miércoles, junio 24, 2009

corpus christi

Pues ya empezó el verano y hoy es la noche de S. Juan. Las únicas noches de S. Juan que he vivido fueron en Santander, que ibamos a la playa donde hacian una hoguera muy grande. Cuando tenía 16 años, pase estos días en el pueblo de mi padre en Zamora, no se si fue justo esta noche pero es probable que si, era Junio seguro. El caso es que yo salí con mi prima esa noche que era más mayor que yo. Tenia 19 años pero para mi era como si tuviera 10 más, la recuerdo con aquellos zapatos de tacon alto de colores (justo los que se llevan ahora, incluso mi prima de 16 años tiene unos asi) que ella traía de EE.UU porque vivia en Tucson. En aquella época sólo llevaban zapatos de tacón las mamas. Así que la diferencia entre las dos era abismal, yo tan niña, que tuve que estar enseñando el carnet en las discotecas hasta muy pasados los 20, que llevaría mis francesitas azules con un lazo y ella con sus tacones. El caso es que esa noche los mozos pusieron en la casa de una solterona una montaña de cardos. Se suponía que se lo hacian a las solteronas más antipáticas pero pobres mujeres, porque cuando digo una montaña es una montaña, al día siguiente ni podría salir de casa. Me acuerdo muchas veces de aquello, sobre todo porque donde vivo esta lleno de cardos gigantes, que en esta época antes de que se sequen ponen una nota de color y hasta son bonitos.

No quiero dejar de poner las fotos tan bonitas del Corpus Christi de Benalmádena Pueblo, es una fiesta que han adoptado en los últimos años. Como no me quería perder mi última mañana de playa fuimos muy temprano para ver la alfombra de pétalos, asi que nos perdimos los altares que la gente ya empezaba a poner en las puertas de sus casas. Yo le decía a St que tenian que echar algo para que los petalos no salieran volando y que seguro que era lo más simple del mundo y así es, litros y litros de laca. Hacia muchos años que no estaba en Junio en Benalmadena y estaba todo precioso, habia muchos arboles con flores antes de echar las hojas, el suelo del parque tenia alfombras de pétalos morados, amarillos, naranjas….. algunos de los utilizados en la alfombra son de estos arboles, también otras flores claveles, rosas, cesped, mantillo.


 
Posted by Picasa


Continuamos con M. Ward, Poison Cup, sacada de un concierto de este año. A ver si mi ordenador me deja subir más que anda mal estos días.

No hay comentarios: