viernes, julio 03, 2009

Situaciones

Ayer viví una situacion PMS * y es que hay cosas que no cambian. Cuando era adolescente había cosas de mi familia que me daban mucha vergüenza, como a todo el mundo supongo. Una de ellas era que cuando mi madre y yo veniamos a Madrid siempre veniamos cargadas con cosas de la huerta para mis primos, y yo me sentía paleta total. Lo peor no era eso de todos modos sino ir tirando de aquella caja que mi padre ataba con cuerda por todo Madrid y que claramente indicaba nuestra procedencia, más de pueblo imposible. Cuando la abriamos yo alucinaba con todos los productos hortícolas que allí podían caber, pero claro en mi familia siempre han sido expertos en hacer paquetes. Así que los primos de Madrid podian tener un pequeño huerto por unos días.

Aye fui a por mi madre a Avenida de America porque venía en el bus para después coger el tren a Málaga. Y en el camino hacer intercambio de paquetes. Yo con los primeros melocotones de mi cosecha (este año no se porque son minis) y ella con lechugas y cerezas. Traéme bastante lechugas si y cerezas las justas para probarlas que no me sientan bien. Como la pobre llegó con retraso y tuvimos que ir corriendo a la estación no la dije nada cuando vi el bolsaco que me traía!!! (Ya ha pasado la época de las cajas, ahora hay bolsas grandes para transportar). Cuando llegué a casa después de pasear el paquete por el metro, cercanías y autobús, aquello parecía no tener fin. Más de 15 lechugas, 2 kilos de cerezas lo menos ( en mi familia no entienden lo que significa una pequeña cantidad ) y una barra de pan!!! Yo ahí si que ya no sabía donde meterme. A mi me encanta el pan de Burgos, pero esto ya es demasiado. Ah y se dejaron las cuajadas porque claro estamos en verano. Ah y también un paquetito de lomo….

Y nada que hoy es día de maleta, me pierdo mi desfile anual del orgullo con gran pena, dan lluvias por el Cantábrico, que mala suerte, ha hecho calor estos dias y dan buen tiempo a partir del martes pero para el finde está todo lleno de gotas de agua, claro que otra cosa es lo que pronostican y otro lo que vaya a hacer, no recuerdo un verano sin pisar el Sardinero, al final siempre hay algún momento para ir a la playa. Aunque los veranos que recuerdo con más cariño sean los mediterráneos, los más felices fueron los del Cantábrico. Ahora sin vacaciones de 3 meses los veranos ya no son veranos, son findes con buen tiempo y a lo sumo dos semanitas. Así que como decía Manuel por lo de ver expos, hasta la jubilación me temo que no volveran los veranos de verdad. Y para eso todavía queda mucho, por suerte.

A través del blog de Fdez Mallo
encontré estas fotos de una boda que me han encantado.
Yo no he tenido día de boda pero uno de los más felices de mi vida fue el día de mi primera comunión que todavía recuerdo porque mis padres y abuelos lo organizaron todo y yo tuve mi banquete en la casa del pueblo con un menú de lujo que todavía guardo. Tuve la suerte de vivir esos tiempos de hacerlo todo en casa, hasta el vestido que me lo hizo mi madre.

Me sonaban mucho estos chicos y hacía tiempo que tenía por ahí dando vueltas su ep y por fin lo he escuchado, suenan muy stone roses, me encantan.
The ruling class
Sleeping beauty
Flowers

* (Paco Martinez Soria)

8 comentarios:

txarls dijo...

Y lo buenas que estan las hortalizas y las frutas de nuestros pueblos! quién en aquella época os tomaba por paletos,se perdió todo eso así que envidia es lo que tienen los de ciudad,jejeje.
Yo tengo fotos de mi primera comunión y me dan una vergüenza exagerada,que cara de pimpollo,con el pelo de cacerola,sin patillas y con chaqueta blanca,camisa rosa,corbata de cuero azul marino...madre mía que día pasé :P
Pasálo bien en Cantabria,te mandaré un mail estos días,que estoy esperando que me lleguen fotos del bodorrio.
Besosmil y buon voyage!

Viola Tricolor dijo...

jaja, ya pero cuando tienes 15 años hay cosas que no comprendes, de todos modos aquellos años eran otros tiempos, las diferencias entre una ciudad como madrid y un pueblo como burgos eran bastante grandes. las pelis de pms son bastante reales en ese sentido por eso tienen ese encanto.

jaja, los pelos cacerola, mi hermano también los llevo jaja, la de veces que hablamos sobre nuestros traumas con respecto a la moda jaja

¿ha sido tu boda tan bucólica como la de las fotos? :p

Besos.

Manuel Márquez dijo...

Me sigue fascinando, compa Viola, tu capacidad "batiburrillesca" -si me permites la expresión...- de acumular en una misma reseña referentes, temas y tonos de lo más variado. Verduras y frutas de huerta, quién las pillara: desde que los plásticos de El Ejido invadieron todo con productos hortofrutícolas ídem (o sea, de plástico: mucho colorín, pero totalmente inodoros y aún más insípidos...), lo de comer frutas y verduras en condiciones se ha convertido en rara ocasión. Aprovecha tú, que puedes, y que no te dé vergüenza alguna.

Y disfruta del finde cántabro, que aquí algunos, con los treinta y diez (y más) a la sombra, bien que lo vamos a echar en falta.

La música, como siempre: altamente nutritiva...

Un fuerte abrazo y a disfrutar del fin de semana.

Enrique Ortiz dijo...

Cada vez me gustan más tus posts, Viola, qué delicia venir aquí. Ahhhh, y no dejes de tomarte unas rabas por mí, ayyyy las rabas, las sardinas, los helados, las cervecitas. Un beso y buen finde (qué envidia)

DonTrasto dijo...

En casa hemos tenido muchos momentos de "PMS". Mi padre ha sido, es, y será, un asilvestrado amante de la huerta. Pero qué rico está todo después, eh?

besis

Viola Tricolor dijo...

Hola chicos, muchas gracias por vuestros comentarios y leeros mis posts jaja, casi me da vergüenza todo lo que decis. En principio este era un blog de "niñas" que empecé por mis amigas, nunca pensé tener tanto público masculino :) y tan majo evidentemente.

He tenido un finde muy gastronomico, de vermut todos los días, de rabas y de bonito a la brasa, una delicia.
A ver si tengo tiempo de contaros.

Un besote.

txarls dijo...

Viola! mi boda no fue tan bucólica,jajaja.Me han encantado las fotos,que boda tan gringa y festiva.A ver si me mandas las fotos de la que fuí,diantres!!
Besines!

Viola Tricolor dijo...

A mi me han encantado, así si que dan ganas de casarse :p
un beso.