lunes, julio 06, 2009

Ascensor

 

 
Posted by Picasa


Santander me recibió con sirimiri transformada en lluvia y así me despidió. El sábado llovió bastante por la mañana, tuvimos que volver a casa a por calzado más adecuado y chubasqueros, aunque de temperatura muy bien. Por fin estrené el ascensor del Río de la Pila. Es una calle a la que tengo mucho cariño, por allí fueron mis ultimas noches trasnochadoras junto a la del carmen, ahora y desde hace años va sucumbiendo y no se si se recuperará. En un lateral está la calle Tantín, sede de mi primer y último Tanned Tin. El caso es que con tanto ir y venir cogimos el ascensor varias veces. Y pude hacer fotos de las vistas, sólo que sin sol no es igual. Este finde ha habido vermuts de solera con rabas porque hemos tenido que hacer de cicerones y bonito a la brasa que es época, hacia años que no comia pudin de cabracho. Y el domingo picadillo de matanza de verdad, casero. El domingo ya amaneció soleado y me pude bañar, el agua estaba fresquita pero se podia soportar y nos dimos unos cuantos paseos. Los chicos todos bien, estreno de piso, estreno de diplomatura, de contrato de trabajo, tantas cosas a la vez y tan buenas.

Una de las "peores cosas" de pasear por el Sardinero y alrededores son los tobys, siempre hay, lo paso fatal. Y les llevan tan arregladitos, bueno como va la gente de Santander que ni en la playa con bañador pierden esa elegancia innata. Mi padre dice que en verano paseando por la playa sabes quienes son los de Burgos, él dice que son los que van con los brazos cruzados, para quien no sepa de las bondades de dicho clima, es una postura típica burgalesa porque como siempre vamos helados es algo instintivo, cruzarte de brazos para retener el calor y entonces ya siempre vamos así, hasta en climas templados. Yo no estoy muy de acuerdo, algún caso habrá pero uno sabe que un paseante es de Santander y no de la meseta por su porte y paso al andar. Vamos para mi es mucho más fácil ese método. El caso es que dimos con un Toby encantador y muy sociable eso que era macho, si me dio un besito y todo y allí se nos espatarró a nuestros pies como hace el Toby cuando tiene calor mientras comentabamos cosas de tobys con su dueña. Le hemos comprado un cinturón de seguridad para el coche, para cuando venga de vacaciones al norte, es el único de la familia al que le gusta el cierzo, es feliz con esas noches de verano de 5º y el aire peinandole el flequillo. La chica de la tienda dijo que en realidad los tobys son tan buenos que ni les haría falta pero claro también les gusta mirar por la ventana asi que como la multa son 300€ pues habrá que ponerselo. Por cierto no he puesto fotos porque tengo tantas de mis vacaciones de hace un mes que necesito tiempo para seleccionarlas ¡!! Pero en breve alguna pondré.

En el viaje de ida escuché el nuevo disco de los Summer Cats son australianos, así que si, son guitarreros pero popis a la vez ¡¡ me encantan ¡! les conoci con sus singles en cloudberry,

Let's go es la primera del disco, ya el comienzo es refrescante y gaseoso, una gozada. Y ese estribillo con esos coros, tonto el que no baile.

Wild rice es la larga del disco, es más tranquila y tiene una armonica que me encanta

Lonely Planet, ésta me recuerda a heavenly, el disco me teletransporta a aquellos años de grupos saltarines, me gusta de principio a fin.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pues a mí las fotos, compa Viola, aun sin sol, me parecen una auténtica maravilla, espectaculares las vistas en picado. Me ha hecho tu gracia eso del "porte santanderino", pero sí es verdad que llama la atención (sobre todo, para los que somos de tierras más, por decirlo de alguna manera, desenfadadas...). Y la música, no sé, sólo he oído el primero de los tres temas, y me ha parecido demoledor (ese guitarreo cuando aún no son ni las nueve, uf, no sé...).

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Si que son bonitas sí, pero con sol se verian las montañas, el reflejo del mar, sería otra belleza distinta. Volveré a hacerlas con sol :).

Las playas andaluzas son otra cosa, no vamos a comparar, son distintas, cada una con su aquel. Yo me lo paso muy bien en ambas.

Jajaja, dices en serio lo de demoledor?? pontelas por la tarde ya veras como no te lo parece tanto y te gustarán :)

besos.

txarls dijo...

Te agradezco enormemente el descubrimiento de Summer Cats,como me han gustado!! no había oído siquiera hablar de ellos.Las fotos,como siempre,magistrales.
Besosmil!

Viola Tricolor dijo...

Me alegro mucho Txarls!!!