martes, julio 07, 2009

Plantas en el aire



El mejor desfile al que he asistido en mi vida fue al del carnaval de notting hill. Como pasa muchas veces en la vida, muchos de los mejores recuerdos son por casualidad. Una de mis compañeras de casa me dijo que iba a ir, yo no tenia ni idea, no se siquiera si sabia lo que era. (Estaba buscando una página que explicara su origen y me ha costado horrores encontrar alguna que pusiera porque se celebra. Este texto esta tomado de un libro titulado “Historias de Londres“. Enric González. RBA. un libro apasionante y muy recomendable). Le dije que me iba a ser imposible, nunca libraba los domingos. Pero vete a saber porque, esa semana al ver el cuadrante vi que tenía libre el domingo. Generalmente yo tenia los peores turnos, bueno para mi no lo eran porque yo preferia ver Londres entre semana y ver como era en el día a día cuando me perdía por los barrios, asi que no era un problema no librar nunca el finde o dos días seguidos, casi lo prefería. La dije a Angie que era sueca y fue con quien más inglés aprendí, que la acompañaba. Si yo ya alucinaba con los mulatos que veía en el metro y por la calle, allí no te cuento. Así que mi primer desfile del orgullo me decepcionó en ese sentido, simples camiones sin más, con gente que para mi ni es famosa porque no veo la tele. Cada año va mejorando pero parece que no tienen mucho interes por hacer algo parecido y siguen siendo camiones con gente subida y llenos de publicidad. El caso es que lo mejor del orgullo no esta en el desfile sino en el ambiente, en lo de alrededor.

Una simple búsqueda a flickr
Orgullo gay - Carnaval Notting Hill

Otro desfile multicolor pero muy distinto es el Tour, este año puede estar emocionante, de momento no lo estoy viendo porque esta semana no puedo, pero las dos siguientes no me lo pierdo. Una de las cosas que más me gustan cuando empieza la temporada ciclista son los artículos de Carlos Arribas, podrian leerse como un libro. Cuenta cosas del ayer y las relaciona con la etapa del día magistralmente, nunca falla. Un ejemplo, la etapa deayer . Parece que este Tour va a ser muy emocionante, de momento Armstrong ha visto que no le queda otra que atacar si quiere ganar a Contador (yo soy de Conta!!!!!) y ayer le quito 40s en un abanico. Me lo perdí, una pena.

Hoy he tenido una mañana movida, al final se ha arreglado todo. Pero me pongo muy nerviosa. Hay cosas en la vida que se tornan rutinarias, como el comer y el dormir, es la única manera de afrontarlas y así tiene que ser, la rutina les quita importancia, las normaliza. Pero si hay algún problema todo se viene abajo y me agobio y lo hago todo más grande de lo que en realidad es.
Me encantan los turnos de tarde en verano, por eso por mi que sigan. Me levanto antes de que salga el sol, riego mis plantitas con la fresca. Ya estoy quitando los melocotones porque los pajaros ya me han comido más de 30. Son minis y no parece que sean muy sabrosos, bueno me comi uno y a pesar de estar maduro no sabia a nada. No se si es la tierra, la raza del árbol, tanto sol... es lo que hay. Los gladiolos estan abriendo todos, los naranjas, rojosangre y uno blanco y tengo dos girasolillos. Estos mucho sol pero les va más el fresquito, vamos que pipas no voy a comer, pero quedan bonitos.

Por fin he conseguido el disco de Anti. No creo que sea de los que gustan a la primera. A mi me gusta porque me recuerda a penelope trip, porque la música es rara, por su peculiar voz, me relaja.
Corazones Legendarios, con Single a los coros
Hollywood Babilonia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays qué envidia de jardín en tu casa, qué suerte tienes : ) . Tendré que irme una noche de estas a charlar al fresco con vos. Besos

Viola Tricolor dijo...

Cuando quieras, este año el verano está siendo de los suaves, así que casi hasta te puedes venir a comer.
besos.

txarls dijo...

Es verdad lo de que suenan a Penelope Trip.Me gustan!
Tú jardín tiene que ser un canto a la vida,jeje,a ver si este año hago fotos al mío y te las mando.
Sobre el desfile de Notting Hill,una vez leí que el impulsor de él fue Ian McKellen,el actor de las sensacionales "Verano de corrupción" y "Dioses y monstruos",mas conocido por ser "Gandalf" en la para mí soporífera "El señor delos anillos".
Besines!

Viola Tricolor dijo...

El disco está muy bien Txarls, me lo pongo muchos dias para ir a la piscina. Si no lo encuentras dimelo.
Bueno canto a la vida... con este terreno tan malo y este aire abrasador...mi padre alucina de que tenga algo, claro que me traen tierra de su huerta y algo hace.
Ya se que actor me dices, y a mi que si que me gustó el señor de los anillos... con lo que soy yo para esas pelis.
Un besote