odioso sino que él no me gusta actuando, estoy de acuerdo que es como un cuento y tal, por ejemplo cuando hace que llora pero es que se me hacía insoportable, la parte de la madre es un horror también sin embargo ni por asomo se me ocurrió dejar de verla aparte de que lo mejor de la peli son los niños que ellos si estan maravillosos, y menos mal porque lo mejor de la peli está al final, como dice Garci, donde la mayoría de las pelis caen está remonta, la escena del rio es preciosa, empezando por la niña cantando "once upon a time", la letra es preciosa y la canción que dura nada, esos segundos también. Lo malo es que yo he escuchado esa canción en alguna parte porque no recuerdo haber visto la peli, pero no doy con ella ni en internet he encontrado ningún grupo que la añada en sus dicos porque yo la recuerdo tal cual, con esa voz...

"Once Upon a Time There Was a Pretty Fly (Lullaby)"
(uncredited)
Written by Walter Schumann and Davis Grubb
Sung by Kitty White

Once upon a time, there was a pretty fly
He had a pretty woman, this pretty fly
But one day she flew away, flew away, flew away

She had two pretty children
But one night these two pretty children
Flew away, flew away, into the sky, into the moon



El video dura 7 minutos pero la canción es al principio aunque todo el trozo es realmente precioso.
Robert Mitchum también canta otra canción a lo largo de la peli, por lo visto él era cantante y está cantada por él mismo y luego la parte final con Lillian Gish, que es como la hada madrina es de lo mejor de la peli.

Ya tengo la tercera para una trilogía perfecta, junto a Matar a un Ruiseñor y El Cebo.

7 comentarios:

txarls dijo...

Probablemente me equivoque...pero Björk no tiene una canción donde canta ese trozo? me suena horrores...voy a buscar a ver.

Gloria dijo...

Si te gusta esta película, pásate por mi blog dedicado a Charles Laughton: hay unos cuantos posts dedicados a ella.

Manuel Márquez dijo...

Madre mía, vaya tres títulos que apuntas, compa Viola, un auténtico lujo asiático, desde luego que sí, a cual mejor. Ésta, La noche del cazador, es una de las mejores pelis de la historia del cine, sin ningún género de dudas, tremendamente aterradora en todos y cada uno de sus detalles. Parece increíble que un hombre que sólo dirigió una peli (Laughton, ésta...) pergeñara tal oba maestra. En cuanto a Mitchum, que no te gusta, pues no sé qué decirte, está claro que está sobreactuadísimo, pero supongo que el papel exigía una interpretación de ese corte.

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Txarls: no tengo ni idea de lo de bjork hace siglos que no me pongo sus discos, y los últimos casi ni me los he puesto.
Ayer vi en esta pagina
http://lineout.thestranger.com/2007/10/bat_your_lashes
que Bat for Lashes empezo el concierto con "Once upon a time, there was a pretty fly" asi que ayer me puse a escuchar de nuevo sus discos, cada vez me gusta más :) pero no he encontrado de momento el once upon

Gracias Gloria, ayer entré y vi que hay mucho que leer asi que lo dejo para después de Semana Santa con tiempo. Muchas gracias.

Manuel aqui tienes la invitación
https://www.spotify.com/invitation/uYiYSF9kBdftuKfL
Si, el Mitchum estaba muy bien en su papel, pero a mi me ponia muy nerviosa, vamos que ni una niña de 5 años, la película es increible si, también me lo parece que no la hubiera visto nunca

Besos para todos.

txarls dijo...

Ah! claro,pues entonces confundí a Natasha Khan con Björk jeje.Cuando la ví en el Daydream también empezó con este tema,por eso me sonaba.No sale en ninguno de sus discos,solo la toca en directo :(

Manuel Márquez dijo...

Muchísimas gracias, compa Viola, por la invitación. Una auténtica maravilla, vaya que sí...

Un fuerte abrazo.

Viola Tricolor dijo...

Txarls, jo entonces donde lo he oido yo, si a la natasha no la conocia hasta ayer.... en fin cualquier dia me dare cuenta.

Manuel cuanto mas cacharres mas te gustara, hay de todo, puedes buscar por artista o en la radio por generos o años, y es muy comodo para mandar links a la gente.

Besos y hoy si me despido de verdad :)