viernes, julio 24, 2009

Rush for a change

Ayer hice una tontería, cuando vi que Contador iba a ganar la contrarreloj en lugar de quedarme me fui, tan feliz, a la piscina. Es que llevaba dos tardes en casa con la lavadora, la plancha y la fregona y ayer quería piscina. Asi que me perdí como ganaba por solo 3s y le sacaba más tiempo a Armstrong, que fue a quien acompañó su jefe de equipo por si todavía había dudas con respecto a quien apoya el jefe del equipo. Siempre le tuve manía a Armstrong.
Era una máquina pero sin la humanidad de Indurain. Leo en el periódico, "Me ha dolido muchísimo", escribió el tejano, quien, rival derrotado, claro, no felicitó a Contador, en su twitter.
De hecho en una entrevista que dio hace dos días al país decia que ahora estaba disfrutando de correr de otra manera, que antes no hablaba con nadie del pelotón ni dejaba a sus compañeros que lo hicieran. Además a mi eso de que alguien intente americanizar el ciclismo y llevarlo a su terreno no me gusta nada, lo que me gusta del ciclismo no es el glamur porque eso solo se lo pueden permitir cuatro, sino la dureza, ver personas capaces de enfrentarse al dolor y seguir ahí, tambien lo que tiene de nobleza, de trabajo en equipo, de trabajar para el compañero.
Aunque sigue habiendo cosas que me rechinan del ciclismo y de muchos otros deportes, que hoy en dia siga habiendo niñas monas (aunque en el tour vestidas de princesas la verdad, que vestidos tan divinos) dando los trofeos a los ganadores y que yo sepa no hay ningún tipo de debate al respecto. Lo bueno es que ayer me enteré que la etapa de montaña es el sábado aunque supongo que ya la única emoción que pasaremos es que Contador llegue sano y salvo el domingo a París, pero bueno nunca se sabe y volveremos a ver bonitos paisajes.

Esta mañana me levanto y pongo la radio los 5 minutos de vestirme, lavarme la cara y darme la hidrantate y suena una canción de mis años mozos, ya empezada, tengo muchas canciones como esta de mis años de bares que sigo sin saber de quien eran y por eso mismo olvidadas hasta que pasa algo así. Asi que antes de salir de casa me pongo el zen y cogo papel para apuntar y buscarlo en Internet, la presentadora habla de Mick Jones, lider de los Clash, de una canción llamada Rush y de los Big Audio Dynamite, ni idea de que Mick Jones cantara una de mis canciones favoritas de los 90, uno de esos estribillos mil veces bailado, "Situation no win Rush for a change of atmosphere I cover the walls so I give in Gotta get myself right out of here"



Y esta claro que hoy Mick Jones me persigue, llego y en su habitual post de los viernes Enrique habla de los clash y leo esto , por lo visto Mick ha abierto un museo en Portobello Rd de los Clash.

Estos días andamos nerviosos, después de saber que a St le han dado la idoneidad para la acogida temporal. Yo le animé a hacerlo desde el primer minuto, pero parece que muy poco gente entiende, aunque la respete, su decisión. No entienden que quiera cuidar a un niño para que se lo quiten después de unos meses, todo el mundo dice que lo va a pasar fatal, que no sabe donde se mete.... Es difícil de explicar pero yo le entiendo. A St los niños siempre se le han dado divinamente, siempre andan colgados de él, está claro que él no puede tener un hijo, tampoco esta la cosa como para adoptarlo, porque además seguro que sería bastante imposible. Asi que la opcion de la acogida temporal en su caso era lo mas idóneo. La mayoría de la gente se queda con lo malo, la despedida y nadie se queda con los meses que pasaran juntos que será los que le queden al final en el recuerdo. Lo mucho que te puede llenar ser capaz de hacer algo así, no se trata de caridad como yo le digo, no hay motivos religiosos, es simplemente hacer algo bueno en tu vida y que además te enriquezca, porque no sólo el niño va a salir beneficiado con una experiencia así. Es cierto que es duro que no pueda volver a verle pero son asi las cosas, la ley protege al niño y eso es lo mejor para él. Yo le digo que no tiene que tener miedo y seguir su instinto. De hecho pasó las entrevistas estupendamente y el hecho de estar solo no ha sido ningún impedimento. Yo si confió en él, le conozco, lo va a pasar mal, cuando se vaya lloraremos juntos pero le va a cambiar la vida, va a aprender un montón porque sí claro que no sabe donde se mete pero es que eso no puede saberlo nadie y con miedo uno no avanza en la vida. En fin que yo me siento muy orgullosa de él. A mi lo que si me preocupa son los rollos burocráticos, lo que puedan tardar, que lo hagan bien, que sea una elección justa. En fin, ya veremos si él y yo, por animarle somos unos inconscientes y unos ingenuos. Por quitarle algo de hierro al asunto yo le digo que a mi lo que me preocupa es el Toby, con lo mimoso que es y el poco cariño que le tiene a los niños que se meten en su espacio, aunque el Toby es muy listo y seguro que pronto conseguirá verle el lado bueno de la situación.

Y este fin de semana aquí es donde me gustaría estar, sinceramente un festival como éste es un sueño, para morirse del subidón con tanto, en el indietracks, donde elefant va a tener un escenario exclusivo para ellos, que envidia de la gorda.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Jalea jacta es, compa Viola, que dijo aquel, y ganó Contador, como ya era de esperar. Supongo que te alegrará la noticia, y la verdad es que el hombre se lo ha merecido, ha sido el mejor de manera indiscutible. Y el año que viene, si nada se tuerce, tendremos un espectáculo impresionante: Contador vs. Armstrong, "zin acritú" (y sin mamoneos, que vaya tela con lo de este año...).

¿Ya de vacaciones? A algunos aún nos quedan unos días, pocos, pero días...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

jajaja hola Manuel, sí, ayer me tragué la etapa solo para ver a Contador más arriba que Armstrong :p, aunque le reconozco el mérito pero me da que le ha salido el tiro por la culata.

Hasta Septiembre no me voy a Benalmádena, aunque este año se me está haciendo corto la verdad. La semana de antes se hace eterna si :)

Besos y ya no te queda ná entonces.

txarls dijo...

Temazo que no oía hace mucho tiempo! festivalazo que me llena como a ti de envidia sana y mi mas sincera felicitación a St por la buena noticia.Da igual como acabará si se disfruta de la manera que se va a disfrutar,porque la experiencia seguro que será inolvidable para ambos.Un diez para ti por dar apoyo contra viento y marea.Lo de los americanos con el deporte es algo que yo como aficionado a los deportes de allí siempre he cvisto como algo insano.Los educan deportivamente como si fueran a la guerra.Prometo una tesis extensa del tema con ejemplos que te sorprenderán cuando pueda que tengo el ordenador en las últimas,ya te contaré...
Besinhos!

Viola Tricolor dijo...

Jolinas Txarls pues ya podiamos haber ido!!!
De diez para mi nada, a ver que voy a hacer :p
Uf mi ordenador esta que no puedo ni ver youtubes!!
Muchos besos.