jueves, julio 09, 2009

Gotas

Esta semana cobro la primera extraordinaria de mi vida, nunca he tenido. Pero no me la puedo gastar tendria remordimientos. Siempre me ha hecho gracia la gente que se gasta la extra como si no fuera su dinero y como si sólo fuera para gastar. El caso es que yo la pienso ahorrar que me hace más ilusión que dilapidarla. Creo que fui de los de la última generación que metía 100 ptas todos los meses en la cartilla de la Caja Municipal y a cambio nos daban una goma, un lapiz, un cuaderno con las Huelgas en la tapa. Aún así ahorro menos de lo que debiera, siempre le digo a mi madre que nunca la perdonaré que me hiciera ahorrar todo el dinero de la comunión, cumpleaños, el de la caja para que al final no me llegara ni para pagarme la matrícula del primer año de la universidad. Cuanto mejor si lo hubiera ido gastando pero puede que esa sea la manera de saber lo que valen las cosas. Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Otra opción es lo de mi primo que les ha dicho a sus hijas que él les da unos intereses cada mes según el dinero que tengan ahorrado y que se lo han pensado y no les ha parecido mal la idea.

Definitivamente hoy he quitado todos los melocotones del árbol, he dejado los minis para que se entretengan, esta mañana al mirar habia 3 recien picoteados. Ahora ya se cuando tendré que coger las nectarinas, cuando empiezen a comerselas.

Me ha parecido fascinante este post sobre gotas de agua no solo por la curiosidad de ver realmente lo que pasa cuando una gota de agua cae en más agua sino por lo bonito que resulta el efecto.

En este blog yo ya te lo dije todos los dias 9 de cada mes hacen un homenaje a Sergio Algora. Recuerdo que en mi último concierto de La Costa Brava y creo que el único, cuando tocaron Hospital, él se bajó y se puso entre el público, no quiso estar en el escenario. Me acuerdo que se dijo que no se sabía si iba a poder estar en ese concierto precisamente por sus estancias hospitalarias.

Hola, ¿como estás?, te escribo desde el hospital,
nadie me dice lo que tengo, debe ser importante.

No sé si saldré de aquí, estoy medio muerto de miedo,
no quiero hacer un melodrama y hacerte sufrir.
No sé si volveré a tener la ocasión
de despedirme y quiero hacerlo aquí.

Y para no ponernos tristes que el champan ha de seguir descorchandose, unas cancioncillas pop sacadas de este recopilatorio

Groovy Airline - Sky Painting
Fashion Show - That Day
Death of a salesman - Spin

bueno bueno y si que existen los siam sweets

6 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Tu primera paga extra, compa Viola, qué ilusión, supongo. Yo de la mía, sinceramente, ya ni me acuerdo: cayó allá por diciembre de 1982, y, francamente, no recuerdo lo que hice con ella, me imagino que lo mismo que hacía con casi todo lo que caía en mis manos por aquel entonces, fundirlo en vinilos, libros, revistas y similares. El ahorro, la verdad sea dicha, nunca fue mi fuerte. De todos modos, lo importante es que, hagas lo que hagas con ella, la disfrutes de alguna manera, lo demás es pura filfa.

Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, más que ilusión (no es como si fuera mi primer sueldo) me hace gracia. Es que en mi anterior empresa no la habia y cuando lo comentas a todo el mundo le parece fatal pero que más da si a final de año el sueldo bruto es el mismo?? pero claro cada uno se planifica la vida como quiere y mucha gente echa mano de ella para las vacaciones y las navidades que casualmente son mis meses de menos gasto. En fin que todavía no he ido de rebajas siquiera, este finde me daré una vuelta, aunque a estas alturas ya no quedará nada :p
Un beso muy fuerte!!!

Mt dijo...

... ¿y qué tal emplearla en un viajecito? ... tú sabes donde. Puedes juntar esta paga más la de Navidad, y acercarte por estos lares. Es solo una idea ;)
Besos,

Viola Tricolor dijo...

Hola Mt, creo que tú si me entiendes con lo del ahorro :p,
menos mal que eres tu la que vienes, porque si fuera por mi.

Besos.

txarls dijo...

Qué bonitas canciones! que gran perdida la de Álgor,es muy bonito que se le recuerde de esa manera.
Que buenas las nectarinas!! uhmmm!!! en mi pueblo siempre nos ponemos hasta arriba de ella porque se crían muchas,fijate que unos vecinos míos que tienen campos le pusieron a su hijo Nectarin,jaja.
Yo con la paga extra le compraba algo a mi familia y luego lo intentaba ahorrar.Muy curiosa e interesante la propuesta de tu primo...
Besos!

Viola Tricolor dijo...

No me lo puedo creer Txarls, a ver que soy muy crédula pero todo tiene un límite jaja
Pues ya te diré como salen las mias, de momento se estan haciendo bastante hermosas. Los melocotones no estan mal, pero tampoco tienen un sabor espectacular.
besos